Acabo de llegar a una empresa y me encuentro con la siguiente situación:
Tengo dos oficinas en la misma red pero diferente localización, es decir, están unidas por wifi (2 routers y antenas direccionales) pero la conexión entre ellas llega a ser nefasta a algunas horas del día impidiendo la compartición de archivos necesarios. Par solucionar esto, mi jefe me ha pedido crear una VPN (la de windows) para poder tener acceso con escritorio remoto o simplemente para compartir los archivos. Hasta aquí todo perfecto, configuro la VPN, y esta conecta perfectamente. Ahora bien, a la hora de hacer el escritorio remoto, si lo intento desde fuera de la red local (con un modem usb o desde mi casa o instituto) no hay ningun problema.
Si lo intento desde un equipo dentro de la misma oficina por supuesto funciona correctamente, pero si lo intento desde un equipo de la otra oficina no hay manera de conectar.
¿Esto es porque se considera trafico interno y en vez de mandarse por la VPN se manda por la red local?
¿Tiene mucho sentido que las dos oficinas sigan en la misma red cuando la comunicacion entre ellas va a ser por VPN? Mi jefe dice que lo prefiere por el tema de impresoras compartidas (Al fin y al cabo yo soy un mandado pero espero admita sugerencias)
En caso de que así fuera,¿ como debería redirigir el trafico de escritorio remoto por la VPN aunque la petición fuera desde dentro de la red ?
Los equipos son clientes XP y 7 y el servidor (por llamarlo de alguna manera ya que aun funciona todo en grupo de trabajo) es un windows 2003 server
Espero haberme expresado bien y dado toda la información pertinente. Muchas gracias adelantadas y de momento voy a seguir buscando en la red y si encuentro algo lo comento.