BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con VoIP y número 900

pincho_jarl

Hola a tod@s!

Tengo bastantes problemas con ya.com y he estado navegando por los foros... pero no me queda claro el tema. Así que gracias por adelantado! y perdonad si pregunto algo ya contestado. Os cuento mi caso y a ver si alguien ha pasado por lo mismo... En marzo me di de alta con Ya.com en ADSL 20 Megas + llamadas. El ADSL lo tuve poco tiempo después (tardaron unos 10 días) pero aún no tengo las llamadas. El caso es que llamé a su número 900 hace tiempo para ver este tema, y me dijeron que desde Telefónica estaban tardando en darme la portabilidad... como yo hice la grabación el 28 de marzo, me dijeron que por contrato (cosa que desconozco) tienen un mes para habilitar las llamadas, y que el 29 de abril como máximo ya las tendría. Pasó el 29 de abril y nada.. volví a llamar y abrieron una reclamación.

Hace cuatro días me llegó un SMS y un email indicando que el 13 de mayo me activarían el servicio de llamadas. Ayer estuve todo el día sin línea de teléfono (no da señal y no recibe llamadas) y la luz VoIP del router no se enciende. Intenté llamar desde mi móvil (ya lo había utilizado para llamar al 900 y fue OK) a asistencia técnica, pero no funcionaba. Al final tuve que llamar a su dichoso 902 y, tras más de 30 minutos de espera, me dijeron que el 900 no me funcionaba porque estaba colapsado (pero que lo intentara más tarde) y que no me funcionaba la línea de teléfono porque justo estaban activándome las llamadas. Me dijeron que por la noche las tendría seguro.

Hoy sigo sin teléfono, la VoIP no se enciende y me sigue sin funcionar el teléfono 900. He llamado al 902 y me dicen que lo del 900 no se puede solucionar porque me lo han dado de baja(¿?) y que lo de la VoIP se arreglará solo a lo largo del día de hoy (¿?). Me han dado una dirección de email para poner una reclamación... Así que tengo tres preguntas:

- ¿Cómo puedo hacer para que me activen de nuevo el 900 y para que me paguen las llamadas que estoy haciendo al 902, ya que por contrato tengo TRES meses para utilizar el teléfono gratuito, y llevo menos de dos con ellos?

- ¿Cómo reclamo para que me descuenten dinero de las facturas o algo similar por el servicio que no me están prestando? Yo contraté ADSL+llamadas y solo tengo ADSL (pero en la cuota que pago entran llamadas y cuota de línea... cosa que me temo que tendré que pagar a Telefónic... con lo cual, estoy pagando por duplicado).

- ¿Por ley no deberían pagar ellos esas llamadas y esa cuota de línea, ya que yo tengo un contrato con Ya.com?

Mil gracias por todo! Un saludo!

David

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pelaezlau_as

Hola david me llamo Laura, y como te entiendo, me pasó lo mismo y por las mismas fechas.
Al final todo llega, ya tengo la voz IP a base de protestar en la 900, a la 902 procuré no llamar mucho por la pasta... Me dejaron sin linea y sin avisar 48 horas me puse!!! como una loca... con todas las mamonadas que me habían echo antes.
Bueno y aki no terminaron los problemas, porque cuando me llegó la vozIP lo descubríporque conecté el telefono para probar en el router y SORPRESA luz verde y tenia linea, pero te aseguro que nadie me aviso ni por mail ni por sms.
Ahora ten cuidado porque emule te cuelga la voIP te deja tono linea pero no oyes a los demás a mí tuvieron que jeringarme otra vez dejandome sin linea para descubrirlo (ahora no tengo ni tono de llamada) ufff... si lo se me informo yo por los foros que saben más que los del servicio técnico... y nada esperando estoy
sIENTO no poder ayudarte aunque al menos te doy apoyo moral y que veas que esto le pasa a más gente... si descrubres como reclamar las llamadas a la 902 de estos 3 meses me avisas. Y SUERTE

🗨️ 4
N0xTrUm

Con el VOIP, para usar el P2P (emule y similares) tenéis que abrir los puertos por encima del 40000.

BocaDePez

hola,

me estoy volviendo loco buscando informacion de voip de ya.com con emule. los tecnicos de ya.com ...... he hablado con 1000 i todos opinan diferente npi tienen.

ahora estoy provando puertos ruter de 40000-44000 ja que dicen que voip va por debajo, hay que redireccionar la mula tambien.

jo soy un simpson de la informatica es decir formateo el pc con escarpa i maceta jajajajajaja

actualment estoy en pruevas conestos puertos, la mula se cuelga i internet tambien

si alguien tiene ideas estoy aqui holakketal@gmail.com

gracias

🗨️ 2
jorgecable

X( Hey, no te metes con Homer ! Es el mas listo de por la tele.

BocaDePez

hola!!

yo utilice TCP 42000 y UDP 46000 y la verdad es que me ha ido emule bastante bien pero ahora no tengo luz voIP y llevo una semana que tengo internet de vez en cuando

crispirati

Hola. Por desgracia a mí me ha pasado más o menos lo mismo que a tí. Al contratar el servicio yacom total por problemas que no me supieron solucionar, durante una semana entera estube sin internet y sin teléfono. Como tú, tubé que llamar desde mi móvil al 902 y me gasté un pastón.

