BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con WIFI y cableado

BocaDePez

Holaa Gente!!

Como el título lo expone, tengo un problema con la navegación entre WIFI y cable UTP

El tema es así:

Tengo un modem adsl-wifi ZYXEL P-660HW-T1 V3, con 4 bocas

A una de las bocas tengo conectado un cable que se conecta a un router para distribuir internet a otras maquinas por cableado, y a su vez tengo varias maquinas conectadas por WIFI

El problema es que surge un conflicto entre ambas conexiones, WIFI y Cableado

Si estoy navegando por WIFI, y conecto el cable, obtengo navegacion por Cable pero se pierde navegación por WIFI, como si le diera prioridad al cableado

De hecho pareciera que la conexión de WIFI dejara de mirar al router, a veces me respondia con un PING otras veces no

Las ip son puestas manualmente para que las maquinas se comuniquen entre sí

¿¿Cual es el problema q estoy teniendo y como lo soluciono??

Desde ya gracias por su respuesta!

vukits

vigila que no tengas alguna maquinca cliente que ejecute Ares o uTorrent o algun programa p2p

🗨️ 2
BocaDePez

no no hay ninguna maquina, con esos programas

🗨️ 1
vukits

pues tira el router a la basura ;)

saludos

BocaDePez

El problema es sencillo.

Un ordenador(A) tiene dos MACs distintas(A1 y A2) y se comunica con otro ordenador(B).

Si A quiere comunicarse con B el sistema escoje una de las 2 conexiones(ej A1) y B devuelve la respuesta a A1, que es la que le originó la comunicación. B no tiene ni idea de que A1 y A2 son un único ordenador, ni falta que le hace.

Realmente el sistema operativo no está preparado para balancear la carga entre las dos conexiones (A1 y A2) de manera automática.

🗨️ 4
vukits

pensaba que era el router el que se caía... no la conexión de un cliente :P

tienes razón, no puedes conectar por wifi y por cable a la vez

🗨️ 3
BocaDePez

No explique bieen parece

Las maquinas de una seccion, usan WIFI, y las maquinas de otra seccion cableado, no es que la misma maquina use las dos conexiones

Entonces si las maquinas de la sala con cableado, comienzan a navegar, es decir conecto el cable al modem para tener internet, las maquinas de la otra sala que usaban Wifi dejan de navegar

Me explico bien ahora??!

Gracias por sus aportes!!

🗨️ 2
BocaDePez

Puede que haya un conflicto de IPs o de rutas. Estaría bien que nos hicieses un esquema, o en su defecto, que nos pusieses las IPs, máscaras y rutas predeterminadas de cada uno de los elementos de esa red privada, para ver si falla algo, ya que dices que lo pones manualmente y no por DHCP, ¿no?

vukits

Las maquinas de una seccion, usan WIFI, y las maquinas de otra seccion cableado, no es que la misma maquina use las dos conexiones

como dice el compañero, comprueba que no haya conflictos de IP ..

y si no, pues lo que dije... tira el router a la basura.

saludos