BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

20 segundos tarda hasta que tengo internet con el wifi del ZTE H298Q y fibra directa Digi

djstucco

El problema viene desde que nos pusieron fibra Smart. Tengo el router ZTE H298Q y antes de tener la fibra Smart iba perfecto. Ahora es conectarse y al rato me sale que tengo conexión a internet.

Tanto en el router como en el amplificador Xiaomi me pasa exactamente lo mismo. Como unos 20 segundos tengo que esperar para que me dé internet una vez conectado al wifi. Ya resetee, cambie bandas, canales, DNS y ya no sé qué más hacer.

Estoy llamando a Digi para ver si me mandan a un técnico, me lo solucione o me cambié el router

djstucco

Ya se que en otro post hablé algo parecido, pero e preferido abrir uno nuevo hablando especialmente del router

djstucco

Ya lo hice y sigue en las mismas

djstucco

Lo del fire stick ya está solucionado y funcionando al 100%. Pero el kodi tengo que poner lo que nunca e echo sin fibra smart es un VPN

Soy Betico 97
1

tengo el mismo problema exactamente me han cambiado el router varias veces y sigue igual dicen que no es problema de internet por que cuando hacen el test les da buena señal pero aun asi me tarda 20 segundos en conectar al wifi e igual con kodi u otras aplicaciones va lento estoy a base de VPN

🗨️ 1
djstucco

Ya somos dos, menos mal que no soy el único. Entonces cambiar de router es para nada según me dices. Que VPN usas si no te importa? Yo estoy usando VPN turbo y no me gusta mucho la verdad

djstucco

Me van a cambiar el router mañana por la mañana. No se si habrá mejora en el wifi al respecto. Ya os comento

djstucco

Me han instalado un Huawei wifi 6 con ONT integrado y la verdad que vaya cambiazo. Brutal la conexión, wifi pero claro, kodi sigue igual. Haber si con el tiempo cambian esto que ojalá sea pronto. Entiendo que lleven 3 meses con la fibra y estén verdes aun

🗨️ 2
djstucco

Si es ese

djstucco

Pues sigo con el problema de que por wifi hay páginas, archivos o el WhatsApp que no las carga bien. Ya no se que mas hacer, el técnico me a dicho que en el aljarafe hay problemas de este tipo y bastante. Si alguno tiene alguna solución o algo?

🗨️ 2
kaleth
1

Intenta usar canales fijados por ti en ambas wifis de 2.4 y 5GHz. Tu router debería tener algún apartado en la configuración de WLAN que escanee las redes wifi de tu alrededor, y así poder ver qué canal está menos saturado dentro de tu casa. Matizando un poco más y si no recuerdo mal, lo ideal es usar los canales 1, 6 u 11 para 2.4GHz y 36, 52 o 100 para 5GHz por lo del solapamiento de bandas.

Edito: Orange y Movistar limitan el wifi de sus routers a los canales 1, 6 y 11 y tu deberías hacer lo mismo

🗨️ 1
djstucco

Lo tengo todo eso echo desde que empecé con Digi

djstucco

El caso es que por cable LAN o sea ordenador, todas las páginas las abre bien sin problema

djstucco

Problemas de rutas está más claro que el agua. Porque no me funciona casi ninguna de las páginas que yo visitaba, aplicaciones como Zedge, plutotv, etc… Haber si lo solucionan de una vez porque si no me van a oír. Por datos me va todo al 100% peor por wifi la mitad

🗨️ 1
apocalypse

Si por cable funciona bien, no es problemas de router, ni de la conexión a internet (OLT, puntos de interconexión, etc). Si no del wifi del router de Digi. Si no puedes poner tu propio router neutro, utiliza uno que tengas guardado como punto de acceso. Le desactivas el DHCP y le cambias la IP a una dentro del rango del router de Digi (que no sea la misma) y lo conectas por cable al router de Digi.

asmgo

Buenas, a mi me han cambiado tambien el router, ahora tengo el mismo que te han puesto, y el dia que me lo pusieron se debio de quedar algo mal configurado y solo me funcionaban algunas paginas, en el estado de red del PC que tengo por cable, solo me indicaba que tenia internet en IPv6, en IPv4 me decia que no tenia conexion, tuvo que venir el tecnico y solucionar no se qué configuracion, yo no estaba en casa cuando estuvo, pero luego ya ha ido todo como la seda. saludos

BocaDePez

os comento compañeros. estoy probando por ordenador kodi igual al del firestick y todo de lujo super rapido. lo que por wifi no me va bien y super lento o no me carga casi nada. la verdad es que no se porque por wifi va mal y por cable perfecto. alguien sabe decirme si hay alguna manera de solucionarlo por wifi???

BocaDePez

soy djstucco por cierto xD

djstucco

Nadie puede ayudarme por el tema del wifi porque va tan mal y por cable perfecto?

🗨️ 8
Bramante

Yo te recomiendo que dejes de luchar y montes tu propio router.

Si con cable no da problemas, la parte del ISP está cubierta, la parte WiFi es muy recomendable que la afrontes tú y obtendrás resultados mucho mejores que con el equipamiento del ISP.

🗨️ 3
djstucco

No se cómo hacerlo llevo años que no toco router, antenas wifi y abrir redes xD

🗨️ 2
kaleth

¿Igual hay alguna incompatibilidad?

Algo así paso con mi padre, en ca los papas hay un H298Q y a mi padre, en su portátil que debe tener unos 10 años, le puse un pincho wifi de 5GHz para que le fuera un poco más rápido que los 40 y poco Mbps que le da el wifi integrado de 2.4GHz. Bueno, la cosa es que por defecto el pincho no reconocía la red de 5GHz y en la configuración del driver en Windows tuve que ponerle que usara canales de 40MHz para los 5GHz, y entonces la reconoció (!?). Obviamente no es lo ideal, porque entre que el portátil tiene más años que el foro y que el 5GHz va a medio gas sólo le da unos 130Mbps, pero mejor eso que una patá en los webos. Mi madre va con un portátil de los primeros Ryzen y su wifi integrado de 5GHz coge 500Mbps, ahí no hubo problema.

🗨️ 3
djstucco

Ya cambie los canales e hice de todo. Funciona el wifi perfecto pero el problema es que algunas páginas no las abre, no puedo descargar y algunas apps no funcionan como Zedge, Plutotv etc…

🗨️ 2
kaleth
1

Hombre no sé, yo te puedo decir que tanto aquí como en casa de mis padres PlutoTV en el móvil va estupendo. Yo tengo Conexión Plus y ellos no, así que eso no es un factor.

🗨️ 1
djstucco

Compañeros ya lo van a solucionar estos problemas que tengo yo y mucha más gente del aljarafe. Es un problema de software desde la central de tomares y ya están metiendo mano. Haber si se soluciona y por fin puedo disfrutar del wifi en condiciones.

🗨️ 6
apocalypse

Un problema en el router no va por zonas. Será por la versión que tiene instalada tu router (quizás una en pruebas o una antigua). Pero no tiene nada que ver el firmware del router y los problemas del wifi, con la central.

pepejil

¿Desde cuando la OLT manda sobre el AP de tu router?

Tu problema es que no puedes asociar dispositivos a tu AP. Eso no es en absoluto responsabilidad de tu operador. A lo sumo la única responsabilidad es que esa central no provisione el último firmware a los clientes de esa milla. En ese caso, el operador puede cambiarte el router a otro con el último firmware disponible.

De todas formas, sigo sin ver a esa "mucha gente" afectada que dices que hay, cuando eres tú el único afectado.

🗨️ 4
vukits

bueno, bueno…

yo he aprendido en esta vida, no preasumir nada.

quizás nos llevemos una sorpresa, quizás no.

ya veremos

🗨️ 3
pepejil

Cuando hay cosas que son explicables, no hay nada de lo que preasumir.

Que pruebe a desconectar el router de Digi de la WAN y verá que su problema persistirá. Eso si, habremos quitado de la ecuación la responsabilidad de "la central de Tomares" porque entonces esa central no tiene nada que ver (ya que no está conectado la WAN).

¿Conoces algún caso de alguien que haya comprado un router neutro y que el funcionamiento dependa de la central telefónica por la que se conecta?

