BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas Wifi TL-WR1043ND

terrateck

Buenas tardes,

Uso el equipo TP-Link TL-WR1043ND (V1) como router neutro principal desde hace aproximadamente dos años y medio, y desde hace unos meses tengo problemas con la velocidad de transmisión Wifi y en el alcance.

Los problemas surgen al utilizar el wifi tanto en un portátil MacBook Pro como en un Mac Mini, que al igual que el router están equipados con 802.11n. La velocidad de la conexión hasta que comenzó el problema oscilaba entorno a los 130 Mbps a la distancia a la que se solía usar, sin embargo ahora sólo sincroniza a 39 Mbps en el mejor de los casos (estando pegado al router), que disminuye hasta 20, 13, 5 e incluso 1 Mbps estando más alejado y según las circunstancias (cuándo intento transferir archivos en red local la velocidad cae en picado)

En cambio con una tarjeta PCI Wifi N en un PC de sobremesa la velocidad de transmisión estando justo al lado del router rondaba los 270 Mbps, y con el resto de equipos probados en modo 802.11g la velocidad de transmisión máxima se mantiene en sus valores normales, pero la calidad y la velocidad disminuye muy rápidamente con poca distancia (la distancia de uso normal rondará los 5 metros, con unos tres tabiques de por medio).

En cuanto a la configuración del Wifi, probé con diferentes canales de transmisión y con diferentes protecciones, incluso dejando la red abierta, sin obtener ningún cambio.

El portátil en sí también está descartado como fuente del problema: aunque mi portátil ha sufrido muchos cambios desde que comencé a usar el router (configuración, sistema operativo), tuve ocasión de utilizar el MacBook de un familiar similar al mío que no ha sufrido casi ningún cambio a nivel de software, y del que tengo constancia que funcionaba a las velocidades de transmisión propias del 802.11n anteriormente al problema.

Al utilizarlo comprobé que el problema estaba presente de la misma manera que en el mío.

La conclusión es que parece cómo si de repente hubiera desarrollado una incompatibilidad con los receptores Wifi de los equipos Apple.

Poco antes de que comenzaran los problemas realice la actualización al firmware oficial del 05/04/2012 (3.13.12), pero no puedo asegurar que empezaran justo en el momento del cambio, ya que no fue hasta unas semanas más tarde cuando comencé a notar la disminución de la velocidad y me percaté. El cambio a una versión de firmware anterior también fue una de las cosas que probé, pero no se solucionó el problema.

También me puse en contacto con el servicio técnico de TP-Link, quienes me fueron pidiendo que cambiará diferentes parámetros de configuración (nada que no hubiera probado anteriormente en realidad) sin llegar finalmente a ningún resultado. El cambio del equipo estaba descartado ya que el problema comenzó justo después de finalizar la garantía de dos años.

Un detalle más que me gustaría mencionar: he apreciado ahora que justo en el momento en el que realizo la conexión a la red Wifi con el MacBook, si visualizo la velocidad de transmisión, ésta marca 130 Mbps, pero 3 segundos mas tarde baja a 39 Mbps.

Aparte de la recepción Wifi no he tenido ningún otro problema con el equipo desde entonces.

Si alguien pudiera aportar algún tipo de información sobre problemas similares o ayudarme a solucionar este tema le estaría muy agradecido.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Instalate un programa tipo Inssider,y mira cuantas redes Wi-fi tienes en las cercanías.

Lo más seguro es que haya otra red (o mas de una) que esté en el mismo canal que la tuya y

se estén pegando de tortas.

Lo se porque tengo exactamente el mismo router que tu,y tengo más de 10 redes en las cercanías.

De hecho,le acabo de comprar dos antenas de 5db (ya tenia la tercera)para mejorar la cobertura

en casa,precisamente por ese tema.

Un saludo.

🗨️ 2
terrateck

Hola, gracias por responder.

Ya estuve analizando los canales en los que emitían las redes del entorno, y probando con diferentes canales de transmisión sin obtener ningún resultado.

La cosa es que puedo colocar el MacBook a 10 cm de las antenas del router, y la velocidad máxima que obtengo con 802.11n sigue siendo de 39 Mbps. Por muchas redes y interferencias que pueda haber, en estas circunstancias no creo que puedan afectar de esa manera, ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algo mas de velocidad si que te deberia de dar.

Para conseguir algo más de rendimiento,la opción "Channel Width" dejala en 40MHz.Funciona mucho mejor que en Auto o en 20 Mhz.

A mi me pasaba que a medio metro del router,la Wifi N 150 del portatil no me pasaba de 75mbps,hasta que empece a hacer pruebas con los canales.

En cuanto pude ubicar un canal despejado me alcanzo los 150mbps máximos de la tarjeta.Ahora ya me resulta imposible debido a la saturación de redes

que hay en mi zona.

Al final,la wifi me tocara dejarla solo para el movil y tirar de cable.

terrateck

Así es como lo tengo configurado actualmente. Mi configuración completa ahora mismo es:

Region: US (lei que de esta manera no se limitaba la potencia de salida, aunque no noto demasiada diferencia respecto a España)

Channel: 4 (es el que menos se superpone a los canales usados en las redes de la zona)

Mode: 11bgn mixed

Channel Width: 40 MHz

Max Tx Rate: 300 Mbps

Enable Wireless Router Radio

Enable SSID Broadcast

Como ya digo en mi primer mensaje, es como si de repente hubiera desarrollado una incompatibilidad con los receptores Wifi de los equipos Apple; ya que he probado con otros equipos con adaptadores 802.11N y la velocidad es mucho mayor.

Aunque debo decir, que aun cuando funcionaba correctamente, la intensidad y la cobertura de la señal WiFi siempre me han decepcionado un poco. ¿Merece realmente la pena cambiar las antenas de 3dB que vienen de serie por otras de 5 dB como has hecho en tu caso?, ¿o no has notado demasiado cambio? De todas maneras en mi caso dudo que cambiase nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso,gano unos 5-10db (en la escala del Wifi Analyzer) en la parte mas lejana de la casa respecto de las antenas de 3db;pero claro,como te digo

estoy "rodeado" y cualquier mejora por pequeña que sea se nota.

Ya tirando a la exageracion,he pensado incluso en una "jaula de Faraday" para atenuar las redes exteriores.

Un saludo.

vukits

Mode: 11bgn mixed

Channel Width: 40 MHz

El mode , ¿no lo puedes poner en modo 11n ?

🗨️ 4
terrateck

Hola, sí lo he probado en modo 11n único, pero no he visto ningún cambio apreciable.

Lo mantengo en modo mixed porque de forma ocasional hacemos uso de equipos algo más antiguos que únicamente cuentan con 802.11G.

🗨️ 3
vukits

Lo mantengo en modo mixed porque de forma ocasional hacemos uso de equipos algo más antiguos

para eso puedes usar un AP (router wifi con DHCP desactiado) ..

🗨️ 2
terrateck
🗨️ 1
vukits