BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas con la velocidad de red de un portatil

BocaDePez

Mi situacion es un poco atipica para lo que se suele contar por aqui, pero el problema es grave yno se como solucionarlo.

atualmente me encuentro en noruega con mi Pc conectado a la red de la universidad. Hata ahora tenia solo un ordenador de sobremesa (PIII 500) con una realtek de 100 megas como tarjeta de red. El test de la pagina del ADSL de telefonica me dice que tengo una conexion de algo mas de 2 megabits.

La cosa esta en que ahora tengo ademas un portatil (acer aspire P4 a 2,5 GHz) con tarjeta de red intel pro100 y cuando lo conecto a la red veo que va lenta (el test de telefonica va a 800 kbits). Esta tarjetea tiene miles de configuraciones y no se cual he de cambiar para que vaya. Lo unico que he descubierto hasta ahora es que si pongo el tipo de enlace en automatico o cualquiera de los dos de 100 MB (half o full duplex) la red ni funciona. Y la velocidad de 800 la consigo con la tarjeta conectada a 10 MB haf duplex.

si pongo la tarjeta del de sobremesa a 100MB half duplex consigo la misma velocidad que con el portatil, pero no tengo manera de conseguir los 2 megas que me saca el sobremesa

Por favor si alguien sabe como configurar el protatil que se ponga en contacto conmigo

un abrazo y muchas gracias

hal-lul@terra.es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

La configuración de la tarjeta depende del hardware que esté detrás de esa red. Si la configuración automática no te da los resultados que esperas, y quieres establecerla de forma manual, deberás saber si estás conectado a un hub o a un switch, y además si la velocidad de trabajo es de 10 o 100Mbps.

Si estás conectado a un switch, podrás establecer full duplex. Si estás detrás de un hub, solo podrás poner half duplex (esto se debe a la diferente forma de trabajo de estos dos dispositivos). Solo hay dos casos en los que se pueda trabajar en full duplex: usando un switch o conectando dos ordenadores mediante cable cruzado.

De todas formas es posible que con el portatil no alcances la misma velocidad que con la torre. La tarjeta de red de la torre realiza todas las operaciones por hardware. En cambio, la del portatil es una tarjeta de red software, y por lo tanto más lenta. Solo la experimentación te dará la respuesta. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

He probado todas las configuraciones posibles en cuanto a la velocidad y modo de conexion y con la que mas rapido me va es con 10 megas en half duplex. con 100 megas va de manera que una pagina web se me carga en 10 minutos lo he medido)

No se si estoy detras de un switch o un hub.

He probado la velocidad con el portatil de mi compañero de piso y a el le va igual que a mi con el sobremesa.

Estoy un poco mosqueado porque no se si puede ser problema de hardware. El portatil lo compre en españa y ahoa estoy en noruega, asi que va a estar chungo llevarlo al servicio tecnico hasta verano.

Por cierto en todos los ordenadores tengo el mismo sistema operativo Windows XP professional (todos instalados con el mismo CD.

Un abrazo y gracias por la ayuda.

hal-lul ("toy acojonandome")

hal-lul@terra.es