Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Problemas de velocidad y VPN

Desde que me dieron de alta en Jazztel, siempre he sincronizado de 8 a 9 Mb, velocidad mas que razonable teniendo en cuenta que estoy a unos 2,5 Km de la central.
    Bien, pues resulta que desde hace unos días, el router no me sincroniza a mas de 3,5 Mb. Se que no tiene nada que ver, pero he probado incluso cambiando el fimware del router, pero nada, no hay manera.
    Por otro lado, necesito conectarme mediante VPN a mi oficina y no lo consigo, lo he probado con las dos VPN que tenemos en el trabajo (Netscreen y AT&T). Antes, con Telefónica me conectaba perfectamente. ¿Alguien sabe si Jazztel tiene capado IPSEC o algun puerto de VPN?
    He llamado para los dos caso al servicio técnico de Jazztel, pero como era de espera, no recibo una respuesta aceptable.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En cuanto al tema VPN, yo, con cliente Cisco y usando el…

En cuanto al tema VPN, yo, con cliente Cisco y usando el ruter Speedtouch 510, sin tener que tocar nada entro sin problemas. No he probado con el Comtrend.

• Cerrado

6

según parece en el comtrend hace falta abrir puertos para…

según parece en el comtrend hace falta abrir puertos para activar el protocolo 47... hay que abrirlo seleccionandolo de la lista desplegable.

No tiene mucho sentido tener que abrir un puerto para actuar de cliente, pero bueno parece que es activa el modulo de vpn (que no se exactamente cual es) y funciona.

• Cerrado

Actualmente tengo abiertos los puertos 1701, 500 e incluso el…

Actualmente tengo abiertos los puertos 1701, 500 e incluso el 4500 que es para IPSEC NAT transversal, pero ni con esas. De hecho he probado de deshabilitar todos los firewalls. ¿Sabes si tengo que realizar una traslación de puertos?¿Como se realiza en COMTREND 536+?

• Cerrado

6
              pues intenta abriendo pptp con la lista, y luego los que…

pues intenta abriendo pptp con la lista, y luego los que falten manualmente. Es que si no no se activa el protocolo (creo que 47) y si el rotuer no lo arregla, NAT se lo carga

• Cerrado

He abierto el puerto PPTP por la lista desplegable. He creado…

He abierto el puerto PPTP por la lista desplegable. He creado nuevos puertos entre ellos el 500, el 50 y 51 (especiales para Netscreen) el 4500, etc.
                Lo que he conseguido es establecer el tunel IPSEC. Pero no hay manera de establecer el L2TP, lo que no llego a entender es lo que puede estar pasando, puesto que el tunel L2TP va por dentro del IPSEC y tendria que ser transparente tanto para el router como para todos los posible firewalls que haya en medio, ¿no?

• Cerrado

¿Alguien ha conseguido solucionar esto? Porque yo tengo el…

¿Alguien ha conseguido solucionar esto? Porque yo tengo el mismo problema con la vpn...

• Cerrado

Si a los 'stats del router' te refieres a las estadisticas,…

Si a los 'stats del router' te refieres a las estadisticas, todo esta igual exceptuando Attainable rate que a bajado a 3600.