Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

    PROBLEMAS WI-FI ONO (tras pirarse el tecnico)

    Buenas, os comento un poco lo que me ha pasado hasta ahora.

    No hace mucho llame cabreada al servicio técnico de ONO/Auna/Madritel (el famoso telefono de pago que parece de videntes por el rato que te hacen perder) por el tema de las continuas desconexiones con y sin emule.
    Vino un técnico y me aseguro que el conector inalambrico Zyxel es pura basura y dá una señal lamentable, razón por la cual se me colgaba tanto. Su solución fué instalar un D-Link (cobrandolo, claro) que me dabá mejor señal (del 10% me paso al 40%) pero que al año suelen estropearse...

    Tras el "apaño" le comente que el emule siempre me daba ID baja a pesar de tener los puertos abiertos (por un técnico en una visita anterior), comprobó que en efecto estaban abiertos y... se piró disimuladamente dando largas.

    Mi router es el amigo Webstar 2320, así que estuve mirando posibles soluciones en internet. Desde la conexión wi-fi no me dejaba entrar a la pagina de configuración por la puerta de enlace (el técnico con el cable y el portatil no tenía problema) así que resetee el modem para poder entrar por la ip que trae de fábrica y...

    Fastidiada. Ahora el D-Link me detecta el router pero no puedo navegar. Sospecho que al resetearlo se habrá perdido en la configuración el permiso para entra con la WEP encriptada de 128 bits. Pero como no puedo entrar a la configuración del router no puedo comprobarlo. El problema es que el cable no me llega hasta el ordenador (por eso la wi-fi) he probado a llevar el router hasta el ordenador y conectarlo sin cable pero al no tener red tampoco me deja configurarlo...

    Soy bastante negada para estos temas, así que esperaos siempre lo peor, me da palo volver a llamar al técnico y que me cobren eso y la llamada estos peseteros... mi pregunta sería...

    ¿Hay alguna manera de configurar el D-Link para que me permita navegar sin WEP y por tanto configurar el Router inalambricamente para restaurar la WEP?

    ¿Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado?

    Gracias por adelantado.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      a ver.. el router webstar con los puertos abiertos TIENE que…

      a ver..
      el router webstar con los puertos abiertos TIENE que dar ID alta al emule...
      lo más probable es que tu PC tenga algo...
      si lo reseteaste al router...pues, al volver al estado de fábrica, queda sin encriptación y el nombre de la red vuelve a llamar WEBSTAR, tendráis que ver una red con ese nombre.
      si es así, no tienes que usar ninguna encriptación para conectarte al modem.
      otra cosa es que tenga restricción por MAC..
      lo más aconsejable, es te lleves el router al lado del pc , lo conectes por cable de red o usb, y entres a la config. del modem (192.168.0.1) en el apartado wireless está todo lo que te hace falta.
      si o si el router te tiene que dar IP.
      ya que viene con dhcp activo , y más si lo reseteaste.
      el dlink suele dar más cobertura que el zyxel.
      el problema del emule o el que sea, no te lo tiene que ver un técnico de ono, ni de onu, ni de oh no.

      • Cerrado

        -No tengo cable para llevar la conexión hasta el PC. Puedo…

        -No tengo cable para llevar la conexión hasta el PC. Puedo conectar el router directamente con la tarjeta de red, pero sin cable de conexión a internet. Lo he probado y el resultado es ninguno. No puedo entrar a configurar el modem, ni con la puerta de enlace ni con la ip por defecto (192.168.0.1)

        -La red webstar me conecto pero es como si la conexión a internet del modem no funcionara. Incluso reinstalé el D-Link para tener la configuración por defecto y nada. El modem no me lo deja configurar sin cable (bueno, eso ya lo comentas) y conexión a internet.

        -Tiene restricción por MAC

        -Las ID bajas en emule... No tengo Firewall, ni siquiera el del windows, ningún antivirus instalado y antes del reset tenía los puertos abiertos... Puede que sea una micro-opción en la configuración del router, del inalambrico, de la conexión, pero...

        Mira, para comprar un coche no hace falta ser mecánico... yo pago religiosamente por una conexión que quiero utilizar, y si me ha tocado hacer lo del reset ha sido por la desesperación ante el servicio técnico miserable y lo poco que les importan los clientes ya adquiridos a esta gente.

        Aquí vino un señor que me instaló una conexión que se me ha estado cayendo continuamente casí dos años. Llamadas pagadas por mí donde me decían que había problemas en la red, que comprobarían si había averías en la zona y me llamarían (nunca lo hacen), visitas de técnicos que reiniciaban quitando el alimentador del router y a los 5 minutos tras irse ellos ya estabamos con las desconexiones... (Antes de que salte el listo, sin emule muchas veces)
        Total ¿Que no es culpa de ONO? ¿Me tengo que hacer una especialista del Software y Hardware de mala calidad que usan para poder usar el explorer y bajarme alguna cosa con un P2P? ¿Pago por una conexión a internet o porque me hagan perder el tiempo para poder usarla con normalidad?

