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57 lecturas y 13 respuestas
  • [Editado 30/04/10 21:50]

    Problemas con voip en Barcelona desde el viernes 23.4.2010 (Solucionado)

    Me he quedado sin tono en el teléfono dect Philips CD 240 suministrado para los clientes de Yacom Total. He llamado al servicio técnico y me han comentado que están realizando mejoras en las centralitas y que en dos horas estaría solucionado. Estoy en la izquierda del Ensanche.

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      • BocaDePez BocaDePez
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        en respuesta a tu firma. no hace falta ser informático para…

        en respuesta a tu firma. no hace falta ser informático para ser teleoperador de soporte técnico, es más, menudos informáticos hay por ahí sueltos (algunos pocos) que se las dan de sabidillos y no saben lo que es un simple ipconfig. quitando de tu firma la palabra "informáticos", estoy totalmente de acuerdo contigo. además, que un informático haya estudiado para acabar de teleoperador me parece que no es lo adecuado, porque la informática es inmensa y un servicio de soporte técnico es muy simple, no crees?

        • Con un 20% de paro y 46 tacos puedes acabar en cualquier…

          Con un 20% de paro y 46 tacos puedes acabar en cualquier sitio, hasta en una esquina si te lo sabes montar bien claro.

          Y si informaticos de pacotilla hay muchos ok en eso

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      si te funciona internet no tiene mucho sentido lo que te han…

      si te funciona internet no tiene mucho sentido lo que te han dicho. cómo se encuentra la luz de voip? has probado a apagar y encender el router? si te funciona internet, el teléfono debería funcionarte también. si das más información quizás podamos ayudarte.

      • La luz voip del router esta fija. He probado de reiniciar el…

        La luz voip del router esta fija. He probado de reiniciar el router en dos ocasiones y he conectado un teléfono diferente al router con el mismo resultado. He chequeado la cuenta voip del router comprobando que esta bien configurada. Esta tarde he comprobado un mal funcionamiento de internet sobre las 18.00 PM y me ha resultado imposible chequear mis cuentas de correo con pop.adsl.ya.com. Sigo sin voip ni tono en el teléfono.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          vale, todo parece correcto. dime una cosa, puedes recibir…

          vale, todo parece correcto. dime una cosa, puedes recibir llamadas?? tienes todas tus facturas pagadas? yacom últimamente está tomando la medida de desactivar el servicio de voz a aquellos clientes que tengan facturas impagadas o sus facturas de llamadas sean demasiado elevadas, para lo cual les cortan el grifo hasta que tengan en orden sus cuentas. te aconsejo que te pongas en contacto con yacom, principalmente con Atención al Cliente para que resuelvan tu incidencia. el servicio técnico no podrá hacer nada por ello, pues se trata de una medida de facturación. además, me confirmas que la luz de voip está verde fija, por lo cual técnicamente está correcto. si recibes llamadas no te digo más, ponte en contacto con atención al cliente para resolverlo. suerte.

          • No puedo recibir llamadas.Ni siquiera tengo tono en el…

            No puedo recibir llamadas.Ni siquiera tengo tono en el telefono.Estoy al dia con el pago de las facturas, de todas maneras me voy a poner en contacto con el servicio de Atención al Cliente para averiguar que ocurre.

            • BocaDePez BocaDePez
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              desde luego es muy extraño que teniendo la luz voip verde…

              desde luego es muy extraño que teniendo la luz voip verde fija no te funcione el teléfono. al llamar desde tu móvil al fijo de tu casa sale alguna locución?? da tonos normales?? o salta directamente el buzón de voz??

              - si da tonos normales es porque los teléfonos no están bien enchufados al router o los puertos PHONE se han jodido, por lo que tendrias que ponerte en contacto con soporte técnico para que te cambien el router en este segundo caso.

              - si al llamar a tu casa salta una locución que dice "lo sentimos, es imposible gestionar su llamada desde este teléfono" o algo parecido, debes ponerte en contacto con atención al cliente porque tendrán suspendida tu línea por impago (o vete tu a saber porqué). es una medida que están tomando últimamente y está trayendo cola.

              • *desde luego es muy extraño que teniendo la luz voip verde…

                *desde luego es muy extraño que teniendo la luz voip verde fija no te funcione el teléfono. al *llamar desde tu móvil al fijo de tu casa sale alguna locución?? da tonos normales?? o salta *directamente el buzón de voz??

                Salta el buzón de voz después de cinco tonos. Pero el sabado 24.4.2010 a mi mujer le decía que el numero marcado no existía. Acabo de hablar con Atención al Cliente y me acaban de abrir una incidencia técnica. Ahora llamare al Servicio Técnico para hablar con ellos.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  casi con toda seguridad que los puertos PHONE se han jodido,…

                  casi con toda seguridad que los puertos PHONE se han jodido, suele ocurrir con alguna subida de tensión. creo que al descolgar el teléfono debería encenderse PHONE1 o PHONE2, según donde lo tengas conectado, e independientemente de que la luz voip esté fija o apagada/parpadeando. esto último no sé si es seguro, pero si tu tienes constancia de que siempre se enciende PHONE1 o 2 al descolgar el teléfono aunque voip no esté fija, y ahora no se encienda, pongo la mano en el fuego a que el router se te ha jodido. si vas a llamar al SAT y como bien dice vvendetta, que te lo coja un español porque como sea de chile corres el peligro de que no te cambien el router a la primera. suerte!

                  • Cuando descuelgo el telefono no se enciende nada. En el…

                    Cuando descuelgo el telefono no se enciende nada. En el PHONE1 tengo conectado el teléfono dect Philips CD 240 y en el PHONE2 un módem fax. De momento tengo abierta una incidencia y estoy esperando la llamada del técnico por el móvil.

                    Gracias por tu ayuda

                      • Esta vez me toco un técnico bastante avezado y resolutivo,…

                        Esta vez me toco un técnico bastante avezado y resolutivo, con fuerte acento suramericano que me resolvió el problema telematicamente. Según parece ser el enrutador se había bloqueado por "uso masivo".Tras resetearlo 10 segundos y volver a configurar voip seguía sin funcionar; voip no conseguía quedarse encendida y volvía a apagarse. Reseteamos de nuevo, esta vez 20 segundos y voip se estabilizaba, pero PHONE1 seguía sin funcionar. Me pidió que cambiara el teléfono a PHONE2 y ahí si que funciono realizando una llamada de prueba a un familiar.Volviendo a conectarlo a PHONE1 milagrosamente volvio a funcionar. No me quejo del Servicio Técnico, pero desde luego que ya podrían poner un teléfono de asistencia gratuita en caso de avería. Yo llevo 8 años con esta empresa y cuando llamo me dicen que soy cliente preferente, creo que ya me he ganado con creces un teléfono gratuito de consulta.