BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mejorar señal wifi de Tele que reproduce Plex a trompicones

Walid

Hace poco me mude a mi casa de Basauri por unos meses. Tengo fibra Movistar 300. Tengo un CTO de Euskaltel pero está lleno y no entra ninguna conexión mas. Por lo que tengo la de Movistar únicamente.

La cosa es que tengo una tele grande que si no recuerdo mal soporta 8K para ver contenido, pero el router está en la cocina. Haciendo test desde la TV (que está en el salón) me llegan 32 Mbps de bajada.

Cuando trato de ver mi Plex de mi casa de Vitoria, se traba continuamente, es horrible. Pensé en pillar un repetidor o algo similar, pero antes pregunto a los expertos del foro por si podría haber otra alternativa mas económica.

El router me parece que es un MitraStar GPT-2541GNAC. Lo tenemos desde 2016 en esta casa, y a parte de ser una mi*rda, no tiene alcance como para dar 100 Mbps en la habitación de al lado.

Por si sirve, mi Plex está conectado al 1Gbps de NEBA Digi en Vitoria, Lakua-Arriaga.

Intentamos conectar el router por cable a la TV, pero al final nos echamos atrás porque había que cargarse la pared y hacer un montón de triquiñuelas que dejaban la cocina como un cristo.

¿Qué me recomendáis hacer?

Actualizo

image.webp

Esta es la velocidad que me llega al portátil estando al lado del router.

Metro Copito
1

Yo empezaría bajando la resolución. 8K en entorno doméstico es un disparate.

🗨️ 2
Walid

No es que reproduzca contenido 8K, con 1080p o 720p se para continuamente

🗨️ 1
Metro Copito

Eso ya es más grave.

Bramante
3

¿Te has asegurado que el servidor que mueve Plex no está sufriendo para mover el contenido que envías al cliente? Porque a no ser que las conexiones vayan rematadamente mal, no es problema de velocidades de conexión.

Si el contenido que estás reproduciendo ha de ser recodificado, debes asegurarte que el servidor lo puede hacer sin problemas.

Espera, que edito: Acabo de volver a leer tu mensaje y veo que el televisor está conectado vía WiFi. Entonces, de poco vale que el servidor en Gasteiz y tu casa en Basauri estén conectadas con una dedicada de 1 Tbps, el problema residirá fácilmente en el último escalón, la WiFi del cliente (TV). Empieza por tirar cable caiga quien caiga (aunque sea guarramente por el suelo, para ir probando) y luego, si sigue sin funcionar, ya te calientas la cabeza.

vukits

MitraStar GPT-2541GNAC, lo tenemos desde 2016 en esta casa, y a parte de ser una mi*rda, no tiene alcance como para dar 100mbps en la habitación de al lado.

concuerdo

por si podría haber otra alternativa mas económica

Intentamos conectar el router por cable a la TV, pero al final nos echamos atrás xq había que cargarse la pared y hacer un montón de triquiñuelas que dejaban la cocina como un cristo.

elige… dejarlo bonito… o hacerlo barato…

Si quieres dejarlo bonito, prueba a poner -Repetidor WiFi Movistar

y si aún así no funciona, cambia el router principal por el último de Movistar

para hacerlo barato, sólo te queda tirar cable ethernet

🗨️ 1
Weikis

Que monte un mesh puestos a gastar un par de decó M5 de Tp-Link y apañao. O los tendas MW5 que son baratitos y mejor que el MitraStar serán al ser varios

Spam
2

Si la instalación eléctrica no es muy vieja unos PLCs quizás te den lo que necesitas. No son una maravilla, pero mejor que el wifi…

🗨️ 1
Nixie

Eso es, pero no depende de que la instalación eléctrica sea nueva o vieja sino de su topología. Es más probable que funcione mejor con una instalación vieja típica al no estar dividida en tantos ramales como se suelen poner ahora.

Xiph
2

Te pasa solo con Plex? Cual es el bitrate de los videos que intentas reproducir? Si tienes el Plex Premium y un servidor con potencia suficiente para recodificar, puedes configurar el cliente de Plex en tu TV para que no use la máxima calidad y reducir el bitrate.

Creo que esa es la opción más económica, si ya tienes premium.

Lo siguiente más económico, es que te muevan la acometida de fibra al salón, aunque para esto no sé si tienes que pedir portabilidad, dudo que Movistar te lo haga gratis, pero no lo sé.

Dices que tirar cable no es posible, lo que te deja con opciones de: Repetidor wifi, PLC (debería ser suficiente ancho de banda para Plex), o ,si tienes datos ilimitados, compartir los datos del movil con la TV.

El repetidor wifi, a mi personalmente nunca me han funcionado bien los que se conectan al router via Wifi, si puedes tirar cable Ethernet hacia algún sitio más cerca de la TV y conectar un punto de acceso wifi ahí, es la mejor opción. Incluso puedes reutilizar un router wifi viejo que tengas por casa (desactivale DHCP).

🗨️ 2
Walid

Con Netflix no me pasa, pero xq ellos transodifican la calidad a 720p y se ve bien, y tmb xq los servidores de ellos van mas rapido.

🗨️ 1
Xiph

Ok. No comentas nada sobre las demás opciones, por lo que no puedo ayudarte más.

