Hola a todos los foreros:
Quisiera saber si alguien, en la última semana y media o así, está sufriendo variaciones notables en la velocidad de subida, hasta tal punto q el test de velocidad q suelo usar y q figura en mi firma (linebenchmark.eu) en ese tiempo (desde hace 10-12 días) siempre me da el mismo mensaje de error al finalizar los tests (teniéndolo todo bien configurado en el programa como velocidad de conexión 12000/1000 y el código postal). El mensaje de error q me sale siempre (incluído hoy con el linebenchmark versión 2.4.1.1) es el siguiente:
"...para q la puntuación sea más fiable, deben completarse los tests de Latencia (ping), latencia (rutas) y velocidad de descarga/subida. Posibles causas: parece ser q no ha seleccionado correctamente la velocidad de subida contratada o su línea no cumple con un mínimo de calidad".
He pasado, además, otros tests de velocidad (testdevelocidad.es, speedtest.net, el test de velocidad de la asociación de internautas, el de adslayuda.com, adsl4ever.com, velocimetro.org,...). El máximo q he conseguido es de unos 650-750kbps de media, pero en la mayor parte de ellos (incluído el de linebenchmark.eu), me da como si volviera a tener 500kbps de subida (539kbps en el último q acabo de hacer en linebenchmark.eu hace un momento).
Me pasé de 12/500 a 12/1 el pasado 3 de marzo y sin ningún problema desde entonces, siempre las velocidades coincidían más o menos con las de mi firma, pero desde hace 2 semanas (como si hubiera coincidido con el aumento de la subida por 2 euros más a algunos clientes de 3 y 6 MB) empezó a variar la subida (no la descarga).
Tengo Internet 12/1+Tlf+Tv Extra y vivo en Cantabria.
He reiniciado varias veces el cablemodem (Thomson TCW710) pero no surte efecto alguno.
Por favor, si a alguien le pasa algo parecido con ese programa o sufre variaciones notables en la subida, q lo postee aquí, pues no sé si debería hablar con el sudamericano de turno q no se suele enterar de nada en el SAT o decirlo directamente en bajas.
Gracias de antemano.
Un saludo.