🗨️ 2
vukits
vukits
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
vukits

He tenido que borrar el otro post, para poder concentrar la info aqui.

imagen.webpimagen.webp
🗨️ 1
djstucco

gracias

BocaDePez

He de decir que yo estoy con un problema parecido, solo me ocurre en un galaxy s21, lo achacaba a cosas del DHCP con la pihole pero lo saqué temporalmente y seguía con el mismo problema.

Alguna vez he llegado a pensar que es asunto del IPv6 porque desactivado me pareció no fallar pero no lo tuve claro.

Antes con el HGU MitraStar no ocurría teniendo la misma red montada.

Tanto firestick por 5GHz como portátiles wifi5 funcionan perfecto, conectan a la primera. Además de todos los dispositivos inteligentes de la casa.

El esquema de red es: 298Q + switch para conectar después a AP Xiaomi wifi6. Tanto por el wifi del ZTE como del Xiaomi ocurre lo mismo, conectado pero sin internet durante unos instantes y después ok.

BocaDePez

He comprado un conector LAN para el firetvstick. Conecte el cable LAN borrando antes los datos del wifi y el problema persiste. No lo entiendo la verdad si en el ordenador por LAN va perfecto y el firetvstick por LAN no va no sé cuál es el maldito problema. Ahora con las fiestas aún siguen sin arreglar el problema estos de Digi

🗨️ 22
pepejil

Ahora con las fiestas aún siguen sin arreglar el problema estos de Digi

No se pueden arreglar problemas que no existen por parte de Digi.

🗨️ 21
djstucco

Existen puesto que el problema ya lo dije venía de la central de tomares según el técnico

🗨️ 20
Bramante

¿El problema sigue siendo que la conexión, por WiFi presenta problemas y por cable funciona correctamente?

🗨️ 2
djstucco
djstucco
🗨️ 1
pepejil
2

Existe porque te lo ha dicho "un técnico". Puedes pensar que es una información de verdad o una medida a la desesperada para retener a un cliente.

Como te he dicho más arriba, los problemas de asociación de dispositivos a un AP no tienen en absoluto nada que ver con la operadora. Todo lo que te pase de la WAN para tu casa es responsabilidad tuya. Así que puedes seguir esperando un milagro o buscarte una solución por tu cuenta como te han recomendado algunos foreros.

🗨️ 5
djstucco
djstucco
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
djstucco
djstucco
🗨️ 1
pepejil
pepejil
dev-elizabeth

¿El problema exactamente cuál es? ¿Que tarda en las conexiones o que no conecta directamente?

🗨️ 10
djstucco
djstucco
🗨️ 9
apocalypse
apocalypse
1
dev-elizabeth
dev-elizabeth
🗨️ 7
apocalypse
apocalypse
🗨️ 5
djstucco
djstucco
🗨️ 4
apocalypse
apocalypse
🗨️ 3
djstucco
djstucco
🗨️ 2
dev-elizabeth
dev-elizabeth
🗨️ 1
djstucco

He leído que IPv6 está dando problemas de conexión en aparatos conectados por wifi en otra página. La mejor manera de solucionar esto es desactivandolo pero en el router de Huawei que tengo donde me meto para desactivarlo?

🗨️ 7
vukits

El router de Digi está muy capado. Que yo sepa, sólo el Servicio Técnico de Digi puede desactivarlo.

¿Les has llamado?

🗨️ 6
djstucco

No, desde Windows no sirve haberlo desactivado?

🗨️ 5
dev-elizabeth

Para tu ordenador sí, pero para el fire stick tendrás que desactivarlo ahí

🗨️ 4
djstucco
djstucco
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
djstucco

He llamado para que me desactiven IPv6 haber que tardan. Porque como e dicho antes, me metido en varias páginas y la IPv6 da problemas en muchas apps. Ojalá sea eso y por fin se arregle

🗨️ 4
Soy Betico 97

Siento decir que ya probé eso soy el que te hablo hace semanas con el mismo problema desactivar la IPv6 no sirve voy a darte la mejor solución vete de Digi a otra compañía por ejemplo ahora en Movistar está 3 meses 29€ fibra fijo dos lineas móviles y tele es lo que voy a hacer yo por qué no me lo arreglan cuando pase los 3 meses volveré a decir que me lo instalen a ver si en ese tiempo lo han arreglado si sigue igual me iré definitivamente

