BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Latencia disparada cada pocos segundos en PC conectado por wifi

aggelos

Hace poco que tengo un ordenador y estoy teniendo problemas con su conexión wifi.

El caso es que el equipo anterior tenía una PCIe con un módulo de wifi ax + Bluetooth que en esta placa (por culpa de la gráfica) no la puedo poner.

He probado con dos USB wifi ax (un Tenda y un Tp-Link) y los dos me dan el mismo error: cada 30/40 segundos la latencia sube de 5 ms a 100-2000 ms sin motivo aparente. A nivel de descarga va como un tiro pero cuando voy a jugar online me laguea muchísimo, se nota incluso con el Discord.

He probado a ir cambiando la wifi (tengo un AP de Huawei de ax y el Livebox de Orange de ac). En las dos redes me ocurre igual, por PLC no me ocurre (claro, me da conexión de 50 Mb). Entiendo que es el PC lo que está trabando la wifi o que el USB no va tan fino como debería ir.

¿Se os ocurre alguna idea? ¿Que creéis que puede estar pasando?

Esta tarde voy a formatearlo (me traje mi ssd con el sistema instalado del otro) y estoy por comprarme un extensor de PCIe para seguir utilizando mi adaptador Wifi y probar.

PezDeRedes
1

Sin tener mucha idea, apostaría a que esos USB no funcionan fino del todo…

vukits

en esta placa

¿qué placa? ¿marca? ¿modelo?

¿por qué no usas el puerto mini PCI-E(o comosellame)?

enía una PCIe con un módulo de wifi ax+Bluetooth

¿qué modelo de tarjeta wifi tenías?

He probado con dos USB wifi

maravillosa idea :P

🗨️ 1
Weikis
1

Muchas placas bases tienen los pci-e x1 debajo del x16. Y las tarjetas gráficas de 2 3 slots los tapan. A mí también me pasa y el primer PCI-e x1 lo tengo tapado por el disipador de la gráfica. El segundo ya no por ser más larga que gorda.

1000055140

Entiendo al OP por este problema, y es que el estándar ATX se está quedando viejo para los días que corren.

Pero en caso de que tengas muchos M.2 siempre puedes adaptar un M.2 Wifi al puerto M.2 de los SSD nvme. Al final son PCI-e x4 y suelen funcionar.

1000055142
aggelos

Gracias por las respuestas!

¿por qué no usas el puerto mini PCI-E(o comosellame)?

Pues al cambiar la gráfica me ocupa los Slots del PCIe, por eso de pillar un extensor de PCIe.

¿qué placa? ¿marca? ¿modelo?

La placa es una GigaByte bm250-ds3h-cf

la PCIe es una que tiene chipset intel.

🗨️ 7
vukits

yo aqui veo tres slots., ¿no te queda un slot libre tras instalar la gráfica?

13-128-980-Z03

La verdad, una foto de cómo lo tienes todo montado se agradecería

🗨️ 6
aggelos

Gracias, pero no, es una 3060 TI y no me cabe.

🗨️ 5
vukits

vuelvo a preguntar…

si tienes tres slots PCI, ¿cómo es que ocupando dos slots pci no te cabe la tarjeta wifi :) ?

pon foto, por favor.

🗨️ 4
aggelos
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
kaleth
1
🗨️ 1
EmuAGR

USB es un protocolo bastante problemático para temas de red porque comparte ancho de banda con otros dispositivos del sistema. Tampoco garantiza latencia estable.

Y las tarjetas de red USB suelen ser maluchas, salvo que no sean de las más baratas.

DerrilMC

Bueno si todo lo demas falla te puedes comprar una wifi de Ubiquiti que se conecta al puerto ethernet. Aunque pienso que es overkill te solucionara el problema. Tambien podrias mirar lo de los adaptadores MoCA que es como PLC pero va por cable coaxial (el de la tele).

🗨️ 5
aggelos

Gracias!! A ver, lo de Ubiquiti lo miro, no es mala idea y lo del overkill no lo pillo, a qué te refieres??? Lo de adaptador Moca es que no tengo coaxial en la habitación…

🗨️ 4
DerrilMC

Lo de MoCA era la mejor solucion la verdad, un cable es un cable y tambien te iba dar el mismo ping y la misma velocidad como si estuvieras por ethernet. Con overkill me refiero a que realmente un Ubiquiti Rocket M5 con antena normalmente se utiliza para exteriores aunque claramente te sobra para interiores. Yo iria a por una Nanostation Loco M5 que sale mas barata que la Rocket + antena. Esta tambien es de exterior pero nada te impide usarla en interiores :-)

DerrilMC

Parece que con el paso del tiempo han aparecido muchos modelos que no conozco, mirate alguno que te de mas velocidad, me acuerdo que me salian 150 megas mas o menos con la que te dije, igual habra alguna mejor oi en dia. Suerte!

pastor de becerros

Overkill es lo que siempre se ha dicho "matar moscas a cañonazos"

🗨️ 1
DerrilMC

Esto es lo que buscaba jaja, soy extranjero aveces se me dan mal este tipo de cosas. El spanish es mi tercer idioma.

Daniel95

Puedes pillarte un router que te permita modo repetidor como este: Huawei Wi-Fi WS5200 consumer.huawei.com/es/support/smart-home/ws5200

En su toma LAN lo conectas al PC y listo.

Yo este router lo pillé por menos de 30€ hace ya 2-3 años, lo tengo en modo AP (cable del router principal a este donde creo una nueva red wifi y conecto mi PC a su LAN) y todo genial.

Por ese dinero, WiFi y LAN solucionada. Encima me creo una subred para que el tema de los Chromecast y demás no se compartan con el resto de mi casa.

Si buscas uno con WiFi 6 pues mejor pero pagarás mucho más.

🗨️ 2
Weikis

Modo AP es emplear la misma LAN que el otro router. Lo que comentas es modo Router creando una doble NAT. Y esta puede llegar a traer problemas en ciertos entornos.

O al menos eso se repite como mantra por este foro.

Ahoraxyz

Tienes razón, el router tiene un modo repetidor inalambrico que al conectarlo a la LAN te permite usarlo como "adaptador de red inalambrico"

Golfiño
0

A mí se me ocurre una idea fantástica: que te conectes por cable Ethernet.

Los problemas en las conexiones para jugar on line son una constante en BA, sobre todo si son via Wifi, ya no te digo si es como tú caso a través de conectores USB. Yo si fuera tú me planteria seriamente una conexión física