hola a todosi tengo dos pc uno navego con wifi, no se que ha pasado pero despues de probar todo, la señal es perfecta pero no recibo nada de internet, contraseñas, direccion de ip es correcta, tiene que ser algun problema de configuracion por lo tanto no puedo navegar si me podeis ayudar, muchas gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
problemas con wifi para navegar
No has dejado claro si sólo navegas con uno, o con los 2. Supongamos, que con uno sí que navegas, y con el otro no, que es lo que he entendido:
- Después de conectarte a tu wifi, comprueba que puedas hacer ping a la puerta de enlace (suele ser 192.168.1.1). (Ejecuta CMD, y pones "ping 192.168.1.1", y espera si responde, o se pierden). Si no responde, y el otro PC sí que rula.. más vale que reinstales el driver/controlador (u otra versión más moderna), o te busques otro adaptador wifi.. xDD
Si responde:
- En redes, en la configuración tcp/ip v4 del adaptador en windows, fuerza una DNS a mano, como por ejemplo, 8.8.8.8 (y si tampoco, incluso una IP fija). Desactiva si quieres la ipv6 de momento, por si acaso..
- Si usas Explorer, a veces se le va la olla: dentro del Explorer, en el menú Herramientas -> Opciones de internet -> Pestaña Conexiones -> Botón Configuración de LAN -> Activa "Detectar la configuración automáticamente", y asegúrate de que debajo, esté Desactivado lo de "Usar un servidor proxy".
Si tampoco, haz una prueba: desinstala el antivirus, reinicia, y prueba de nuevo, no se le haya ido la olla al filtro de navegación web del antivirus, y te lo esté bloqueando todo.. xDDD. Asegúrate de reinstalarlo luego, no lo vayas a dejar quitado.. xDD.
hola gracias por tu respuesta, si como has entendido navego siempre con los dos, el que no va, que ayer iva, el que lleva wifi, he hecho lo primero lo de ejecutar cmd y es correcto, lo que te agradeceria es que entiendo que me hablas de sistema operativo vista yo uso Xp, y navego con mozila firefox, le meto de nuevo direcciones de ip 192.168.1.1 Mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.1 DNS preferido 80.58.0.33 DNS alternativo 80.58.32.97 casilla usar la ip activada, la automaticamente si la pico me pone conexion nula, lo que esta claro que conecto, enviados paquetes si pero recibidos cero, algo de configuracion falla. al tocar, al intentar arreglar ya sabes que pasa. Gracias por tu dedicacion
No te puedes poner la misma IP de la puerta de enlace. Puedes ponerte por ejemplo 192.168.1.2, con la máscara 255.255.255.0, y la puerta de enlace 192.168.1.1. Las DNS, usa las que quieras (yo sugería la de Google, porque sé que funciona).
Puedes hacer ping a www.google.es, para ver si te traduce la dirección de Google a la IP 72.14.235.104, para saber si la DNS funciona bien.
Yo tengo el mismo problema, conectado, señal excelente, pero no puedo navegar, la contraseña la pongo bien, he hecho todo lo que pones, paquetes enviados 4 recibidos 0 , cuando hago ping a google.es no sale nada.
LLevo 3 dias , y no consigo solucionar el poblema, que es a raiz de cambiar de operador, antes estaba con telefonica, y he cambiado con vodafone, tengo dos ordenadores que se conectan con wifi, al que esta con el router, uno se conecto a la primera, pero este otro no hay forma.
En principio si uno va de ir el otro si no es el wifi,configuración, mira la configuracion del router con la del wifi que no va si es la misma, si no prueba Dirección IP: 192.168.1.2 o 46 con la mascara 255.255.255.0, puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1 por ejemplo DNS preferido 80.58.0.33 DNS alternativo 80.58.32.97 y la contraseña todo MAYUSCULAS a mi me ha funcionado si no recibes es del configuracion- wifi y navegador usa Mozilla Firefox.
Suerte.
he hecho lo que comentas, y se ha conectado, pero al poco rato se ha ido la conexion.
Buenas. Tengo exactamente el mismo problema que vosotros. Tengo router Comtrend (creo que HG536+) con Jazztel: un PC por cable va bien. Ahora el portatil se conecta a la red Wifi, pero no sale a Internet. De echo le hago un ping al router y no responde. Tengo las ip's asignadas en el mismo rango y he mirado muchas veces y no veo nada raro. El portatil en otras redes wifi funciona bien. Pues eso, si dais alguno con la tecla os lo agradeceria mucho. Un saludo...
El wifi no es aconsejable, son radiaciones de frecuencias altas y puede generar en electrosensiblidad o enfermedades neurogenerativas.
En que te basas para decir eso del wifi? lo que es malo son las radiaciones de telefonia movil, no son las frequencias altas lo que es malo sino la potencia de emision. Una antena de telefonia movil emite a unos 10w(40dBm) , mientras que un router wifi a bastante menos potencia, unos 100mW(0,1w) o 20dBm, un telefono 3G emite a desde unos 125mW(21dBm) hasta los 2w(33dBm)
Ten en cuenta que la wifi por lo general trabaja a 2.4Ghz y que las proximas licencias que los operadores de telefonia movil van a utilizar para el LTE o 4G funcionaran en los 2.5/2.6GHz y si a eso añades la alta potencia con la que emiten,pues imagina.
Vodafone y Movistar ya están realizando pruebas con LTE.
El estar expuesto un cierto tiempo al dia con wifi no es muy recomendable puesto que ya existe otra contaminación electromagnética que lo que hacen es aumentar el riesgo.
Es decir, la suma de todos esos campos electromagnéticos (teléfonos inalámbricos, antenas de radio, televisión, antenas de telefonía móvil, teléfonos móviles , wifi, etc)
En la biblioteca nacional de parís quitaron el wifi por poner algún ejemplo.
no te fies de un pais que quita el wifi e inventa la guillotina
Esta claro que la suma, pero si quitas lo que menos afecta tampoco vas a ganar, es como si te deslumbran 10 focos de luz, el foco de luz 'wifi' tiene 10watio de iluminacion y el resto 100w, pues si de 910w de luz, quitas 10w, pues te seguiras deslumbrando, peor son las interferencias del microondas, y vas a dejar de utilizarlo por eso?
P:D Dice una leyenda urbana o mito o como lo quieras llamar que los cactus absorven las ondas , no se si será verdad, pero investiga y si es así pon tu casa lleno de cactus.
Estamos hablando de una sobreexposición a esas radiaciones.
Si te expones todos los dias unas horas y no apagas el wifi, será peor que si lo apagas.
El inalámbrico se puede arreglar comprando un eco-dect (que no emite mientras está en la base, cosa que hacen los inalámbricos convencionales, que siguen emitiendo aunque no se use, y si se tiene en el cabecero de la cama, peor aún).
Se recomienda ethernet y si no se puede, cuando no se use el wifi, apagarlo. Tu salud lo va a agradecer.