Hace poco me mude a mi casa de Basauri por unos meses. Tengo fibra Movistar 300. Tengo un CTO de Euskaltel pero está lleno y no entra ninguna conexión mas. Por lo que tengo la de Movistar únicamente.
La cosa es que tengo una tele grande que si no recuerdo mal soporta 8K para ver contenido, pero el router está en la cocina. Haciendo test desde la TV (que está en el salón) me llegan 32 Mbps de bajada.
Cuando trato de ver mi Plex de mi casa de Vitoria, se traba continuamente, es horrible. Pensé en pillar un repetidor o algo similar, pero antes pregunto a los expertos del foro por si podría haber otra alternativa mas económica.
El router me parece que es un MitraStar GPT-2541GNAC. Lo tenemos desde 2016 en esta casa, y a parte de ser una mi*rda, no tiene alcance como para dar 100 Mbps en la habitación de al lado.
Por si sirve, mi Plex está conectado al 1Gbps de NEBA Digi en Vitoria, Lakua-Arriaga.
Intentamos conectar el router por cable a la TV, pero al final nos echamos atrás porque había que cargarse la pared y hacer un montón de triquiñuelas que dejaban la cocina como un cristo.
¿Qué me recomendáis hacer?
Actualizo
Esta es la velocidad que me llega al portátil estando al lado del router.