BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con VPN detras Cable Modem + Router Zyxel (IP Fija) de Euskaltel

rbaumgaertner

Hola,

tenemos 3 oficinas conectadas con Euskaltel Cable Modem + Router Zyxel para la IP Fija. Detras tenemos en cada oficina un cortafuego/router de Bintec 232a para establecer el IPSec con las oficinas demas.

En principio se configura los VPNs sin problemas, tenemos en cada Router Zyxel un Port Forwarding de los puertos 500 y desactivados los cortafuegos de los mismos.

El problema es que tenemos muchos cortes en las conexiones VPN. Parece que tambien los routers Zyxel tienen problemas con los paquetes IPSec porque a veces nos falla hasta el ping a las IPs publicas. En cualquier caso tenemos a veces conexion a Internet pero el VPN no funciona.

Que puede pasar con los routers o la red de Euskaltel?

Gracias y un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo tu respuesta, el router de euskaltel vale 36 euros ;) si quieres hacer una vpn pon los modems de 24mb y comprate unos router cisco.

🗨️ 2
Shely

La putada q para tener IP fija con EKT te obligan a tener el router en alquiler con ellos, asi q aunq cambien el equipo tendrian q seguir pagando los 2,5 € /mes + IVA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola....gracias!

Pero una cosa...el router solo hace PPPoA o RFC, el VPN hace el Bintec y nos funciona muy bien con ADSL normales, etc.

El router Zyxel solo tiene que dejar pasar el IPSec y nada mas. No entiendo porque se quedo a veces bloqueado. Ademas se bloquea tambien la conexion Internet.

Una idea? Solucion?