Cada vez se ponia un operador diferente y cada uno me decia una cosa y encima me dejaban por mentirosa. La verdad es que me parece un servicio de atención al cliente que es penoso y si llego a saber todo lo que me iba a pasar no lo hubiese contratado.

Cuando se me arregló todo llamé y pedí la devolución de la semana que no tube línea y todavía estoy esperando que me contesten, pues dicen que eso tarda mucho. Lo de que te devuelvan el dínero de las llamadas al 902 creo que no lo hacen, pero si lo descrubes, dímelo, porfavor. Lo del número 900 es que solo puedes llamar cuando tengas línea en tu fijo, con ellos claro, una pasada!!!.

Adiós y que todo se te arregle pronto.

BocaDePez

voip me funcionó fatal el primer mes, ahora ni eso, no se enciende a luz verde, vamos un desastre estos de ya.com. He tenido los siguientes problemas:

Me han cobrado de teléfonica y de ya.com

A veces funcionaba internet y otras no

Después de 3 meses de repente, se apaga un dia la voip y nada,no hay manera. EStoy de los nervios, vamos, que me salia más rentable pagar a teléfonica las llamadas.

¿Sabe alguien como hacer para que el voip se encienda?

gracias

🗨️ 3
BocaDePez

hola!!

Esta es una forma de configurar el voIP

Abres una pagina de Internet, escribes en la barra de direccion (lo dejas todo en blanco) 192.168.2.1 (puerta de enlace de tu router SMC)
Contraseña: admin
Vas a VoIP, luego a VoIP Account, pulsas sobre Add
Activated: Marcada
User ID: +34 tu telefono
Display Name: +34 tu telefono
Password: Debes de sabero sino llama a Yacom (te pediran fecha de nacimiento del titular y los cuatro ultimos digitos de la cuenta bancaria)
Realm: En blanco
Auth ID: Marcada
User Auth ID: tu telefono
Bajas hasta abajo del todo y pulsas en SAVE SETTINGS
Esperas un poco y luz de VoiP verde fija, sino llama a Yacom.

🗨️ 1
BocaDePez

hola buenas

yo tengo la led fija pero oigo tonos pero no de llamadas y el problema que no se si puedo hacer llamadas y quisiera que alguien me dijera si tengo que esperar a que funcione el voip me llamo sonia mandarme la respuesta a soniarias2006@hotmail.com mi telefono es de telefonica deberia de funcionar

BocaDePez

si el voip ya estaba configurado anteriormente, te recomiendo que hagas lo siguiente: pulsas el agujero RESET del router que está en la parte trasera entre 5 y 10 segundos, y a esperar...lo que va a ocurrir es que el router se va a reiniciar solo pero se encenderán DSL (verde fijo) e INTERNET (después de encenderse DSL y da igual si está fijo o parpadeando, depende del tráfico). Al cabo de 30 segundos o 1 minuto, la luz voip se encenderá finalmente VERDE (fija, si parpadea vuelve a intentarlo o llama al SAT).

lo primero que te dirán en el SAT será precisamente eso. OJO!!! ahora han abierto recientemente un call-center en Chile y no tienen ni idea porque es muy nuevo y la formación ha sido pésima.

si el reset no t funciona, haz lo que te ha dicho el otro BocaDePez, configurarlo manualmente.

suerte!!

BocaDePez

El número 900 sólo está activo en el número de teléfono fijo durante los 3 primeros meses de contrato, o si tienes una incidencia (que realmente te abran una incidencia desde el SAT, si no no vale) a las 72 horas (3 días) se te activa automáticamente el 900 gratuito en el móvil de contacto que tengan registrado en YACOM, otro tampoco valdría, así que asegurate de cuál es.

las llamadas a 902 jamás te las van a devolver, y quien te diga lo contrario seguro que lleva peleando toda su vida con yacom, si no me parece que no vas a conseguir nada.

Si te dijeron que te activarían la línea el 13 de mayo, te puedo asegurar que no va a funcionar antes, si telefónica te ha dejado sin línea es que son unos mamones, pero no deberían hacerlo, además les vas a pagar el mantenimiento de línea hasta el día que te hagan la portabilidad. esto es el monopolio de telefónica, no acabará nunca.

si te coje la llamada un chileno, cuelga y vuelve a llamar hasta que te lo coja un español, en chile el SAT es nuevo y no tienen ni idea, porque si no la llamada te va a costar un ojo de la cara, o los 2. te recomiendo que si finalmente te reestablece la línea telefónica, llames al 900 gratuito antes del 13 de mayo y pides que te configuren el VOIP, te ahorrarás llamadas después del día 13.

suerte!

BocaDePez

Buenas!
Yo también tengo un problema similar con esto.
Tengo Ya.com desde hace un año y no he podido tener el telefono fijo. Ya he llamado repetidas veces al telefono 902902902 porque ya pasé de los 3 meses y siguen sin solucionarme el problema, y sinceramente no quiero volver a llamar porque cada una de las llamadas me cuesta una pasta...
Esta vez me dijeron que fuese a la página antes comentada "192.168.2.1", y todo lo que hice no me sirvió para nada.
A parte ya.com me ofreció un descuento por estar con ellos que desde hace 6 meses que aún estoy esperando que me hagan...

Alguien sabe como podría solucionar mi problema sin necesidad de volver a gastarme ese dinero en llamadas?
(la luz VOIP me parpadea en el router)

Gracias!

🗨️ 1
KirO

Este hilo es muy antiguo, si quieres comentar algo más, hazlo en uno nuevo.

Cierro.