Hola a tod@s!
Tengo bastantes problemas con ya.com y he estado navegando por los foros... pero no me queda claro el tema. Así que gracias por adelantado! y perdonad si pregunto algo ya contestado. Os cuento mi caso y a ver si alguien ha pasado por lo mismo... En marzo me di de alta con Ya.com en ADSL 20 Megas + llamadas. El ADSL lo tuve poco tiempo después (tardaron unos 10 días) pero aún no tengo las llamadas. El caso es que llamé a su número 900 hace tiempo para ver este tema, y me dijeron que desde Telefónica estaban tardando en darme la portabilidad... como yo hice la grabación el 28 de marzo, me dijeron que por contrato (cosa que desconozco) tienen un mes para habilitar las llamadas, y que el 29 de abril como máximo ya las tendría. Pasó el 29 de abril y nada.. volví a llamar y abrieron una reclamación.
Hace cuatro días me llegó un SMS y un email indicando que el 13 de mayo me activarían el servicio de llamadas. Ayer estuve todo el día sin línea de teléfono (no da señal y no recibe llamadas) y la luz VoIP del router no se enciende. Intenté llamar desde mi móvil (ya lo había utilizado para llamar al 900 y fue OK) a asistencia técnica, pero no funcionaba. Al final tuve que llamar a su dichoso 902 y, tras más de 30 minutos de espera, me dijeron que el 900 no me funcionaba porque estaba colapsado (pero que lo intentara más tarde) y que no me funcionaba la línea de teléfono porque justo estaban activándome las llamadas. Me dijeron que por la noche las tendría seguro.
Hoy sigo sin teléfono, la VoIP no se enciende y me sigue sin funcionar el teléfono 900. He llamado al 902 y me dicen que lo del 900 no se puede solucionar porque me lo han dado de baja(¿?) y que lo de la VoIP se arreglará solo a lo largo del día de hoy (¿?). Me han dado una dirección de email para poner una reclamación... Así que tengo tres preguntas:
- ¿Cómo puedo hacer para que me activen de nuevo el 900 y para que me paguen las llamadas que estoy haciendo al 902, ya que por contrato tengo TRES meses para utilizar el teléfono gratuito, y llevo menos de dos con ellos?
- ¿Cómo reclamo para que me descuenten dinero de las facturas o algo similar por el servicio que no me están prestando? Yo contraté ADSL+llamadas y solo tengo ADSL (pero en la cuota que pago entran llamadas y cuota de línea... cosa que me temo que tendré que pagar a Telefónic... con lo cual, estoy pagando por duplicado).
- ¿Por ley no deberían pagar ellos esas llamadas y esa cuota de línea, ya que yo tengo un contrato con Ya.com?
Mil gracias por todo! Un saludo!
David