BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad baja puntualmente al descargar desde Amazon S3 con Lowi

Gazno
Velocidad de descarga desde Amazon S3

A ratos aleatorios estoy viendo estas maravillas de velocidades al descargar desde Amazon S3. Con este archivo "da igual", pero cuando pasan de los 20 GB no tiene ninguna gracia.

Esto me está pasando desde hace unas semanas. A veces durante 1 minuto, otras se tira hasta 2 horas. El resto del tiempo va casi a los 300 Mbps que tengo con Lowi.

¿Podría ser algún capado por parte de Lowi/VF? ¿Hay forma de comprobar eso?

El origen siempre es eu-central-1, por lo que no vale la excusa de "es que los datos vienen desde Australia", y aparte que Amazon ya me cobra muy bien cobrado el egress, que entiendo que cubren de sobra los gastos de tránsito ¿no?

Bramante
2

Tengo una conexión de Lowi y hago un uso "intensivo" de ella. Es una HFC de 100 Mbps simétrica y se pega las 24 horas con un ~80% de capacidad de subida ocupado y ~70% en descarga.

Raro es el día que no noto bajones sin motivo aparente, quedándose la subida en no más de 60 Mbps y la bajada en lo que Dios le da a entender, lo mismo 50 que 80 Mbps. Al rato se recupera y hasta la siguiente.

Muy harto de Lowi pero como no es "mi" conexión, me tengo que joder y tirar con ella.

🗨️ 9
Gazno

Con esas cifras estarás en la lista negra de los heavy users 🤣. Yo apenas gasto ~250 GB/día.

Weikis

Cuanto ancho de banda usas diario

🗨️ 7
Bramante

Limitado a 80 Mbps, no paso de unos 750 GB subidos y no más de 450 GB descargados.

🗨️ 6
Weikis

Yo dudo que pase del 1TB mensual en mi conexión.

Es algún tipo de servidor de archivos o algo. Por qué tanto ancho de banda. Ni tirando con torrents llegas a hacer eso

🗨️ 1
Ketere

donde ves esos datos?

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 1
Ketere
Weikis
kotBegemot
2

Activa las opciones de desarrollo del navegador y en network mira que diferencia hay entre cuando descargas a tope y cuando descargas lento. Probablemente cuando descargas a tope, verás varias conexiones simultáneas descargando varias partes de un fichero y cuando va lento una o a lo sumo dos.

Ahora que me fijo, no se si estas usando el navegador o un aws-cli. Especifica please.

Para ver en número de conexiones abiertas con el aws-cli puedes usar un lsof -n | grep aws

Si es así, tiene más que ver con las condiciones de tu navegador que con otra cosa.

¿Podría ser algún capado por parte de Lowi/VF? ¿Hay forma de comprobar eso?

Básicamente no, los operadores hace ya mucho tiempo que no se dedican a capar cosas. Para eso ya está el best effort. Es decir, que si no es de tu navegador o PC, casi seguro que lo podríamos atribuir a congestión. Y lo que va a ser muy difícil de saber es donde está esa congestión.

El origen siempre es eu-central-1, por lo que no vale la excusa de "es que los datos vienen desde Australia”

Ciertamente Francfort en europa es como decir a la vuelta de la esquina, todo pasa por ahí.

Amazon ya me cobra muy bien cobrado el egress, que entiendo que cubren de sobra los gastos de tránsito ¿no?

No. Cubre los gastos que tiene Amazon para inyectar tráfico en los carriers, nunca los gastos que tiene tu proveedor para mantener capacidad con esos carriers.

Si realmente quieres saber lo que pasa abre un caso con AWS, tienen gente muy buena, y te empezarán a pedir que ejecutes un comando y otro y tal y cual.

🗨️ 1
Gazno

¡Gracias por tu respuesta tan completa!

Hace tiempo que no uso el navegador para S3. Todo va o por AWS CLI o por wget, como estoy en este momento.

Con wget he llegado a probar con dos terminales a la vez, repartiendo la lista de descarga, y ejecutando:

wget -c -i dl1.txt
wget -c -i dl2.txt

Esto lo he probado porque alguna vez había visto que una descarga puntual puede acaracolarse mientras que la otra va a toda velocidad, con lo que con parar una terminal y reejecutarla arreglado. Pero es que ahora cuando le da el parón, le da y punto. Velocidad ADSL hasta que se pasa el problema que sea que haya.

Ketere

tengo Lowi. que es S3?

🗨️ 2
Ketere

ok gracias. pensaba que era el modelo del router

vukits

No estás dando detalles sobre tu conexión, ni qué equipos, ni qué producto tienes contratado.

¿Qué equipos tienes instalados?

Si tienes contratado NEBA, pues ya sabes dónde está el fallo…

🗨️ 1
Gazno
1

Fibra directa. Portátil por cable sincronizando a 1 Gbps con el router, RAM de sobra, SSD. El problema no está en mis equipos, porque cuando no pasa esto va bien de sobra.

rbetancor
2

¡Chicos! … ¡Conexiones residenciales! … ¡Best Effort! … ¿os olvidáis siempre de eso? …

🗨️ 1
Gazno
1

So true. Pero hasta que no toque el Euromillones no puedo instalar mi propia fibra!