BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con la voz IP

chicote69

Hola a todos,

hace 4 meses hice la portabilidad desde Telefónica a Comunitel. 2 líneas de voz e Internet (2400). Más o menos todo iba bien hasta que puse mi antiguo router Zyxel para poder tener en la empresa una red a 100 (que menos en estos tiempos). Desde entonces y sin usar emule, de vez en cuando se j.... las lineas de teléfono. Aparece un ruido como de robot y ni escucho ni me escuchan. La solución es desenchufar el "maravilloso" Telsey y volverlo a conectar.
Despues de muchas vueltas y de que me vieniera un técnico a la oficina, me dijo que el problema sería del Zyxel, que probara poner un switch normal y corriente.
He probado 2 switch y con los dos pasa lo mismo.
La última solucion que me han dado es que, posiblemente donde tengo el Telsey, halla interferencias con alguna cosa. Un ejemplo muy bueno que me dijero fue: "si tienes fluorescentes en la oficina es posible que interfieran". La madre que me parió, que quieren ¿que ponga velas?.
Por último me dijeron que apartara el switch del Telsey a ver si se solucionaba. Los tengo a 1 metro de distancia, a ver que pasa.
Por cierto, de que me cambien el Telsey por un Cisco, imposible. Lo he intentado la de dios de veces y no acceden. Dicen que el problema no es de ellos y carretera.
Si a alguien le ha pasado algo parecido le agradecería me comentara si lo pudo solucionar.

PD: por si acaso ya me he puesto en contacto con un parapsicologo para que expulse al espíritu anti voz IP que tengo en la oficina. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wileeam

Otra prueba es probar otro Telsey o que te lo cambien por otro temporalmente...

En todo caso es posible que los fluorecestentes o cualquier aparato cercano provoquen esas interferencias no obstante... todo producto electrónico está preparado (cumpliendo una serie de especificaciones) para operar en esos ambientes; auqnue nunca está de más separarlo de aquello que pueda provocar interferencias...

Por útlimo... visto que sois empresa... podriais amenazar a que os cambiais de proveedor si no solucionan el problema; de los usuarios normaluchos las empresas pasan pero de las idem no pasan...

BocaDePez
BocaDePez

el telsey es una kaka, yo he intentao que me lo canbien 20 veces , pero ni de coña.

creen que el telsey va bien, y echan la culpa a todo lo demas. Que raro que los que tienen cisco pocos problemas tienen ....

WiLZy

¿Que niveles de señal y atenuacion tienes?, no creo q sea eso, pero vamos, por descartar.

🗨️ 2
chicote69

No lo se.

¿Como puedo averiguarlo?

🗨️ 1
WiLZy

En el 902 99 88 77 o bien conectando otro router al PTR y entrando a la configuracion. Tambien seria conveniente q lo comprobases en tu roseta, pq quizas se pierda señal "por el camino"

ximin

Comprueba que el cableado de cobre no pase cerca de una fuente de perturbación (transformador, iman, detras de un monitor, ...) y que este en buen estado con las conexiones bien hechas.

Despues comprueba si siempre te pasa enchufando el Zyxel o los switches en el mismo enchufe y que no sea de la misma tirada (prueba con uno de distinta pared).

Si despues de todo esto te sigue sin ir, yo miraría si tienes perturbaciones en linea electrica. Por ejemplo poniendo un SAI (que te presten uno si tienes alguien conocido) o un cortopicos de corriente (hay regletas de esas por ejemplo de APC). Aunque dudo que sea de esto.

Si lo tienes contra la pared de otro piso el Telsey la pertubación puede venir del otro piso, cambialo si puedes y ponlo más alejado (coge un alargador de cable telefonico y prueba a cambiarlo de sitio).

Por cierto haz un esquema de tu red que igual vemos algo extraño.

Hack3r

Solucion: Que te pongan el Cisco.

A mi me paso lo mismo. Incluso mis telefonos a veces sonaban y otras veces no.

Con el cisco, todo resuelto hasta ahora. Y llevo 2 años sin ningun tipo de problema.

Un saludo.

🗨️ 3
chicote69

Hola,

lo del Cisco imposible, y mira que insistí. Al final me pusieron un Telsey 1v y todo va bien (incluso con emule).

Solo hay un problema. En las llamadas perdidas no da la hora y la fecha, es decir no se sabe cuando te han llamado. En casa da igual, pero en la oficina es una pequeña pu.....

¿Alguien sabe si se puede solucionar? Yo tengo los Domo de telefónica y cada vez que me llaman la hora se pone a 00:00 y al fecha a 01/01. En el servicio técnico me dijeron que eso pasa con el Telsey 1v, que es posible que en el futuro se arregle con el firmware. ¿Hay algún teléfono inalámbrico que almacene las llamadas perdidas con su fecha interna y no con la que viene en la llamada?.

Pese a todo, doy gracias a dios que por lo menos puedo hablar por telefono.

Gracias.

🗨️ 2
ximin

A mi me suena que la mayoria de inalambricas registran la hora según su propio reloj.

¿No teneis gestión web de las llamadas recibidas o algo parecido? A las empresas les viene muy bien esos registros.

BocaDePez
BocaDePez

Es una putada pero cierto el telsey no guarda la hora y la ffecha de la llamada :S

BocaDePez
BocaDePez

chicote 69 ??? . Bueno , para mi que tu problema se da cuando se satura el ancho de banda, o si tienes un compresor de voz limitado , en el momento de la falla revisa el trafico, apaga las luces, las llamadas son a la PSTN o a otra red IP , se necesitan mas datos para ayudarte.

Suerte