BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con wifi demasiado lenta de un dia para otro

BocaDePez
BocaDePez

buenas, os pido ayuda porque ultimamente no se que le pasa a mi wifi que va mas lenta que nada.

os cuento tengo un router 3com inalambrico, y la tipica intel de los centrino duo, la 3945abg, la cosa es que desde hace como 2 semanas es como si perdiera conexion o hubiera mucha interferencia.

primeramente pense que era fallo del adsl, pero conecte por cable y daba los tipicos 300KB/s en descarga, y los test de velocidad normal, pero por wifi es como si estuviera limitado a 170KB/S, de ahi no pasa, he cambiado canal, posicion del router, tanto como llevarmelo a la otra punta de la casa y poner ruter y portatil pegando uno con otro para que por mucha interferencia que hubiera tuviera recepcion maxima, y sigue con eso, he probado tambien con otro punto de acceso y lo mismo.

Con esto solo me quedan dos cosas, o SO jodido, y que de algun modo afecte a esto y solo por wifi (me parece raro) o tarjeta wireless jodida.

Alguna idea al respecto, os estaria muy agradecido

un saludo

PD: por si a alguno se le ocurre, no tengo ningun intruso en la wifi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

amo aver, con tu ADSL que ancho de banda tienes contraao?, si tienes 3mb + imagenio, con adsl no pasaras de los 2mb.

En lo que yo se , 1 mb era 100 - 110 de descarga.

2mb seria unos 220 .. asique calcula jeje.

no es problema tuyo, es la adsl ? :P

RoncadorDiurno

Prueba a cambiar el canal wifi del router, es posible que hace poco haya algún vecino que se haya puesto tambien wifi y te este dando problemas por ello, prueba a actualizar también los controladores y aplicación de la wifi descargándolos de la web de intel.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

a ver tengo contrado 3Mb sin imagenio, siempre he descargado sobre los 300KB/s desde que lo tengo, y si conecto por cable me los sigue dando, es solo por wifi cuando o va bien.

Sobre lo de cambiar el canal lo he probado he cambiado de canal uno por uno, y en algunos va realmente muy mal (porque hay otra wifi en ese canal) y en los que supuestamente no hay nadie se queda en esos 170kb/s que comento

BocaDePez
BocaDePez

Cuando hay ruido lo mejor es cambiar de canal ó cambiar de posicion el Router/Punto de Acceso y evitar zonas de esquinas y siempre a una media altura la antena.

He visto varias guias interesantes con lo más util y basico sobre wifi

Libro Gordo del Foro Wireless
(link roto)

Y sobre Señales de Wireless
(link roto)

Espero te sean utiles.
;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo llevo desde ayer que estrene mi primer adaptador usb wireless, con el mismisimo problema, exactamente las mismas velocidades: 300K con cable y 170 con wifi. ¿casualidad?
el router es un D-Link G624T y el adaptador es D-Link G122,
lo he probado todo. ¿sabe alguien si puede ser un problema del ISP, que esta a espensas de cambiar la modulacion a ADSL2+ o alguna opcion del router? y una pregunta tonta o alomejor no tanto ¿cuantos Kbps admite una conexion de 54Mbps?