BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con wifi thomson twg870

BocaDePez

Buenas, resulta que ya llevo un tiempo teniendo problemas con esto.

Resulta que hará un par de meses llame a ono porque tenia microcortes en la conexión. Ellos mandaron un técnico que me cambió el aparato de arris que tenia y el router de d-link por el netgear cg3100 (3100 sin la d).

Esto no solo no solucionó los problemas de los cortes sino que este aparato, cada vez que se cortaba, se quedaba como atascado (por lo que no me funcionaba ni Internet ni el teléfono) y había que reiniciarlo manualmente. Vuelvo a llamar y después de insistirles a ver si era problema de la linea y asegurarme que la linea va bien me instalan el thomson twg870.

Nuevo problema con el aparato, resulta que al estar funcionando unas 24 horas mas o menos, la velocidad del wifi cae en picado y pasa de los 12 megas que tengo contratados a unos 400 kb.

Llamo a ono de nuevo y después de cambiarme el canal, quitarle el firewall, reiniciarlo y demás, vaya..parece que funciona..pero no, al rato vuelve a caer la velocidad del wifi.

Después de conseguir que venga un técnico sin que los del servicio técnico me reinicien el aparato(si lo reinician parece que lo del wifi se arregla y entonces el técnico no te hace ni puto caso) me comenta que tal y cual que esos aparatos a veces les dan problemas y que son los únicos que tienen y son los que están instalando. Me instala un segundo thomson y vuelta a empezar con la misma , mismo problema con el wifi.

Después de toda la parrafada, ¿Alguien sabe si hay algún modo de poder arreglar esto?

BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo con equipo idéntico. Hablaban de limitar la velocidad de subida a 10kb en programas P2P , ya que por lo visto este router se satura, pero tampoco funciona. Creo que solución ninguna salvo lo que comentas acerca de reiniciarlo manualmente y ya vuelve a funcionar durante unos días...

🗨️ 1
BocaDePez

Si lo de limitar la velocidad ya lo había oído aunque como dices no funciona ya que he estado con el ordenador sin usar ningún programa p2p y aun así la velocidad vuelve a caer.

BocaDePez

¿has probado con un router neutro?

🗨️ 4
BocaDePez

No lo he probado pero antes de gastarme el dinero quisiera ver si hay alguna otra solución.

🗨️ 3
BocaDePez

Edit: ¿Se podría utilizar el d-link dcm-g202 que me instalaron al principio como neutro?

🗨️ 2
BocaDePez

En redes todo se puede hacer si sabes lo que haces. Ese D-Link no es el apropiado si lo que buscas es enchufar y listo.

Personalmente te recomiendo desactivar el wifi del Thomson y hacerte con un punto de acceso baratillo que por 20€ o poco mas te haces con uno. No necesitas muchos conocimientos para hacerlo, te dara poca guerra y es una solución de lo mas eficaz.

Tienes muchos modelos, pero para tu conexion, no hace falta que te gastes mucho, a menos que lo quieras ver como una inversion de futuros y mas complejos usos, para lo cual seria mejor un router neutro configurable y ponerlo en AP para la conexion que tienes ahora, pero tambien tendrias muchas mas opciones en caso de que cambies de proveedor o de velocidad y esas cosas en el futuro.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me ha vuelto a pasar y no lleva ni 20 horas encendido, estoy ya más harto que todo.

BocaDePez

Otro año más con lo mismo... vuelve el calor y los routers de ono empiezan a fallar. No es que fallen cada 24h, es que fallan en el momento del dia en que empieza a apretar el calor.