BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMAS CON LA VELOCIDAD DE UNA LAN

BocaDePez

Hola, tengo 2 pc's conectados a un router belkin, ambos con tarjetas 10/100 (marvell y Realtek). La velocidad cuando se traspasan grandes archivos (2Gb) llega como mucho al 25% de uso de red.... ¿a que se puede deber? ¿como podría incrementar ese rendimiento?

Uso windows xp HE en ambos

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

pueden ser muchas cosas:

- pueden ser las tarjetas, si funcionan en full duplex o en half duplex.

- puede ser el Sistema Operativo. Creo que Win se reservaba un ancho para analizar la red.

- puede ser el protocolo, el tamaño de los paquetes.. si el tamaño del paquete es más pequeño, se necesitan más paquetes para enviar lo mismo. ¿Lo envias por "carpetas compartidas" o por FTP?

- puedes tener interferencias (que no lo creo).

funcionando en modo 100, con unos 6-7-8 (8 ya sería mucho) Mb/s estaría bien. ¿Cuánto te da?

🗨️ 4
BocaDePez

Tengo Xp Home. Lo envío por carpetas compartidas. No he encontrado una forma de abrir el ancho de banda usando el conocido gpedit, porque tengo la version home. El router que tengo es belkin, que es inalambrico, pero las comunicaciones entre los dos pc no las hago de forma inalambrica, sino a traves de los puertos que trae para redes ethernet. el router los detecta ambos como 10/100, puesto que los leds se ponen ambar. si lo detectara como 10 lo pondria verde.
He hecho una prueba con Sandra Sisoft y me da un resultado de 7 MB/s, es lo que tu estimas razonable, ....mi duda es que si no esta un poco lejos de lo maximo téórico.....si es 100...se queda mas o menos a la mitad (7x8=56)

🗨️ 3
jmoraf

Creo que ya está bien.

Hay que tener en cuenta los retardos del ordenador que envia, los del ordenador que recibe, el ancho de banda que ya se reserva Win para "explorar la red", y lo que seria el protocolo de "carpetas compartidas", que desconozco, pero por comparacion con ftp, debería constar de:
- una cabecera; para indicar el número de paquete, nombre de fichero, offset (desplazamiento dentro del fichero), sumas de seguridad para saber si los datos llegan bien..
- datos; los datos propiamente dichos.

Indicar que la velocidad que ves son los datos (lo que te interesa), y que todo lo otro no lo ves, pero está alli (ancho que se reserva Win y los retardos: disco duro, tarjeta de red..), y además es necesario (estructura de los paquetes).

Los 8 (de la multiplicación 7x8 = 56) no son 8: tu envias más información, y el otro recibe más información (protocolo, analizador de red de Win..).

A ver si alguien aporta más datos de velocidad en conexiones 100 con Win.

🗨️ 2
BocaDePez

gracias por tu interés, a ver si alguien aporta mas datos o a ver si encuentro algo por Google
:-)

BocaDePez

He probado a desactivar el antivirus en ambos ordenadores y parece que va mas rápido....

Risky

El problema puede ser pq el router sólo admita 10 mb

Pon un switch 10/100 entre el router y los pc´s.

Saludos

BocaDePez

yo me decanto por la ultima idea. pienso que es causa del router que va a 10. En mi casa me pasa con el HUB. resulta que las tarjetas son 10/100, pero el HUB es de 10. Por lo tanto gana el mas lento. ejjeje.