BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router de ZTE F680 MásMóvil cambia el canal WiFi a uno saturado y se corta

Kiyo Y Ole

A ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí: tengo fibra óptica de 100 megas, pero me conecto a internet por wifi. El problema es que, pese a no llegar a 8 metros de distancia de mi portátil al router, la señal es baja y se corta bastante.

El router es el ZTE ZXHN F680 y si, por ejemplo, le asigno un canal que está libre y guardo los cambios, por arte de magia descubro que a veces me cambia el canal (uno saturado).

¿MásMóvil ofrece routers tan malos o será cosa de la instalación que hicieron en su momento?

¿Qué router les podría pedir de los que sirvan? Por si alguien conociera.

Me tienen muy quemado ya.

¡Gracias!

Hola a todos.

vukits

Ppor favor, mira la cabecera de este subforo (wifi).

Hay i instrucciones sobre cómo elegir mejor canal con inssider

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Lo voy a leer. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desmarcar opcion canal wifi automatico

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nunca lo dejo automático, lo dejo en el canal 7 (que está libre), guardo los cambios (me sale el mensaje de que la configuración ha sido guardada) y hoy cuando me conecto magia: estoy en el canal 6. Está un poco loco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No deberías utilizar canales que no sean el 1, 6 y 11.

Usar el 7, por ejemplo, en entornos saturados como el tuyo, a la larga es peor. Aunque haya menos wifis en ese canal.

BocaDePez
BocaDePez

Deberias revisar tu wifi.

Un saludo.

naveganteperdido

vives en un bloque de pisos y si miras las redes wifi disponibles te salen un monton?, pues ese es tu problema, saturacion del wifi y no hay solucion sencilla

lo unico que puedes hacer para mitigarlo es asegurarte que te conectas por 5ghz en lugar de 2,4ghz, siesque tu movil lo soporta, si es un poco nuevo y no gama muy baja deberia tenerlo, mirate el manual del router para asegurarte que tienes 5ghz activado y sino activarlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí que tengo unas cuantas sí, vivo en un edificio. Los problemas los tengo con el portátil ya que no puedo conectarme por 5 Ghz. Creo que al final me tocará cambiar la tarjeta wifi. ¡Gracias!