BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Samsung Galaxy S20 FE 5G no recibe SMS al estar por VoWiFi

elcompartidor

Me gustaría saber si a los que les funciona el VoWiFi en Vodafone pueden recibir SMS en sus móviles con VoWiFi (cuando se está sin red móvil o modo avión), porque yo en mi Samsung Galaxy S20 FE 5G no soy capaz. Es la versión PHE (no ATL).

Según la web oficial de Vodafone debería poder:

imagen

Es gracioso, porque enviar, si que envío SMS y le llegan a las personas a las que se lo envío (no son RCS, me aseguro de ello) sin embargo, si ellos me lo envían a mi, ni esos, ni OTP, ni avisos de llamadas pérdidas… no me llega nada.

En resumen, emito llamadas y SMS y recibo solo llamadas, pero los SMS no soy capaz.

En el Twitter han abierto varias incidencias sobre el tema, pero no consiguen arreglarlo, así que dudo que sea de mí línea. Amigos me han dicho que en sus iPhone funciona, e incluso en un S20 FE ATL, también. Pero quiero ver que otros modelos de móvil están afectados porque dudo que el mío sea el único. Y menos sé como ellos no son capaces de verlo y arreglarlo.

A ver si podéis comprobar si os funciona la recepción de SMS con modo avión puesto y VoWiFi.

vukits

me estoy rascando la calva, y no entiendo por qué te complicas la vida y no usas RCS.

🗨️ 3
elcompartidor

me preocupo por los OTP, bancos, etc… en mi trabajo hay 0 cobertura de Vodafone y Movistar. Hay más de Yoigo(con Yoigo propia) y de Orange( sobre todo este último)

🗨️ 2
vukits
1

me preocupo por los OTP, bancos, etc

ve migrando a autenticación biométrica.

los SMS son mal negocio para esas cosas.

🗨️ 1
Ketere
1

Para entrar a la APP del banco uso la huella. Pero para operaciones me envia un codigo SMS, y Bizum otro, y bakq otro…

Ketere

Tengo un Samsung 5G con Vodafone.

VoWiFi funciona, probare enviar y recibir SMS, en modo avion.

Pero no te entiendo. Como se si es RCS? Que es version PHE (no ATL)?

Un saludo

🗨️ 5
elcompartidor

que Samsung tienes?

Se ve en ajustes- acerca del teléfono-información de software.

Sabes si son RCS dependiendo del color del logo de SMS( en el caso de mensajes de Google lo dice claramente, chat RCS) los mensajes rcs con tener internet, se mandan, ( sin VoWiFi ni red movil) los SMS necesitan si o si de red movil o VoWiFi.

ATL significa rom de Vodafone España en móviles Samsung.

🗨️ 4
Ketere

Samsung A23 5G

He podido enviar SMS, a un iPhone. No se si es RCS, no se como se mira eso

🗨️ 3
lhacc

No es rcs porque si lo fuera el iPhone no lo habría recibido ya que los iPhone no soportan rcs.

workplace

Y recibir? es lo que el OP pregunta.

Si es a iPhone desde Android, este no tiene RCS, así que es SMS si o sí.

🗨️ 1
Ketere
NachoSH

En mi iPhone 15 Pro Max, se envían y reciben en modo avión con WiFi sin problemas.

kafeolé

Tengo el Samsung S10 plus (PHE), envio y recibo SMS con VoWiFi y modo avión activado.

🗨️ 2
workplace

estás seguro/a que no son RCS?

🗨️ 1
kafeolé

Si seguro, tengo la función de chat desactivado.

alagulie

Yo tengo un Samsung A34 comprado en la tienda de Vodafone y me pasa lo mismo que a ti. No me llega ni el SMS de Vodafone cuando intento acceder a Mi Vodafone desde el ordenador.

No he probado a poner la tarjeta en otro móvil y volverla a poner en el Samsung por si se vuelve a configurar y empieza a funcionar.

🗨️ 6
elcompartidor

Pero nos referimos con VoWiFi ojo, por red móvil si me llegan a mi

🗨️ 5
alagulie

Yo también hablo de VoWiFi. En cuanto vuelvo a conectar la red me llegan los SMS.

alagulie

El día 29 de noviembre se me ha actualizado el A34 a Android 14 y ya han empezado a funcionar los SMS por WiFi. En tu caso, creo que para el S20 FE 5G no van a sacar una actualización oficial.

🗨️ 3
NachoSH

Acabo de probar con One UI 6.0 y funciona hasta en Movistar los SMS por WiFi (con Vodafone ya me funcionaban en 5.1 y en iPhone). Parece que Samsung es prioridad.

🗨️ 1
elcompartidor

A mí me empezp a ir sin actualizar hace unas semanas(sin hacer nada eh). Supongo que al final lo arreglo Vodafone