BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

VPN funciona muy lento en Ion Mobile

hrubla

Desde hace algún tiempo en casa utilizamos el VPN de Bitdefender, tanto en los móviles como en el ordenador que tenemos. Hasta hace unas semanas estaba en Vodafone y no he tenido ningún problema con la conexión VPN. Ni tenía cortes de conexión ni nada. Pero, por motivos laborales he llegado a una zona en la que solo hay cobertura Movistar, no hay ni Orange ni Vodafone, por lo que tuve que cambiar mi móvil personal y me pasé a Ion Mobile.

Tras varios días utilizando Ion Mobile. y el VPN, me daba cuenta de que la conexión iba lentísima, hasta el punto de que en el test de velocidad de bajada me da inferior a 1 Mb y la subida no llega ni a 0,03 Mb. He tenido test en los que me ponía 0,01 Mb. Los mensajes de WhatsApp se quedan con el reloj (incluso los de texto) y así todos los días. Tengo que estar quitando el VPN y activándolo constantemente.

Cuando quito el VPN, la conexión funciona normalmente, pero cuando la pongo se vuelve una conexión tan inestable y lenta que tengo que tener desactivada la conexión VPN siempre que estoy bajo los datos del operador.

Me he puesto en contacto con ellos, a lo que me han dicho que tengo que contratar IP fija si quiero tener mi VPN funcionando. Claro con el coste de 5€/mes. Yo les he comentado que mi familia que tiene Suop o Digi Mobil tienen el VPN funcionando todo el día y no tienen esos problemas. Ellos me han vuelto a decir que todas las líneas móviles están bajo CG-NAT y que si quiero utilizar VPN en su conexión será contratando IP fija, pero no me fío de lo que me están diciendo.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Debería cambiar de operador? ¿Me recomendáis Aqua? ¿Qué puedo hacer?

Weikis

Las redes móviles en otros operadores ejemplo Digi son CG-NAT. Te puedo decir que por mi experiencia no e tenido esos problemas y tengo Digi y tengo también NordVPN.

🗨️ 2
hrubla

Claro, lo que me extraña es eso. He probado la misma VPN conectada a los mismos servidores desde Digi, Suop y Vodafone y me funcionan bien. Sin embargo, en ionmobile me dicen que si quiero que funcione debo poner IP Fija, cuando en ningún operador he tenido que solicitar nada.

No sé porqué me da que me quieren vender la IP Fija.

Muchas gracias weikis.

🗨️ 1
j2014

Yo cuando estuve en ion mobile tuve muchos problemas, principalmente el capado que tenía en streaming en HD… No me solucionaron nada, no creo que te solucionen a ti tampoco… Yo cambiaría de compañía. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Cámbiate de operador. Ya te han dicho que no te lo van a solucionar