BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas wifi nuevo Hitron CDE-30364

oliwankenovi

Buenas,

ayer pasaron los de ONO para cambiarme el router por el Hitron CDE-30364 (que feo es el jodio) como resultado de la campaña de 15 Megas gratis para toda la vida.

Hasta ahora tenía un cablemodem Cisco 2100 (puesto por la operadora) al que tenía conectado un Linksys E2000 (comprado por el menda) y todo iba de cine.

El caso es que he comprobado que el rendimiento wifi que da el Hitron es muy malo (mi Mac o mi iPhone sólo llegan a 12 de los 30 Megas posibles), y por lo que he leído en el foro es un problema general de este router... ¿es así o es un problema concreto del que me han puesto?

Creo que la opción pasa por cambiar el router a modo bridge y conectar de nuevo mi Linksys.... estoy en lo cierto? Si es así hay algún tutorial sencillo para hacerlo (soy un poco lerdo para estos temas)?

Gracias!!!

txuspe

Sí, aunque no tenemos un manual por el momento, se hace así: entras en la configuración del router (probablemente 192.168.1.1), primero desactivas el wifi y después vas a la sección LAN y en la opción Modo de trabajo seleccionas Bridge.

🗨️ 2
oliwankenovi

Ok y luego conecto el router Linksys neutro al Hitron como si de un modem se tratase? (es decir lo configuro como lo tenía antes)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así lo hice yo ayer, con un wrt160n en mi caso y todo perfecto. Si por alguna de aquellas no te funciona a la primera apaga ambos y mira a ver. Y si ves que no lo consigues, siempre puedes dejarlo como estaba reseteando el Hitron con los ajustes de fábrica manteniendo pulsado más de 10 segundos el botoncito de reset que tiene en un lateral (el que queda a la izquierda del puerto USB).

El único cambio que hice fue cambiar la ip del router a 192.168.1.2, por aquello de que es la misma ip que la del hitron.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola tienes razon que el wifi es malo, pero tienes que modificar parametros del portatil y consigues mas velocidad a mi me llega entre 35 y 40 mg en el portatil....lo que cuando te alejas baja mucho la señal del wifi.. se me ha colgado unas 3 veces desde ono sin poder navegar pero conectado... saludos