        Vamos, es como contratar electricidad para poder poner en marcha el electrodomestico QUE TE DÉ LA GANA y tener que estar todo el dia subida a los cables de tensión con un destornillador para ver porque no va bien...POR SUPUESTO QUE ES CULPA DE ONO. Y nada mas poder lo dejo, como comenté... Va a venir ya el técnico, y hasta que no lo solucione todo, de aquí no se va a ir.
        ¿Que otra compañia me recomendais?, tiene que ser con TV y linea propia, que aquí no hay antena comunitaria...

    • Cerrado

      6

      Reseteastes pulsando el boton de la parte de atras??? Si lo…

      Reseteastes pulsando el boton de la parte de atras???
      Si lo has hecho te has cargado la configuracion del router con tu usuario y contraseña, por eso no te deja navegar.
      Tendras que entrar al router
      192.168.1.1
      admin
      admin
      luego configurar tu conexion
      setup/conection/ tendras que poner el nombre de usuario y pass que te dieron cuando te lo instalaron, si no la sabes prueba con L: 1234
      P: 1234
      luego salva la configuracion (no me acuerdo de la pestaña)
      y deberias navegar, la configuracion wifi de los dlink por defecto viene en abierto, si la quieres poner con contraseña tienes que configurarla en la pestaña setup /wireless
      suerte

      • Cerrado

        Gracias, de todas maneras todo esto no se puede hacer sin…

        Gracias, de todas maneras todo esto no se puede hacer sin cable, que es el problema, puesto que tengo wifi por la distancia, y llevarme todo el equipo mesa incluida va a ser que no... Técnico habemus, me sale mas barato que un portatil y paso de tener varios metros de cable enrollados....

        • Cerrado

          Eso es lo que pasa por hacer algo sin saber que es…

          Eso es lo que pasa por hacer algo sin saber que es exactamente el efecto que produce......., tenemos la conciencia de que en informatica todo es muy facil.

          casi todos, por no decir todos los routers de ONO tiene la clave configurada, incluso despues de un reset, por lo que si no sabes la clave, has de entrar al router y buscarla.

          puedes acercar el router al pc, para saber la clave wifi no necesitas tener conexion a internet en ese momento, eso si necesitas saber las claves por defecto del router.

          • Cerrado

            No has entendido nada de lo que he escrito, igual no me he…

            No has entendido nada de lo que he escrito, igual no me he explicado bien.
            -La wep la tengo.
            -La clave de usuario tambien.
            -El reset ha sido el largo, por tanto se han perdido parametros de configuración, el de encriptación wep de 128 creo que es el problemático en concreto.
            -Si pudiera acercar el router al PC no necesitaria WIFI, si te refieres a conectarlo con el cable telefónico a la tarjeta interna, lo he hecho, pero como no llega el cable de ONO de poco me sirve.
            -El D-Link se conecta perfectamente al Router, tiene su wep, su metodo de encriptación y su todo, detecta la emisión del router y con muy buena calidad... es el Router el que no se conecta a la red porque no esta respondiendo correctamente a la encriptación...

            Cierto, en informática todo parece muy facil :)
            Agradecida por la intención de todas formas.

            • Cerrado

              si te entendí, pero si has reseteado el router, pueden pasar…

              si te entendí, pero si has reseteado el router, pueden pasar sobre todo 2 cosas, o se queda la conexion en abierto, o tiene la misma clave wep que tienes tu.

              Conociendo ono ( fuí cliente de ellos) la clave wep es la misma, si te la apuntaron a mano mira que no te confundas ceros, con oes, eses con 5 etc etc etc

              si tienes una clave con 10 ó 36 digitos, eso significa que es hexadecimal entonces por darte una pista te dire que los caracteres estan restringidos, y solo pueden ser del 0 al 9 y de la A a la F.

              puede ser tambien que el tecnico cambiara la clave por defecto por otra, pero dudo que trabajando por puntos, pierda el tiempo con eso.

              otra cosa es muy comun que los routers, lleven pegada en algun lugar la clave, si es asi, pon esa, sobre todo si la tuya no va, y esa es distinta

      • Cerrado

        Ya me comentaron que era mejor tenerlo en cable para todo,…

        Ya me comentaron que era mejor tenerlo en cable para todo, incluida la velocidad. Pero vamos, me implica tener un cable tirado en el suelo atravesando la casa de punta a punta (y por la pared sería menos peligroso pero menos estético)...
        Las ciencias avanzan que es un asco....

    • Cerrado

      si le has resetado A NIVEL DURO. presionado con algo fino el…

      si le has resetado A NIVEL DURO. presionado con algo fino el el boton de reset...

      no tendra contraseña WEP ni nada.. en algunos modelos el WIFI esta desactivado por defecto, en otro no.

      normalmente es necesario conectarse por cable AL menos la primera VEZ.

      comprese un cable y tirelo por la casa para configurale como las le guste y luego quitelo, entrando en WIFI.

      tendra un manual en el que le diga la configuracion que tiene el router wifi por defecto.

      • Cerrado

        Si, estaba buscando formas de evitar eso... comprar varios…

        Si, estaba buscando formas de evitar eso... comprar varios metros de cable, un portatil... Aunque si no hay mas remedio...