Quizás lo más importante es ver cómo tienes configurada la app de Plex en la TV. Si tienes puesto “streaming vía internet” a máxima calidad o no (en caso de que no: es tu servidor el que se atraganta, prueba con Maxima calidad), y si ya tienes Maxima calidad configurada, mira el resto de opciones que hemos mencionado.

Nixie
1

Primero debes descartar que sea problema del wifi moviendo el televisor al lado del router y conectándolo por cable. Si así funciona bien será momento de estudiar las soluciones indicadas en otras respuestas. Si no funciona bien por cable el problema es otro.

🗨️ 9
Walid
-1

no puedo mover el router ni la tele, la tele esta pegada a la pared y el router en la cocina, ahi me lo pusieron los de Movistar.

🗨️ 8
MadRalphW
1

Un cable de 20 metros y lo conectas directo al router, y ves que ocurre

Porteus
1

WIFI y cocina no se suelen llevar muy bien.

🗨️ 1
Walid

Yap, pero que quieres que le hagamos, así nos lo pusieron, ten en cuenta que donde vivo yo son casas con CTOs en fachada

vukits
2

la tele esta pegada a la pared y

claaaro, con pegamento…

anda, compi, desmontala de la pared y haz la prueba por cable, por favor…

los accesorios de montaje de pared, prevén que la TV se puede quitar de manera temporal.

🗨️ 4
Walid

No he dicho que sea con pegamento compi, está pegada con una cosa de metal, para ello se tuvo que hacer agujero en su día.

🗨️ 3
vukits
1
apocalypse
2
🗨️ 1
Walid
apocalypse

No me he enterado del todo, ¿el servidor Plex se encuentra en la red local o en una ubicación remota?

Si es en la red local, pueden ser dos cosas, o la conexión wifi (aunque con 32Mbps te da para ver casi cualquier contenido 1080p sin cortes), o que el servidor esté recodificando y no tenga suficiente CPU para hacerlo a la velocidad de reproducción.

Si es en una ubicación remota, la velocidad TCP entre conexiones residenciales no suele ser muy buena.

🗨️ 2
Walid

Está en mi casa de Vitoria conectada a fibra Digi, tengo 1gbps simétrico NEBA.

El router no puede ser ni la conexión de Digi, xq me dan 900 Mbps por cable. Y el vps está conectado por cable.

Walid

Pero la cosa es que no son estables, a veces son 20, o 40 o 15, entonces ahí vienen los cortes. Xq tenemos que tener en cuenta que todo esto va por wifi.

parstrong

Vamos a ver … si ves bien Netflix a 720p, puedes decirnos a que bitrate están las pelis de tu Plex ?? Si es una peli en 1080p con 30mb de bitrate te digo ya q imposible .

Netflix hace buffering por lo q seguramente no tengas problema con ellos , con Plex es distinto , depende de q la máquina transcodifique tan rápido como para servirtelo en tiempo real … has probado a irte a a ajustes de la reproducción y ponerlo al mínimo ??? Empieza probando de menor a mayor bitrate … empezando por 2mbit.

Esos 32mb de la tele son estables o es un pico en un

Momento dado ??

En tu casa principal ves Plex con “reproducción directa” sin transcodificar??? A ver si la máquina no puede con su vida .

Tengo Plex desde hace la tira y he pasado por miles de problemas … ahora en casa uso reproducción directa de pelis 4K HDR con bitrates brutales … he probado las mil historias e inventos … mesh baratos, tendas , plc … la mejor solución , gastarme la pasta en un mesh Tp-Link wifi6 con 3 nodos (2 cableados) y tengo los 400mb en todos los puntos de la casa y cero problemas Plex .

🗨️ 15
Walid
-1

No son estables esos 32, a veces son 50, o 20 o 18…

🗨️ 11
apocalypse

¿Y sabes si Plex está recodificando, o es reproducción directa? Lo puedes ver desde la web de tu servidor plex, en Panel de control. Ahí te sale lo que está reproduciendose y su calidad. También desde las apps, en información.

La recodificación requiere una gran CPU o soporte de codificación por GPU (para lo que se requiere una GPU compatible y Plex Pass).

Si tu reproductor (TV) soporta el codec, la resolución, espacio de color y bitrate del archivo, se reproduce de forma directa (salvo en remoto, que por defecto los clientes vienen configurados para que recodifique a 720p en 2 ó 4Mbps). Pero si hay cualquier cosa del archivo con la que no sea compatible, se activa la recodificación porque de otra forma la TV no podría reproducirlo.

🗨️ 10
Walid

Es conexión directa, tengo esos archivos y pesan hasta 90GB

Y claro, al ser archivos tochos, pues piden mucha velocidad.

screenshot-2022-10-29-10-51-03-794-com.webpscreenshot-2022-10-29-10-49-34-999-com.webp

🗨️ 9
Bramante
1
🗨️ 4
Walid
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
Walid
-1
🗨️ 1
parstrong
🗨️ 3
Walid
🗨️ 2
parstrong
2
🗨️ 1
Walid
Walid

Solo se que mi contenido es tocho, tiene archivos originales en hasta 4K HDR con Dolby Atmos, no uso transcodificar.

Walid

Aquí te dejo lo que pide para 1080p

1080p BD-RIP

screenshot-2022-10-29-11-05-25-687-com.webp

1080p Micro HD

screenshot-2022-10-29-11-05-48-782-com.webp
🗨️ 1
Walid
screenshot-2022-10-29-11-13-42-177-com.webp

Luego hay pelis o series que solo piden menos de 30mbps para 1080p