Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Problemas con la velocidad de subida en Triple-Play 12Mb - 1Mb+Tlf+Tv Extra

mario123

Hola a todos los foreros:

Quisiera saber si alguien, en la última semana y media o así, está sufriendo variaciones notables en la velocidad de subida, hasta tal punto q el test de velocidad q suelo usar y q figura en mi firma (linebenchmark.eu) en ese tiempo (desde hace 10-12 días) siempre me da el mismo mensaje de error al finalizar los tests (teniéndolo todo bien configurado en el programa como velocidad de conexión 12000/1000 y el código postal). El mensaje de error q me sale siempre (incluído hoy con el linebenchmark versión 2.4.1.1) es el siguiente:

"...para q la puntuación sea más fiable, deben completarse los tests de Latencia (ping), latencia (rutas) y velocidad de descarga/subida. Posibles causas: parece ser q no ha seleccionado correctamente la velocidad de subida contratada o su línea no cumple con un mínimo de calidad".

He pasado, además, otros tests de velocidad (testdevelocidad.es, speedtest.net, el test de velocidad de la asociación de internautas, el de adslayuda.com, adsl4ever.com, velocimetro.org,...). El máximo q he conseguido es de unos 650-750kbps de media, pero en la mayor parte de ellos (incluído el de linebenchmark.eu), me da como si volviera a tener 500kbps de subida (539kbps en el último q acabo de hacer en linebenchmark.eu hace un momento).

Me pasé de 12/500 a 12/1 el pasado 3 de marzo y sin ningún problema desde entonces, siempre las velocidades coincidían más o menos con las de mi firma, pero desde hace 2 semanas (como si hubiera coincidido con el aumento de la subida por 2 euros más a algunos clientes de 3 y 6 MB) empezó a variar la subida (no la descarga).

Tengo Internet 12/1+Tlf+Tv Extra y vivo en Cantabria.

He reiniciado varias veces el cablemodem (Thomson TCW710) pero no surte efecto alguno.

Por favor, si a alguien le pasa algo parecido con ese programa o sufre variaciones notables en la subida, q lo postee aquí, pues no sé si debería hablar con el sudamericano de turno q no se suele enterar de nada en el SAT o decirlo directamente en bajas.

Gracias de antemano.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El linebenchmark ocasionalmente falla en el test de subida si ahy algun problema en el servidor que usa. Prueba con speedtest.net que aun no siendo tan completo como Linebenchmark es mas dificil que falle.

🗨️ 13
mario123

Hola:

Gracias por responder tan rápidamente.

Acabo de hacer el test con speedtest.net hace un momento. Resultados:

1.- Desde el servidor de Gijón 11,49 Mbps de descarga y 0,65 Mbps de subida.

2.- Desde el servidor de Madrid 12,20 Mbps de descarga y 0,54 Mbps de subida.

3.- Desde el servidor de Elda (Alicante) 12,26 Mbps de descarga y 0,73 Mbps de subida.

4.- Desde el servidor de Lleida 12,19 Mbps y 0,81 Mbps.

5.- Y desde el servidor de Lisboa 12,35 Mbps y 0,77 Mbps.

Antes todos estos tests me pasaba de 1MB holgadamente.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Llama a atencion al cliente y comentales lo que te pasa y que ha coincidido con las migraciones de velocidad...

🗨️ 11
mario123

Gracias, eso haré. En cuanto me digan algo, lo pondré aquí.

🗨️ 10
mario123
🗨️ 9
saroda7
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
comun3ro
🗨️ 2
mario123
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez