Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 14 respuestas
  • Problemas con la velocidad de subida en Triple-Play 12Mb - 1Mb+Tlf+Tv Extra

Hola a todos los foreros:

Quisiera saber si alguien, en la última semana y media o así, está sufriendo variaciones notables en la velocidad de subida, hasta tal punto q el test de velocidad q suelo usar y q figura en mi firma (linebenchmark.eu) en ese tiempo (desde hace 10-12 días) siempre me da el mismo mensaje de error al finalizar los tests (teniéndolo todo bien configurado en el programa como velocidad de conexión 12000/1000 y el código postal). El mensaje de error q me sale siempre (incluído hoy con el linebenchmark versión 2.4.1.1) es el siguiente:

"...para q la puntuación sea más fiable, deben completarse los tests de Latencia (ping), latencia (rutas) y velocidad de descarga/subida. Posibles causas: parece ser q no ha seleccionado correctamente la velocidad de subida contratada o su línea no cumple con un mínimo de calidad".

He pasado, además, otros tests de velocidad (testdevelocidad.es, speedtest.net, el test de velocidad de la asociación de internautas, el de adslayuda.com, adsl4ever.com, velocimetro.org,...). El máximo q he conseguido es de unos 650-750kbps de media, pero en la mayor parte de ellos (incluído el de linebenchmark.eu), me da como si volviera a tener 500kbps de subida (539kbps en el último q acabo de hacer en linebenchmark.eu hace un momento).

Me pasé de 12/500 a 12/1 el pasado 3 de marzo y sin ningún problema desde entonces, siempre las velocidades coincidían más o menos con las de mi firma, pero desde hace 2 semanas (como si hubiera coincidido con el aumento de la subida por 2 euros más a algunos clientes de 3 y 6 MB) empezó a variar la subida (no la descarga).

Tengo Internet 12/1+Tlf+Tv Extra y vivo en Cantabria.

He reiniciado varias veces el cablemodem (Thomson TCW710) pero no surte efecto alguno.

Por favor, si a alguien le pasa algo parecido con ese programa o sufre variaciones notables en la subida, q lo postee aquí, pues no sé si debería hablar con el sudamericano de turno q no se suele enterar de nada en el SAT o decirlo directamente en bajas.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

El linebenchmark ocasionalmente falla en el test de subida si…

El linebenchmark ocasionalmente falla en el test de subida si ahy algun problema en el servidor que usa. Prueba con speedtest.net que aun no siendo tan completo como Linebenchmark es mas dificil que falle.

• Hola: Gracias por responder tan rápidamente. Acabo de hacer…

Hola:

Gracias por responder tan rápidamente.

Acabo de hacer el test con speedtest.net hace un momento. Resultados:

1.- Desde el servidor de Gijón 11,49 Mbps de descarga y 0,65 Mbps de subida.

2.- Desde el servidor de Madrid 12,20 Mbps de descarga y 0,54 Mbps de subida.

3.- Desde el servidor de Elda (Alicante) 12,26 Mbps de descarga y 0,73 Mbps de subida.

4.- Desde el servidor de Lleida 12,19 Mbps y 0,81 Mbps.

5.- Y desde el servidor de Lisboa 12,35 Mbps y 0,77 Mbps.

Antes todos estos tests me pasaba de 1MB holgadamente.

