BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con el wifi

LentejO

Buenas, mi problema es que no consigo conectarme por wifi a mi router. Por cable no hay problema pero el wifi no lo detecta, ni tan siquiera encuentra la señal. Y me pasa en 2 ordenadores, asique tiene que ser cosa del router. Puede ser que haya alguna opcion, en la configuracion del router, que esté desactivada y que impida que se puedan conectar a el (al router) por señal wifi?

Gracias

PezEnLaBoca

Conecta por cable, entra en el router y comprueba que tenga el wifi activado.

Si es el 7908 (no has dicho que router tienes), tiene un botón en el frontal para apagar/encender el wifi, con el wifi desactivado el led correspondiente está apagado.

zykov

si usas un teléfono inalámbrico y ya tienes la portabilidad del número, lo tendrás conectado al router, por lo que será el causante de que no veas la señal wifi (se solapan ambas señales, la del inalámbrico y la del wifi del router). debes separar la base del teléfono inalámbrico al menos 1 metro del router. luego, tal como indica "pezenlaboca", pulsas el botón wifi del router, que está debajo de la última luz de la derecha. se apagará la luz de WLAN. luego lo vuelves a pulsar para que se encienda la luz y finalmente actualiza la lista de redes en tu ordenador. aparecerá al instante.

si a pesar de ello no aparece y tienes la luz WLAN encendida, quizás lo tengas desactivado dentro del router. debes entrar a 192.168.2.1 y en la opción WIRELESS debes activarlo. marcas la casilla ENABLE y pulsas SAVE SETTINGS.

también puedes probar a cambiar el canal wifi. viene de fábrica con AUTO y esto suele dar muchos problemas. cambialo al 6, o al 11 o al que más te plazca y aplicas igualmente pulsando en SAVE SETTINGS.

si nada de esto funciona, y ya te ocurre en 2 ordenadores, llama a YACOM para que te cambien el router. suerte!!

edito: he dado por hecho que es el smc 7908A-ISP como indicaba el compi, pero no indicas qué router es. resto de routers de yacom no tienen botón wifi. si tienes problemas con otro router especifica. vemos!

🗨️ 15
LentejO

Gracias ya he arreglado el problema, pero ahora tengo otro :(

De los 2 ordenadores que tengo, 1 conecto sin problemas y puedo navegar perfectamente. En el otro se conecta, le llega la señal perfecta pero no puedo navegar, no recibo paquetes.

Ya he llamado a ya.com pero no me han sabido dar solucion y la verdad es que necesito el internet para trabajar. Haber si alguien me puede ayudar.

Gracias

🗨️ 14
Jazmin

Mira que el explorador no tenga activado "trabajar sin conexión", en el caso de IE.

🗨️ 13
LentejO

Ya lo he comprobado y no es por eso, lo tengo trabajando con conexion.

La verdad es que no se porque me puede estar pasando esto...

🗨️ 12
zykov
🗨️ 11
LentejO
🗨️ 10
zykov
🗨️ 9
LentejO
🗨️ 8
zykov
🗨️ 1
LentejO
Jazmin
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
LentejO
🗨️ 3
Jazmin
🗨️ 2
LentejO
🗨️ 1
Jazmin
quilloquepasa

Uhm, a todo esto ¿Tu red wifi se encuentra encriptada? ¿O por el contrario se halla abierta de par en par para todo hijo de vecino?

Te aconsejo que te hagas con la guía de usuario de tu router o con un buen tutorial para configurar tu red inalámbrica como es debido.

Saludos ;)