Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

problemas con el wifi

hola a todos, no se si el post va aqui o en el foro de los routers, tengo un problema con el wifi, yo tengo ono y tengo conectado al cablemodem un router linksys wrt54gl.

desde ayer la red wifi no conecta bien, cuando conecta de desconecta al instante y asi durante un tiempo, y luego se queda conectado...

sabeis por que puede ser??

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Actualice su firmware, quizá si usa p2p se "ahogue" y se…

Actualice su firmware, quizá si usa p2p se "ahogue" y se reinicie o se cuelgue el router-wifi.

Cambie de canal, si a su alrededor hay mucha señal de otros wifi's vecinos, escoges el canal más lejano de ellos, si por ejemeplo, hay señales con canales de wifi's cercanos, como 7,11,13, pues pones 1, y no habrá interferencias.

Si el caso es que le pusiste una contraseña tipo wpa o wep, ten en cuenta que no se ponga espacios, ni caracteres "raros" sólo alfanuméricos, ya que si contienen puntos, espacios o caracteres ´ç ´ ` + ¡ por ejemplo, su conexión wifi será inestable, y habrá constantes cuelgues.

Saludos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola gente, tengo un problema que supongo que vosotros ya…

Hola gente, tengo un problema que supongo que vosotros ya habreis pasado por algo similar. Me he dado de alta en ONO y me han colocado el modem EPC2100R2. Normalmente yo trabajo cpn WIFI asi que he comprado un punto de acceso DLINK G700AP, y a pesar de que me conecto correctamente, no me abre ninguna pagina web.

Haciendo pruebas con otro ordenador que tengo, le conecto mediante la conexión Ethernet al modem y a pesar de conectarse correctamente, no me abre ninguna pagina web. Tengo la certeza de que internet funciona porque en un PC si me va, pero el el otro PC o con el Punto de acceso no me va. ¿Alguna idea?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Siempre procedo de la misma manera, conecto todo y reinicio…

Siempre procedo de la misma manera, conecto todo y reinicio el ordenador. He probado también a conectar todo y reiniciar el ordenador y el modem.

El fallo del PC es que no coge bien la IP, Gateway, DNS... he probado a meterlos a mano y no funcionan. Por mas que miro, veo que todo está bien configurado.... me parece que me van a dar muuuucha guera.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Actualice el firmware de su router/wifi. Configure en tipo de…

Actualice el firmware de su router/wifi. Configure en tipo de wireless, en modo AP: Access ponit - Punto de accseo. En essid pon un nombre cualquiera o directamente deshabilita la opción essid, pero resulta más fácil activarlo para su detección. Si tuvieras un router-wifi, en otro lado y lo quieres como repetidor seleccione "Repetidor universal", clona la mac y listo. En canal lo situas al 7, es el recomendable, ya que la mayoría por defecto está en 11, 13, y así no existe interferencias, un simple cambio de canal puede resolver el problema.

Una vez todo hecho, apague todo, y enchuifa primero el modem, luego a los cinco segundos o siete, el wireless, y cogerá la ip de su isp. Encienda el pc, vete a símbolo de sistema o vulgarmente cmd, inicio -> Ejecutar, escriba cmd y escriba en la ventana negra que ssale ipconfig -all y verás que ip se ha asignado. Pero lo recomendable que se deshabilite el server dhcp, pones la ip interior de su wireless entre 192.168.2.1 o déjalo por defecto si es el 10.0.0.1, al deshabilitar el dhcp, pones en configuración ip del windows estos datos:

Si su wireless es 10.0.0.1 p.e entonces pon en su pc, ip: 10.0.0.100, en submáscara red el que tenga su wireless, normalmente es el 255.0.0.0 pero si es ip getway 192.168.2.1 entonces es 255.255.255.0, y finalmente la puerta de enlace que es el 10.0.0.1 y en dns pones lo mismo que antes.

Con todo ello debería funcionar ;-)

• Cerrado

el router lo tengo en mi cuarto, donde uso el portatil asi q…

el router lo tengo en mi cuarto, donde uso el portatil asi q distancia practicamente 0, el otro pc, de mi madre, esta en su habitacion, solo hay una pared no muy gruesa.....

el router lo tengo a 1,5 de altura, y el canal q uso creo q es el 6, q me parece q es el q recomiendan o lo lei en algun sitio, es q de esto yo no controlo...

ahora mismo estoy conectado por wifi, tengo el router desde hace casi un año y es la 1º vez q me pasa esto, viene con el firm de origen y no se si actualizarlo....

• Cerrado

Podría ser por interferencias causadas por otros dispositivos…

Podría ser por interferencias causadas por otros dispositivos inalámbricos. Fíjate bien, que no haya cerca teléfonos inalámbricos. Tampoco pongas cerca del router, un telefóno móvil (utiliza la misma frecuencia que el router). Mira a ver cualquier otro dispositivo inalámbrico que pueda haber cerca del router.

También puedes mirar cuantas redes inalámbricas detecta Windows. Si hay bastantes, entonces se producen interferencias unas con otras. En ese caso, intenta cambiar de canal (pasa del 6 al 11, por ejemplo), ya que cuando hay muchas redes inalámbricas en un mismo edificio, unas redes cancelan a otras por interferencias de señal (por usar todas la misma frecuencia).

Un saludo :-)