BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas con ventilador de la CPU

BocaDePez

Tengo un AMD Duron 1300 y le he puesto un ventilador un poco mejor que el que traía. Es uno de esos que varia la velocidad según la calentura que coja el procesador. El problema es que en vez de ir a una velocidad más o menos constante pasa de estar parado a acelerarse a tope. Lo gordo fue una vez que reinicie y entre en la bios y decía que estaba a 84 ºC. Otro tema es que en la bios me dice que gira siempre a 740 revs cuando en realidad no es así. Tengo un extractor de aire en la caja de los que se conectan a ranuras PCI y la temperatura en el interior no suele ser muy alta. Lo dicho, haber si alguien sabe de alguna solución porque veo que un día esto arde.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ElResucitado

hola:

es preocupante que el micro este a 84º el tope de amd esta en 90º aprx. (segun la web de AMD). si me permites un consejo. :-P

consigue un poco de silicona termica (en cualquier tienda de micro) abre la caja y retira tanto el ventilador como el disipador de la cpu. limpialos bien para que no tengan polvo ni restos de silicona. limpia la parte superior del micro (con un papel bastará) ponle una gota de silicona termica en el cuadrdillo del centro del procesador, no te pases, el exceso de silicona termica produce el efecto contrario, pon la sonda termica del ventilador entre el disipador y el micro ¡¡sin que llegue al cuadradillo central del micro!! pon el disipador y el ventilador. conecta los cables y listo, ya tienes bien puesto el ventilador del micro. de todas formas me gustaria saber que ventilador has adquirido, yo tengo un termaltek y va que lo flipas micro 1800+ a 52º 8-)