🗨️ 3
djstucco
2

Si esto sigue así me voy a O2 más barato que Movistar y es de Movistar

🗨️ 2
Soy Betico 97

Seguramente tenías fibra indirecta como yo y al pasarte al la directa surgió el problema seguramente han dejado la configuración anterior en vez de actualizarlo

🗨️ 1
esteveli

Prueba a desactivar el IPv6 en la configuración del dispositivo a ver si es eso

🗨️ 5
djstucco

En este router de Huawei wifi 6 no me sale opción para desactivarlo. Tuve que llamar a Digi para que me lo hicieran pero…

🗨️ 4
esteveli
1

No no en el router no, en el móvil se puede desactivar

🗨️ 3
Soy Betico 97
1

Da igual al desactivarlo desde el router, el router ya no asigna IPS en IPv6 sino en IPv4 por mucho que este activado el IPv6 en el móvil da igual cogerá la IPv4 que es la única que está dando al desactivar la IPv6 a ver me he ido metiendo en este foro de vez en cuando para ver si encontráis solucion pero dudo que aquí lo solucionen esto solo lo sufren quien lo tiene y por muchas soluciones que se diga alfinal esto es una mala configuración que solo lo puede arreglar digo no es problema tuyo ni mio el internet está bien pero algo anda mal con la configuración y no lo van a arreglar por qué ellos dicen llega internet? Si? Pues yasta solucionado

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
djstucco

Aún sigo con el problema y estos que siguen diciéndome que están en ello. Vengan días, vengan días y vengan platos de judías. Me estoy cansando de esto ya porque huele

🗨️ 6
lhacc

¿Te pasa con todos los dispositivos? ¿Qué dispositivos son?

Yo tengo fibra smart con ese router, sin router neutro ni nada, y no he tenido ningún problema con ningún dispositivo.

🗨️ 1
djstucco

Es en todos los dispositivos por wifi. Muchas apps sin funcionar, WhatsApp no va del todo bien y las copias van muy lentas

pepejil

No es problema de Digi. Te lo puedo repetir 50 veces. No esperes a que solventen algo que no va de su mano.

🗨️ 3
djstucco

Entonces porque me dicen que es problema de la central de tomares y que le pasa a más personas del aljarafe al igual que a mí? Me están mintiendo? Si es así porque no me dicen la verdad? Pienso yo. En su anuncio dicen (me han engañado) pues yo pienso que si

🗨️ 2
pepejil

Te lo he expuesto aquí: Existe porque te lo ha dicho "un técnico". Puedes pensar que… así que no voy a repetir lo dicho.

Puedes fiarte de lo que te dicen en este foro (que no somos precisamente unos "cuñaos" cuando hablamos de redes, en un foro llamado BANDAANCHA) o quedarte con la ilusión de un técnico que simplemente se desentendió de tu problema, cosa lógica porque es un motivo más de que tu problema, Digi ni picha ni corta.

y que le pasa a más personas del aljarafe al igual que a mí?

Seguimos sin ver a esas personas quejándose en este foro. Te lo habré preguntado tres veces, de hecho si se visibiliza por varias personas un problema, igual Digi mueve el culo… Pero en mi opinión, creo que intentas intensificar un problema que no es tal.

🗨️ 1
djstucco

Bueno chavales esto ya se solucionó hoy mismo. He investigado como hago a diario apps, paginas etc y todo ya funciona con normalidad. Por fin puedo disfrutar de la fibra smart como cuando no la tuve. O sea, que el problema lo arreglaron porque ya llame y me dijeron que si se solucionó todo. Asin que nada, muchas gracias a los que me habéis echado un cable y a los que no igualmente. Espero no tener más problemas de momento jeje y seguire por este foro como cada día que hago para seguir informándome de más cosas

🗨️ 5
Soy Betico 97

Te sigue tardando los 20 segundos en conectar?

🗨️ 4
djstucco

Ya va perfecto tío. Como antes cuando no tenía la fibra smart

djstucco

Y tú?

🗨️ 2
Soy Betico 97

Como te dije viendo que no hacían nada me fui a Movistar durante 3 meses esperando que para ese tiempo estuviese solucionado pero lo han solucionado antes de lo que esperaba me alegro deberías reclamar el mal funcionamiento y te deberían abonar una parte

🗨️ 1