Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
132 lecturas y 18 respuestas
  • Problemas con el wifi

Buenas, mi problema es que no consigo conectarme por wifi a mi router. Por cable no hay problema pero el wifi no lo detecta, ni tan siquiera encuentra la señal. Y me pasa en 2 ordenadores, asique tiene que ser cosa del router. Puede ser que haya alguna opcion, en la configuracion del router, que esté desactivada y que impida que se puedan conectar a el (al router) por señal wifi?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Uhm, a todo esto ¿Tu red wifi se encuentra encriptada? ¿O por…

Uhm, a todo esto ¿Tu red wifi se encuentra encriptada? ¿O por el contrario se halla abierta de par en par para todo hijo de vecino?

Te aconsejo que te hagas con la guía de usuario de tu router o con un buen tutorial para configurar tu red inalámbrica como es debido.

Saludos ;)

• si usas un teléfono inalámbrico y ya tienes la portabilidad…

si usas un teléfono inalámbrico y ya tienes la portabilidad del número, lo tendrás conectado al router, por lo que será el causante de que no veas la señal wifi (se solapan ambas señales, la del inalámbrico y la del wifi del router). debes separar la base del teléfono inalámbrico al menos 1 metro del router. luego, tal como indica "pezenlaboca", pulsas el botón wifi del router, que está debajo de la última luz de la derecha. se apagará la luz de WLAN. luego lo vuelves a pulsar para que se encienda la luz y finalmente actualiza la lista de redes en tu ordenador. aparecerá al instante.

si a pesar de ello no aparece y tienes la luz WLAN encendida, quizás lo tengas desactivado dentro del router. debes entrar a 192.168.2.1 y en la opción WIRELESS debes activarlo. marcas la casilla ENABLE y pulsas SAVE SETTINGS.

también puedes probar a cambiar el canal wifi. viene de fábrica con AUTO y esto suele dar muchos problemas. cambialo al 6, o al 11 o al que más te plazca y aplicas igualmente pulsando en SAVE SETTINGS.

si nada de esto funciona, y ya te ocurre en 2 ordenadores, llama a YACOM para que te cambien el router. suerte!!

edito: he dado por hecho que es el smc 7908A-ISP como indicaba el compi, pero no indicas qué router es. resto de routers de yacom no tienen botón wifi. si tienes problemas con otro router especifica. vemos!

• Gracias ya he arreglado el problema, pero ahora tengo otro :(…

Gracias ya he arreglado el problema, pero ahora tengo otro :(

De los 2 ordenadores que tengo, 1 conecto sin problemas y puedo navegar perfectamente. En el otro se conecta, le llega la señal perfecta pero no puedo navegar, no recibo paquetes.

Ya he llamado a ya.com pero no me han sabido dar solucion y la verdad es que necesito el internet para trabajar. Haber si alguien me puede ayudar.

Gracias

• posiblemente tengas forzada la ip, puerta de enlace y demás…

posiblemente tengas forzada la ip, puerta de enlace y demás en el protocolo internet tcp/ip de la conexión de red inalámbrica. procedimiento: inicio, panel de control, conexiones de red (en vista clásica), botón derecho en conexión de red inalámbrica, propiedades. ahora buscas en el cuadro de abajo "protocolo internet tcp/ip", lo seleccionas y pinchas en propiedades a la derecha. aquí deberás tener marcado "obtener dirección ip automáticamente" y "obtener servidores dns automáticamente". si no es así, tendrás escrito unos números que no te valdrán para tu router. esto último ya es más largo de explicar, pero en principio lo que te he comentado debería funcionarte.

comprueba también que en opciones de internet explorer no tengas marcada ninguna conexión de acceso telefónico o proxy. herramientas, opciones de internet, conexiones. si tienes más dudas pregunta de nuevo. suerte!

• He marcado "obtener dirección ip automáticamente" y "obtener…

He marcado "obtener dirección ip automáticamente" y "obtener servidores dns automáticamente" y ahora ni conecta, se me pone en conectividad limitada o nula.

Mi router es el SMC 7908A -ISP, sabeis cual su direccion ip y sus servidores de dns? Haber si poniendo sus direcciones consigo solucionarlo...

• pues si con todo en automático obtienes conectividad limitada…

pues si con todo en automático obtienes conectividad limitada o nula y sin embargo con otro ordenador por wifi no te ocurre eso, todo apunta a que la tarjeta de red inalámbrica de tu ordenador es la causante del problema. si te ocurriera en los 2 sería el router. prueba lo siguiente:

ip: 192.168.2.110, mascara subred: 255.255.255.0 (esto saldrá automáticamente), y puerta de enlace: 192.168.2.1. las dns puedes poner las de cualquier compañía. las de yacom por ejemplo, entre otras, son: 62.151.2.8 y 62.151.8.100. aunque esto último no te va a influir en que tengas conexión wifi o no.

si a pesar de forzar la ip y puerta de enlace siguieras sin conectar, prueba a reinstalar los drivers de la tarjeta wifi de tu ordenador. al forzar ip y puerta de enlace desaparecerá el triángulo amarillo, pero no significa que ya tengas conexión con el router. ya me cuentas.

• Ya lo he probado zykov, me sigue sin funcionar. El triangulo…

Ya lo he probado zykov, me sigue sin funcionar. El triangulo amarillo desaparece y se queda en Estado: Conectado, pero sin recibir paquetes, solo envio.

Lo de la targeta de red inalambrica me parece raro, ya que esta misma mañana y dias atras, tenia el ordenador en casa de mi novia y alli estaba conectado por wifi sin problemas. Puede ser algo mas?

• pues ya es un poco más raro eso. si t funciona bien en otro…

pues ya es un poco más raro eso. si t funciona bien en otro sitio por wifi y el otro ordenador te funciona bien por wifi en tu casa, poco queda por probar. repásalo todo e intenta reinstalar los drivers. también puede ser el antivirus que tengas en el ordenador, pero si t funciona en otro sitio es extraño. aunque los ordenadores son ordenadores y no piensan por sí solos, algo tienes en el ordenador que no va bien seguramente. te digo el ordenador porque indicas que otro ordenador sí funciona por wifi en ese router, no? puedes también probar a iniciar el ordenador en "modo seguro con funciones de red". si así consigues conectar, revisa qué has instalado recientemente o prueba con otro antivirus. se me acaban las ideas :p

• Si claro, el otro ordenador conecta perfectamente por wifi…

Si claro, el otro ordenador conecta perfectamente por wifi con ese router (desde ese ordenador estoy escribiendo).

La verdad es que es rarisimo, voy a reinstalar los drivers de la targeta inalambrica por si fuera eso.

Estoy desesperado por solucionarlo porque necesito trabajar con ese ordenador sin mas remedio... Si te viene alguna idea a la cabeza, estare por aqui.

Gracias por todo!

• Conecta por cable, entra en el router y comprueba que tenga…

Conecta por cable, entra en el router y comprueba que tenga el wifi activado.

Si es el 7908 (no has dicho que router tienes), tiene un botón en el frontal para apagar/encender el wifi, con el wifi desactivado el led correspondiente está apagado.