BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas wifi con 2´4 G

juanfransuker

Hola, despues de mucho tiempo con problemas de wifi con los routers de ono, decidi comprarme un router neutro,

Me he pillado el Archer c7 de tp link, las 5G van de lujo, hago la prueba y me pilla 105Mb de los 100 que tengo.

El problema me viene con la frecuencia 2´4, la tarjeta de red del portatil no pilla 5g(al final me tocara pillarme un pincho), pero bueno el caso es que hago pruebas de velocidad y apenas me llega 15-20 megas, he probado todos los canales y nada. Con el router de ono CBN al cambiar de canal me pillaba a veces 60-70Mb, pero era una cosa rara por que me lo pillaba nada mas cambiar el canal, pero a los 2 minutos ya volvia a pillar menos de 15.

Es verdad que hay muchas conexiones, casi 100, pero por ejemplo pongo el canal 13 que solo la tienen 3 señales y encima muy debiles, que no deberian interferir y nada, la conexion es muy mala.

Que puedo hacer aparte de pillarme un adaptador para 5g en el portatil.??

Comparte
BocaDePez

Modifica el ancho de canal y ponlo a 40Mhz fijo. Vuelve a probar y nos cuentas.

🗨️ 4
rbetancor
1

Tiene problemas con 20Mhz y tu le pides que lo ponga a 40 ... le va a ir 'cojonudo' de mejor.

🗨️ 3
wilcoxlte

No tiene por qué ir necesariamente peor con 40 que con 20Mhz, pero vale.

Si lo tienes en Auto no suele coger los 40 ya que seguro hay algún dispositivo conectado que funciona a 20 y eso hace que todo vaya igual.

🗨️ 2
superllo

En zonas de saturación del espectro con 40 MHz tendrás el doble de interferencias que con 20.

🗨️ 1
BocaDePez

He probado en 20 en 40 y en auto.

Me va mejor en 20 la verdad, pero ninguna maravilla.

superllo
1

Si tu zona está saturada poco se puede hacer. Puedes intentar mirar con algún programa de escaneo de wifis si hay algún canal menos saturado pero tiene mala solución. Te tocará comprarte algún dispositivo con la banda 5 GHz.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya he comprobado eso, y en el canal 13 hay 3, en el 12 por ejemplo sólo estaba la mía, después que lo he cambiado y sigue igual.

Tiene subidas y bajadas muy pronunciadas, si sigue así me pillare un adaptador y vale.

Gracias por las respuestas.

🗨️ 1
pepejil
1

Si tienes interferencias en los canales 1, 6 y 11, date por jodido, ya que el resto de canales se "solapan" con los que te he dicho.

Poníendolo en canales intermedios puedes reducir esas interferencias pero no están aislados entre sí excepto los que te he citado.

vukits

hay muchas conexiones, casi 100,

? ?

por cierto, el canal 11 solapa con el 13