BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Problemas velocidad descarga línea 600 Mb tras la duplicación

Jusagoo

Me gustaría saber si alguien tiene el mismo problema que yo y si es posible cancelar la permanencia por incumplimiento en el servicio.

Os cuento mi problema, tenía contratado la línea de 300 y tras doblarme la velocidad a 600 funciona fatal, con suerte llego a 100/120 pero lo normal es que este en menos de 100. He abierto dos incidencias y las han cerrado las dos, diciendo que ellos lo ven todo bien. Hay alguna forma de cancelar la permanencia para portar a otra compañía.

test-velocidad.png
pepejil

Hay alguna forma de cancelar la permanencia para portar a otra compañía.

Si, pagando.

EmuAGR

¿Has probado en un servidor que no sea PTV? Adamo, ¿por emplo?

🗨️ 1
Jusagoo

test-velocidad-5-01.png

El día 5 realizando pruebas con Jazztel con distintos servidores y el resultado es el mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Los test los haces a través de la wifi o a través del cable de red ethernet? si lo haces por wifi es normal que nunca llegues.

La tarjeta de red de tu pc, es una 10/100/1000? o una 10/100? porque para velocidades de 600 necesitas la primera. Mira a ver en las especificaciones o fíjate en la velocidad de conexión que dice windows que detecta (icono de red con botón derecho, ve a abrir configuracion de red o internet. le das al apartado de ethernet, luego a cambiar configuraciones de adaptador, en la red ethernet con el botón derecho le das a estado y ahí te podrá si la velocidad es de 100 Mbps o 1,0 Gbps

Has probado cambiando el cable de red por uno cat 6. puede ser también que el cable de red que tengas sea cat5, cuya velocidad teórica es de 100Mbps. necesitas un cat5e o mejor o mejor un cat 6. También puede ser que el cable este estropeado.

y por ultimo, has hecho el test por cable en otro pc, tienes los mismos resultados?

🗨️ 1
Jusagoo

Los test son por cable con dos portátiles distintos y tarjetas de 1000. Como se puede ver en los test, la velocidad de subida tiene momentos en los que esta rondado los 600, pero la bajada es una basura y según Jazztel esta todo perfecto.

EmuAGR

Pues tienes la fibra saturada. Pon una reclamación. Pero que abra la reclamación con número de incidencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual. Hace 2 días (literalmente) me pasé de la NEBA (fibra indirecta) hacia Jazztel desde Vodafone (porque me estaban cobrando 150€/mes por 300/300 + líneas) y nada, viene el señor técnico a instalar router y ONT, hace la prueba de turno, y todo da ~500MBPS y tal un jueves por la mañana.

Llegamos a viernes por la tarde, o hoy (sábado por la mañana), e incluso por ethernet no pasa de 50/50MPBS (y tengo contratados 600MBPS).

Veo (porque ya lo he vivido en mis putas carnes durante meses) que estamos literalmente en las mismas que el percal de los cojones que montó Vodafone en verano de 2017 con su sobresaturación de la fibra indirecta, sus PAIs y sus mierdas. Tocará revertir a Vodafone si me hacen una mejor oferta, porque eso sí, con la velocidad, despues de que solucionaran lo de verano de 2017, no he vuelto a tener prácticamente ni un solo problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Chicos, falsa alarma. Parece que el técnico configuró mal el router y por consiguiente la problemática. Parece que todo correcto con Jazztel. Me re-citaré en un futuro si no es así.

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual, 600mb, y mas de 200mb nada, abierta incidencia ayer, zona valencia, y lo he tenido a 600mb, pero tenia router de jazztel, y me lo cambiaron al livebox de orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis si jazztel garantiaza los 600mb sobre neba? me indica el tecnico que solo garantizan el 70% y a mi en vez de 600 me llegab 400mb y no me mejoran el servicio ya van tres tecnicos y tres averias cerradas por baja velocidad...

🗨️ 2
mceds
1

Garantizar judicialmente, ninguna conexión doméstica te garantiza nada.

rbetancor

Interesante ... 70% de SLA ... umm ... teniendo en cuenta que es el 70% de 0 ... te da igual que te "garanticen" el 70% que el 700%

Cuando un técnico o comercial, tu vecino, tu mejor amigo o tu cuñado, te juren y perjuren que en el operador X te "garantizan" un Y% de SLA, le puedes dar un buen tollo (no hacerlo mientras coman aceitunas, polvorones o cualquier cosa que atragante) y descojonarte a su costa ... recordandole que en España TODAS las conexiones residenciales son BE (Best Effort) con SLA de 0.0%

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo el mismo problema desde que me aumentaron la velocidad de 400mb a 600mb, con 400mb tenia una estabilidad de mas o menos eso con 600mb me va a 160mb, 254mb, 470mb, no tengo la linea estable. Ya he avisado al soporte técnico y lo único que me han ajustado es la conexión de cable en el portal.

Me tocara llamar de nuevo...