BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con WAG325N

Antaviana

Hola

recientemente me compré un ordenador portátil ( Mac Book Pro) y decidí cambiar el modem por un modem router. Estuve dudando bastante entre el belkin o el linksys, ambos N.

En casi todos los sitios me recomendaban linksys, pero al ser más caro decidí probar el belkin.
depués de varios dias y de desesperarme cada vez que se caía la conexión sin motivo aparente (no era problema de la línea ya que en el de sobremesa funcinaba perfectamente y tpc de lease), lo devolví y me compré el linksys WAG325N, que se suponía según los vendedores que es la leche.
Efectivamente, no se me ha desconectado ni una vez, si estoy cerca.
Vivo en un "dúplex", la planta de arriba es una terraza. En teoria y tal como me lo vendieron deberia llegar la señal perfectamente, pero es subir y desconectarse internet.

Es problema del router? no es una buena compra? (aun estoy a tiempo de devolverlo) es problema de configuración? como puedo comprobarlo y/o solucinarlo?

no puede ser que me llegue la señal de mis vecino y la mia, más cercana, no :-?

gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestra ayuda.

Salut!

Antaviana

PD: Soy un poquillo novata en esto de confgurar routers.

Comparte
BocaDePez

El problema no es del enrutador inalámbrico, sino del receptor WiFi que incorpora el MacBook Pro. Éste recibe correctamente la señal del enrutador, pero a su vez, la potencia de salida es tan pequeña que resulta imposible mantener la comunicación bidireccional que es necesaria.

Solución: compra una "adaptador" Wifi con conexión USB y pínchalo al Mac. Te funcionará sin ningún problema. Yo he probado con Belkin y con Inves (Es OvisLink en realidad) y se resuelven los problemas en el acto.

Lo que tienen que hacer los fabricantes de portátiles es poner antenas WiFi decentes y dejar de poner esas birrias que en cuanto te alejas un poquito o hay una pared de papel de fumar la señal se debilita.

Saludos y suerte.

🗨️ 1
Antaviana

muchísimas gracias por tu ayuda....espero que no sean muy caros ;-)

deberia ser de la misma marca que el router?
qué caraterísticas debo mirar a la hora de comprarlo?

pero realmente me sorprende que un ordenador que pasa de los 1500€ tenga esas limitaciones. no lo puedo entender.
y una duda más: si el problema es del ordenador por qué sí detecto la señal de mis vecinos?

mil gracias de nuevo

salut!

Antaviana