BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas Wifi y Windows

Denbrough

Buenas a todos, tengo un problema con la wifi de mi portatil. Todo comenzó ayer cuando estaba imprimiendo los horarios de la facultad y funcionaba perfectamente. Cerré el portatil y al abrirlo al cabo de unas horas no se encendia ni se recuperaba por lo que lo tuve que apagar y encender directamente y desde entonces no funciona la Wifi, es una atheros 5006EG y he probado a reinstalar controladores, revisar por el foro y ver el services.msc e incluso ahora estoy escaneando el disco duro por si tiene errores o algo. Lo curioso es que al entrar en el administrador de dispositivos aparece con el simbolo de exclamacion y aparece "Este dispositivo no se puede iniciar (Codigo 10)" y a veces ni aparece el dispositivo, cuando reinicio en modo a prueba de fallos he conseguido UNA unica vez que funcionara y ya está, no se que más se puede hacer.

Muchas gracias

Un saludo

JoeDalton

Casi seguro que la wifi del portátil ha muerto. Normalmente suelen ser mini-pci y la puedes reemplazar.

Prueba con una live de linux para asegurarte y confirmar.

Saludos.

🗨️ 3
Denbrough

Tengo varias distribuciones linux y la wifi funciona sin problemas, he probado la wifislax, la wifiway y el live de ubuntu 7.10, en las 3 funciona la wifi sin problemas, se pueden escanear redes, puedo conectar a mi red y navegar... por lo que creo que puedo descartar tema hardware. De todos modos sigo intentando >_<<br/>

Denbrough

Bueno JoeDalton, creo que al final vas a tener razon XDD, ahora estoy probando con las mismas distros de antes y ahora ya no me detectan la wifi >_< , esta bien pinchada y conectada pero..... esta muerta aparentemente, la wifislax ya no me la coge, la wifiway tampoco y justo antes arranque windows, funcionó, me conecté al router y estuve en google pero al reiniciar se fue a cascarla xDD . Gracias por la ayuda aunque sigo haciendo pruebas. Es una wifi Mini-PCI por lo que veo, al desmontar la tapa del portatil hay una tarjetita con dos cablecitos y una pekeña ranura PCI, ahora lo dificil igual es encontrar una de recambio >_<<br/>

🗨️ 1
JoeDalton

Puedes usar cualquier otra minipci, los cables son de las antenas. Si tienes otro portatil (aunque no sea igual) siempre puedes probar

Vermu

El código 10 es un problema con los controladores.

🗨️ 1
Denbrough

Los he bajado de nuevo de la web de Asus pero como si nada. Lo que me extraña es que a veces me la detecta y otras no. He desmontado el portatil y reajustado la wifi, lo he montado y encendido y la ha detectado, con los controladores correctos y asignando una PCI pero indicando que no había recursos libres. No se si es el services.msc, pero he reiniciado para ver la bios, está en UNLOCKED, o sea conectada pero al volver a arrancar ya ni la detecta, entro en modo a prueba de fallos con opciones de red y tampoco funciona. Me empieza a oler mal... ya que Windows es muy puñetero para estas cosas