BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Falla la conexión wifi al jugar online con ETB Colombia

Nemtar

Cada vez que entro a jugar en algún momento al League of Legends o en el PS4 en modo online me sale el anuncio de "reanudando conexión" y se me va el juego. Debo salir a la pantalla principal, apagar el wifi, prenderlo de nuevo y esperar a que me vuelva a conectar el wifi y posteriormente a que me conecte el juego de nuevo. Si estoy en el PS4 si pierdo todo.

El problema es bastante molesto debido a que no he podido jugar.

Hace un mes aproximadamente pasamos de la internet de banda ancha a fibra óptica. La empresa que me presta estos servicios es ETB, una empresa de Colombia. Un técnico de ellos acabo de irse ya que vino a ayudarme con el problema pero él no encontró nada, ningun problema, todo está bajo control y es verdad, yo tampoco vi que nada funcionara mal. No se que hacer, tengo un Macbook Pro de 13 pulgadas, procesador 2,3 GHz Intel Core i5, memoria de 4 GB 1333 MHz DDR3 y gráficos de Intel HD Graphics 3000 384 MB, con el ultimo OS X (Yosemite 10.10.2) y antes no molestaba. El técnico me dijo que de pronto podría ser que la tarjeta inalámbrica es incompatible con el modelo del modem, pero la verdad no se.

He pedido ayuda en diferentes foros de mi país pero nadie me ha podido colaborar y el problema sigue y cada vez es mas molesto, por eso posteo el tema aca.

A veces me quedo sin internet navegando también, pero la mayoría de veces que molesta el internet es por que estoy jugando.

No se si deba agregar otro tipo de información.

CiscoConnect

Hola Nemtar;

En primer lugar siempre es aconsejable usar cable de red para jugar a juegos online, hay veces que en conexiones de gran velocidad el comportamiento del Router que nos brinda la wifi es cuanto menos complejo. En primer lugar, seria ver si realmente recibes cortes de conexión o es un problema de la conexión inalámbrica.

Te aconsejo que pruebes de hacer el test con un cable de Red, si ese error no se produce, podrias revisar la configuración de la wifi del Router y ver el estado de la tarjeta inalámbrica en tu ordenador.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tu proveedor es la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. En su página web no consigo encontrar referencia al equipamiento que colocan en los domicilios para las conexiones de fibra óptica. En España suelen hasta ahora colocar un módem de fibra y tras él ponen un router neutro. Eso hace que en el caso de que decidan cambiar el modelo de router, no tengan también que cambiar el módem de fibra.

El técnico que vino a tu casa, ¿te cambió el aparato por otro o ni siquiera planteó dicha posibilidad? ¿Qué marca y modelo es? Tal vez podamos encontrar información técnica sobre ello.

¿Te permite ETB el acceso a tu router para configurarlo? Quizás modificando algún parámetro de la Wi-Fi puedas conseguir la estabilidad que precisas.

De todas formas, como ha apuntado el usuario CiscoConnect encima, no es conveniente usar la videoconsola PS4 mediante Wi-Fi. La experiencia con cable es infinitamente superior.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por la respuesta

Efectivamente con el computador juego mediante cable, pero por que el modem me queda cerca y lo puedo hacer, pero en el PS4 no puedo hacer esto ya que queda bastante distante el PS4 al modem.

Si hago el test mediante el cable no presenta ningun problema, pero si lo hago con el wifi aparecen desconexiones.

Yo creo que el problema es la configuracion del modem. No tengo la clave, la solicite y me han dado 3 diferentes y ninguna entra al usuario del Administrador. El modem es un Alcatel Lucent.

Muchas gracias por su ayuda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alcatel-Lucent es el fabricante, faltaría el modelo. De todas formas, aunque encontrásemos el manual del fabricante, tu proveedor puede perfectamente haber personalizado su firmware y puesto la contraseña que haya querido. Incluso hay proveedores que proporcionan contraseñas que no ofrecen el control total del aparato, sino uno restringido para cambiar pocas cosas.

Podríamos recomendarte probar a cambiar de canal, por si el que estuviese por defecto pudiera estar saturado con Wi-Fis vecinas. También probar a poner 802.11n sin compatibilidad b/g, o ampliar el espectro a 40 MHz, o el intervalo de las balizas...

