Tenía contratado 1 Gb con Digi y todo perfecto, tanto por cable como por wifi. Me mandaron la oferta de 10 Gb por 25€ y me lance a la piscina, y desde entonces han venido los problemas. Me instalaron el router Zyxel AX7501-B0.
Por cable todo perfecto. El problema lo tengo con el wifi. Conecto los móviles, televisor, aparatos IoT y en principio todo correcto, tanto en 5G como en 2,4G. Hago test de velocidad con la aplicación de SpeedTest y el ping, velocidad de descarga y subida correcto, al máximo que puede el móvil.
El problema es que hay ciertas aplicaciones que tardan 1 minuto en poder conectar a internet. Aplicaciones como Wallapop o idealista tardan más o menos un minuto en poder conectar a internet porque no paran de intentarlo, otras aplicaciones al intentarlo varias veces te dicen que no hay conexión a internet. Sin embargo, otras aplicaciones como SpeedTest siempre funcionan.
También me pasa en la tele, hay aplicaciones como Netflix a la primera, pero con SkyShowtime, la primera vez que arranca se tira casi un minuto para que empiece el capitulo.
Es muy frustrante, a veces el móvil de repente me dice que la conexión wifi no tiene acceso a internet, otras veces no me llegan los WhatsApp.
¿Ha alguien le ha pasado algo parecido?