BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas de Velocidad y Latencia en Telecable

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes

Estoy teniendo el siguiente problema, Hace tiempo que estoy teniendo que iniciar my router de telecable ya que a medida que va pasando el tiempo la conexión se va degradando hasta que la navegación resulta imposible. Tenía un router Thonsom y me lo cambiaron por un Cisco. Con el primero la velocidad no pasaba de 150 Mb y con el Cisco llego a 205 Mb pero el problema persiste. Si enciendo el router el test de velocidad va como una bala, pero con el tiempo el ping sube hasta a veces 50msg y la barra va trompicones no se a que es debido. Me revisaron la instalación y dicen que esta todo ok pero la realidad es que cada dos dias tengo que reiniciar mi router o la navegacion resulta imposible.

Alguien me puede ayudar sobre este tema?

saludos

astvr69

La verdad es que yo apago todas las noches el modem por que aunque digan que no pasa nada parece un hornillo.

🗨️ 3
jackaubrey

Cisco o Thomson?

Porque yo tengo un Thomson de la primera hornada, y te puedo asegurar que no se calienta nada de nada, no pasa de templado (y eso que lo tengo detrás de un armario bloqueado, bastante lejos de la ventilación "ideal").

En general, siempre he tenido suerte con mis routers, cablemodems y demás, porque mi casa es un puñetero horno, y sin embargo nunca se me ha calentado ningún cacharro más de la cuenta...

🗨️ 2
astvr69

Yo tenia un thomson de los primeros antes que el cisco y eso era un horno de ensidesa....así que eso de que no se calienta....

🗨️ 1
jackaubrey

El mío no se calienta un carajo, lo digo y lo reafirmo.

Mira a ver si tu casa no está encima de alguna fragua, una fisura de las placas tectónicas o algo así... XD

BocaDePez
BocaDePez

No creo que este sea tu problema, pero por mirarlo....

Cuando te vaya lento entra en la configuración del router y mira los ordenadores que estan conectados.

Si te salen mas de la cuenta ahi podria estar el problema.

Infernodemonio

estas por cable o wifi? hicistes mantenimiento al pc?

Yo en unos dias cambio e lcablemodem y me pondran el ciscoo el que sea 3.0.Solo faltaria que pudiera dar problemas....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La conexión la tengo por cable y este problema ya se me ha dado con el thomson y el Cisco. No es un problema de calor ya que cuando reinicio se me soluciona. Tengo un Mac y está limpio y no tengo ningún problema con el SO. Lo raro es que ya lo he dicho lka conexión se va deteriorando con el tiempo, al cabo de 48 horas el ping aumenta la barra de descarga a trompicones y todo empieza a ir mal. Alguien sabe a que puede ser debido?

saludos

🗨️ 1
Infernodemonio

según lo que comentas pinta de ser: o tu conexion de casa o algun punto d ela instalacion de fuera que no va como deviera.

Prueba a hablar con los vecinos para corroborar como les van asi vas descartando porque supong oque sea tu propia instalacion: roscas o cable mal conectado o con interferencias...

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes la Wi-Fi conectada (ojo, no digo que la estés usando, sino si la tienes activa)? A mí me pasaba exactamente lo mismo que a ti: empezaba bien, luego el ping se desmadraba, comenzaban a perderse paquetes e imposible hasta que reiniciaba. Lo curioso, y para lo que ni el técnico que vino a verlo ni yo encontramos solución, es que me cambiaron el router (tenía el thomson, me pusieron el cisco y luego otro cisco) y seguía ocurriendo lo mismo. ¿La solución? Desconectar la Wi-Fi del router y conectar un punto de acceso propio. Mano de santo, no me volvió a dar problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok amigo

muchas gracias por dicha información lo voy a probar y te contaré algo.

saludos y muchas gracias