• He llamado al 96 322 83 79, me ha salido un sudamericano del…

He llamado al 96 322 83 79, me ha salido un sudamericano del servicio de asistencia técnica, me ha dicho q todos los Windows (incluído el Windows 7, q yo tengo) limita hasta un 20% la red (el famoso QoS, creo yo, q lo tenía limitado a 0 en XP), yo le digo q desde el 3 de marzo hasta hace unos 12 días siempre me ha ido la velocidad de subida por encima de 1 MB, me vuelve a repetir q ellos sólo garantizan un 80% de la velocidad de subida, q unos 700-800 kbps de subida q están bien y q no le dé importancia, me hace darle el MAC del cablemódem, q le quite el cable de alimentación y lo vuelva a conectar pasados 30 segundos, me dice q meta la instrucción "netstat -n" en símbolo del sistema y me pregunta si me sale no se qué palabro al lado de los resultados, le digo q no y me dice q pase el test de velocidad de testdevelocidad.es... Desisto, no ha querido escucharme lo q le he ido diciendo durante toda la llamada (unos 15 minutos), q he tenido 1 MB y algo más sin variaciones durante más de un mes y q no entiendo q ahora la media me dé en unos 700-750Kbps. Me repite de nuevo q ellos sólo garantizan el 80% de la velocidad. Le digo q no tengo ADSL, sino cable y q tengo conectado el cablemódem al ordenador directamente por ethernet, por lo q no puede haber pérdida de velocidad q valga. Me repite de nuevo q todos los Windows, sin excepción, también el 7, limitan hasta un 20% la velocidad de la red, sobre todo en la subida. Le digo q eso no puede ser pq en un mes no he tenido limitación alguna... En fin... Diálogo para besugos.

Mañana llamaré de nuevo y a la grabación diré baja para hablar con españoles. A los sudamericanos no les puedes replicar como no sea algo q a ellos les guste oír. Sin comentarios...

• A mi ya me pasó en su día cuando tenia los 6 y me toco ser un…

A mi ya me pasó en su día cuando tenia los 6 y me toco ser un poco insistente y conseguí que me lo solucionaran, supongo que no todas las centrales estan igual de bien preparadas, a lo mejor la tuya esta saturada en cuanto a subida. Eso del 20% del ordenador es una chorrada ademas los quality of service solo sirven si se necesitan, no por norma, ademas en su momento he leido que en windows 7 viene optimizado todo esto. En definitiva, se me ocurre decirte que tengas paciencia que estos problemas se suelen solucionar igual que vinieron en cuanto se quejen 4 o 5 y hagan un par de pruebas, lo solucionan.

PD: ono da más de lo que contratas precisamente para compensar las perdidas de protocolos, asi que te tiene que dar el maximo.

• Gracias, eso es lo q pensaba yo, q en Windows 7 lo del QoS ya…

Gracias, eso es lo q pensaba yo, q en Windows 7 lo del QoS ya está optimizado y no hace falta tocarlo. Estoy conectado directamente al cablemódem por puerto ethernet gigabit 10/100/1000 y nunca he tenido problemas con la velocidad, ni tan siquiera el famoso 3 de marzo q me cambiaron a 12/1 desde 12/500, pero justo se ha empezado a joder cuando han comenzado las migraciones de clientes de 3/150 y 6/300 a 6/500 y 12/1.

Hoy me vuelve a pasar lo mismo: el LineBenchmark.eu me da error (me da 550kbps de subida) y los 5 tests diferentes de Speedtest.net me dan entre 0,60 y 0,75 mb/s.

A ver si en bajas me lo arreglan, pq siempre he tenido más de 12MB y más de 1MB.

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.

Ya os comentaré q me dicen desde bajas.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Al final llamé ayer por la tarde a bajas, se puso un español…

Al final llamé ayer por la tarde a bajas, se puso un español del servicio de averías de internet, me cogió la incidencia y esta misma mañana, a las 12:00 ha venido un técnico, me ha revisado el cablemódem (Thomson TCW710), me ha dicho q hacía picos en los tests de velocidad y me lo ha sustituído por un Cisco (Scientific Atlanta) EPR2320R2, q parece q va más estable, aunque aún no he conseguido la velocidad de subida de mi firma, ahora ronda entre los 850-900Kbps.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues no lo entiendo entonces, ya q desde q tengo Windows 7…

Pues no lo entiendo entonces, ya q desde q tengo Windows 7 instalado no he notado esa supuesta limitación del 20% reservado, pues desde q me he cambiado a 12/1 siempre he tenido más de 12MB de descarga y un poco más de 1 MB de subida. ¿Dónde está esa famosa limitación del ancho de banda reservable entonces?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo con Windows y Ubuntu nunca he tocado nada y desde que…

Yo con Windows y Ubuntu nunca he tocado nada y desde que tengo los 12 mb siempre me han ofrecido un poco mas tanto de subida como de bajada, yo creo que no es fallo tuyo la perdida de velocidad.