Pero si ni siquiera puedes acceder al router y los técnicos están reacios a ello (o directamente son unos inútiles que no aciertan), yo en tu caso intentaría que me cambiasen el aparato por otro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues efectivamente la empresa completa aparenta ser una basura, pero lastimosamente es la unica empresa que presta por ahora el servicio de fibra optica en mi país.

Estuve mirando los datos del modem, y en la etiqueta que tiene aparece que el modelo es un l-240W-A.

La verdad y si te soy sincero conozco muy poco del tema, asi que todos los consejos que me das los buscare en youtube o en google para ver como se hace eso.

En serio muchas gracias por tu ayuda.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ese era el video que necesitaba, en serio muchas gracias.

El unico problema es que no puedo meterme al lugar donde puedo modificar toda la configuración.

De hecho en el video en los comentarios alguien le pregunta sobre eso y le proporciona la clave con la que el entro y es la misma que me dijo el tecnico asi que no se que estara fallando.

Que numero o que direccion debo poner en mi navegador para poder entrar a esto ? yo siempre pongo 192.168.0.1 pero la verdad no se si este bien.

De nuevo, muchas gracias

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La dirección IP deberá coincidir con la que sea la puerta de enlace de tu red local.

Si fuese errónea, ni siquiera te saldría nada para poner usuario y contraseña en el navegador.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero te está diciendo que la contraseña es incorrecta o es que después de ponerla no sale nada?

Porque a veces las interfaces de configuración de los routers son algo "exquisitas" con respecto al navegador usado.

Si no se ha quejado de contraseña incorrecta, intenta por si acaso probar con otro navegador que no sea Safari, quizás Chrome o Firefox.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aparece que la contraseña es incorrecta de una vez, no me deja hacer nada pero es bastante raro, no se que hacer :(

Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
keved
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por fin pude acceder al sistema!
Era cuestion de un espacio. Ahora que debo hacer ? Seguir las indicaciones del video que me recomendaste?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo fibra óptica de ETB con una velocidad de 120 megas, pero por wifi las velocidades son inferiores a 10 megas en el mejor de los casos, pero el mayor tiempo es inferior a 1 mega, lo cual es absurdo. Me canse de estar llamando al servicio técnico, para lo cual se debe tener disponible por lo menos 2 horas mientras contestan y atienden el caso. Siempre dicen que la terminal óptica (moden) esta bien, y que ellos solamente garantizan la velocidad por conexión por cable, que por wifi no pueden hacer nada así la velocidad sea menor de 1 mega y que para ese caso no pueden programar una visita técnica, y que trabaje conectado por cable. Trate de poner un dispositivo WIFI para mejorar la señal pero no fue posible ya que no tiene habilitado una salida WLAN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía un problema similar con el ont (módem) que te da Telmex en México, ya que sufría de desconexiónes y tardaba mucho en asignar una IP a los dispositivos y la velocidad era muy variable; todo esto lo termine solucionando con un router Asus Ac1200 es a un precio aceptable y de doble banda, se configura muy fácil, puedes priorizar el ancho de banda entre los dispositivos y el internet me va muy bien

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente el modem router que deja la empresa ETB en nustros hogares presenta intermitencia en la señal wifi, por mi parte yo lo intente todo, accedo al dispositivo pero las opciones de modificación disponible no permiten remediar el problema, en cuanto al servicio técnico se limitan a hacer una "actualización" que finalmente no soluciona nada. La verdad es que el dispositivo es lo mas barato que la empresa puede conseguir y es lo que nos dan. Creo que la mejor solución es adquirir un router de mejor calidad conectar y configurar lo para dejar de sufrir.

BocaDePez
BocaDePez
1

La sección wifi del modem-router que suministra ETB Bogotá, es una porquería. Yo la tengo deshabilitada(apagada),. Tengo un router tl-wdr4300 de TP-lInk banda dual de donde tomo la señal wifi, para todos los dispositivos en mi casa. Me trabaja muy bien, conectado a uno de los puertos de salida ethernet del router de ETB.