Hola a todos,
hace 4 meses hice la portabilidad desde Telefónica a Comunitel. 2 líneas de voz e Internet (2400). Más o menos todo iba bien hasta que puse mi antiguo router Zyxel para poder tener en la empresa una red a 100 (que menos en estos tiempos). Desde entonces y sin usar emule, de vez en cuando se j.... las lineas de teléfono. Aparece un ruido como de robot y ni escucho ni me escuchan. La solución es desenchufar el "maravilloso" Telsey y volverlo a conectar.
Despues de muchas vueltas y de que me vieniera un técnico a la oficina, me dijo que el problema sería del Zyxel, que probara poner un switch normal y corriente.
He probado 2 switch y con los dos pasa lo mismo.
La última solucion que me han dado es que, posiblemente donde tengo el Telsey, halla interferencias con alguna cosa. Un ejemplo muy bueno que me dijero fue: "si tienes fluorescentes en la oficina es posible que interfieran". La madre que me parió, que quieren ¿que ponga velas?.
Por último me dijeron que apartara el switch del Telsey a ver si se solucionaba. Los tengo a 1 metro de distancia, a ver que pasa.
Por cierto, de que me cambien el Telsey por un Cisco, imposible. Lo he intentado la de dios de veces y no acceden. Dicen que el problema no es de ellos y carretera.
Si a alguien le ha pasado algo parecido le agradecería me comentara si lo pudo solucionar.
PD: por si acaso ya me he puesto en contacto con un parapsicologo para que expulse al espíritu anti voz IP que tengo en la oficina. :-)