BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas con el ventilador de la CPU

BocaDePez

Hola, os comento mi problema que es el siguiente: el otro día se nos fue la luz varias veces, después de eso, me dejó de funcionar el ordenador, el caso es que le hemos cambiado la fuente de alimentación porque no se movían ni las aspas ni nada, ni salía aire. Ahora con la nueva si empieza a arrancar el ordenador, pero el ventilador de dentro que se conecta a CPU_FAN no se mueve, y por eso no se muestra nada en pantalla, aunque si que enciende.

He conseguido en dos ocasiones que se arranque el ventilador del disipador del microprocesador, y me ha funcionado el ordenador correctamente, se ha encendido y he podido utilizar windows.

Quería saber si creéis que el problema pueda estar en el ventilador de la CPU, y dónde puedo conseguir uno en caso de que ese sea el problema.

Espero vuestra ayuda.

Saludos.

txuspe

En cualquier tienda de informática. Cuestan entre 5 y 15€ dependiendo de si puedes cambiar solamente el ventilador o necesitas el disipador completo.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola txuspe, ya he comprado uno, y no me funciona, hace como que quiere arrancar y se para y ya no vuelve a funcionar,

He probado a quitarle el microprocesador y con el quitado he arrancado el ordenador y el ventilador de la cpu si funciona constantemente, pero si está el micro puesto no funciona, ¿crees que será problema del micro, de la fuente o de placa?

Espero tu ayuda, gracias.