Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

    Problemas con Wanadoo y permanencias....

    Yo era cliente de Wanadoo. Tenia contratado un ADSL con un contrato de permanencia de 12 meses.
    En Febrero de 2005, me puse en contacto con atención al cliente de Wanadoo para solicitar un cambio de domicilio. La opción que me ofrecieron fue suspender temporalmente el servicio hasta tener instalada la línea telefónica y un nuevo numero de teléfono en el nuevo domicilio.
    Con esto, seguiría siendo cliente de Wanadoo, sin romper el contrato de permanencia, y durante el tiempo que durara la transición no me cobrarían el servicio.

    Acepte la propuesta y tramitamos con Telefónica el traslado de línea (cambiando numero de teléfono ya que el nuevo domicilio no se encontraba en la misma zona). Cuando tramitamos el traslado, Telefónica nos dijo que en la nueva dirección no había ningún problema para hacer la instalación y que en el plazo de un mes pasaría el instalador.

    Cuando nos visito el instalador en el nuevo domicilio, descubrimos que no hay posibilidad alguna de instalación ya que el poste mas cercano de telefonía estaba situado a 30 metros. (Es una urbanización al lado de un pueblo).

    Llevábamos meses reclamando a Telefónica, cuando en Abril de 2005 en un extracto del banco descubro un recibo por un importe de 174 € de Wanadoo.

    Me puse en contacto con Atención al cliente de Wanadoo para saber a que se debia el cobro de este importe y me explican que se me ha dado de baja (sin mi consentimiento) porque ha pasado la fecha máxima para tener el servicio temporalmente inactivo y sin coste. El recibo consta de dos partes, 150€ de cobro por no cumplir el contrato de permanencia y 24€ del recibo del ultimo mes.

    Le comente a la operadora que no había rehabilitado el servicio porque no tenia instalación telefonica donde volver a activarlo, que necesitaba mas tiempo porque Telefonica tenia que hacer el proyecto de obra para que la linea telefonica llegara a la puerta de casa. Este tiempo se me nego y no me dieron mas explicaciones.

    Tras esta llamada, me puse en contacto con mi oficina bancaria, y devolvi el recibo, ya que estaba en desacuerdo con este cobro.

    Al cabo de un tiempo, un mes maximo, Wanadoo se puso en contacto conmigo para informarme de la deuda que habia creado con la empresa. Les volvi a comentar el caso, que no tenia posibilidad de tener linea telefonica donde reactivar el servicio. Desde Wanadoo solo me daban la opción de pagar, o reclamar. Las reclamaciones nunca obtuvieron respuesta.

    Tras muchas llamadas al servicio de atención al cliente de Wanadoo, a finales del año 2005 se pusieron en contacto conmigo de nuevo. No para solucionarme el problema, sino para exigir el pago. Volvi a explicar mi caso, y la respuesta fue la misma, pagar o hacer reclamación.

    Fue pasando el tiempo hasta que en Junio ya de 2006, recibi una llamada de una empresa de cobros de la cual Wanadoo era cliente exigiendo el pago del recibo con importe 174€.

    Rechace la opción de hacer el pago, expuse mis motivos.

    Volvi a contactar con Wanadoo. Le comente el caso a la operadora que me atendio, y creo una reclamación de la cual no he obtenido respuesta.

    Durante los meses de Junio y Julio, he sufrido un acoso por parte de la empresa de cobros de la que es cliente Wanadoo. Mi respuesta siempre ha sido la misma. Negativa al pago por diferencias con Wanadoo respecto al recibo.

    A dia de hoy, cada vez que contacto con Wanadoo para hacer una reclamación, solicitar una solucion o saber algo de mis anteriores reclamaciones, me dicen que no hay mas opción que el pago ya que ha pasado mucho tiempo.

    En una de mis ultimas llamadas a Wanadoo, varios operadores me comentaron que en el contrato de permanencia existe una clausula que anula el contrato de permanencia en el caso que se haga un cambio de domicilio y no exista la posibilidad de la instalacion de linea telefonica. Me dijo que ahora no tenia mas opcion que pagar. Yo comente que en el momento en que Wanadoo me dio de baja sin mi autorización, y pese a comentar los motivos de la baja, ningun operador me hablo de la existencia de esta clausula.

    Cuando ahora e pongo en contacto con Wanadoo para reclamar, y comentando la existencia de esta clausula y como Wanadoo me la oculto en su momento, me dicen que la unica opcion que tengo es pagar el inclumpimiento del contrato de permanencia.

    Espero que alguien pueda ayudarme, no se donde dirigirme, llevo muchos meses detrás de Wanadoo para solucionar el problema pero no obtengo otra respuesta o solucion que no sea la de pagar, y esta claro que no voy a pagar algo que el mismo contrato con Wanadoo me exime del pago.

    Muchas gracias por la atención
    Miguel Bargallo

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1