BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas en velocidad de bajada por Wifi

AntonioAB

Bueno, esto me lleva pasando unos días y no se porque será. Tengo contratados 50 megas, por cable me llegan sin problema. Pero por wifi como mucho 20 megas, digo como mucho porque casi siempre no supera los 10 y eso incluso poniendo el portátil al lado del router. Y muchas veces sufro cortes en la conexión y petadas bestiales de conexión, cuando hablo de petadas me refiero a que de repente me baja la velocidad a menos de 2 megas, luego al cabo de unos minutos o cuando le da la gana vuelven a llegar 10 megas...etc

He probado todos los canales posibles del router y el problema persiste, ¿debo llamar a averías?

campi

Es lo que tiene el wifi... Wifi es cómodo pero en casa, llenos de interferencias, más señales wifi y demás pues es normal que no se obtenga ni un cuarto de lo prometido.

Igual prueba otro portátil para descartar o un punto de acceso que sea wifi+n más un portátil que soporte esa tecnología

🗨️ 2
AntonioAB

He hecho pruebas con otro portátil que tengo en casa y el resultado es el mismo.

🗨️ 1
BocaDePez

Tendrás interferencias de cualquier otro aparato en la banda de 2.4 GHz... desde el microondas del vecino, a teléfonos inalámbricos, pasando por las mil y una WiFis que ahora tiene todo el mundo.

BocaDePez

El rendimiento del wifi es casi siempre decepcionante, más ahora que las frecuencias que utiliza suelen estar muy saturadas por los wifis de todos los vecinos.

He probado todos los canales posibles del router y el problema persiste, ¿debo llamar a averías?

No porque no es una avería, el wifi es así. Prueba a cambiar el canal a ver si te va mejor.

BocaDePez

20 Mb/s como max, es lo normal para wifi G

🗨️ 1
AntonioAB

Vaya mierda... conforme avanza la tecnología me va peor el wifi, cada router que he tenido de ONO me ha ido peor que el anterior cuando pienso que en realidad debería ser al revés :/

Al final acabaré poniéndome un adaptador PLC y me olvidaré de los mil y uno problemas del wifi.

🗨️ 6
BocaDePez
1

Cierto. Pasarás a experimentar los mil y un problemas del PLC. :D

🗨️ 4
AntonioAB

mmmm ¿hay algo que deba saber? ¿A la larga estos dispositivos pierden efectividad?

🗨️ 3
txuspe

Si todo el mundo empieza a usar PLCs como pasa actualmente con las redes WiFi, el rendimiento caerá mucho.

🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
AntonioAB
AntonioAB
campi
1

Triste pero cierto... Y cuando todos tengamos la casa llena de aparatitos PLC tendrémos que pasarnos a otra tecnología... Al final siempre el ethernet será el ganador :p

BocaDePez

Hola, eso me ha pasodo en dos ocasiones, la primera fue cuando contraté 50 mg, y era debido a que la tarjeta de wifi de mi portátil era G y no N, por lo que tuve que cambiarla por otra con tegnología N y el problema se me solucionó.

La otra ocasión fue hace unas semanas, una noche observé que se me cortaba la conexión, y pensé que como están haciendo la migración de 30 a 50 mg, estaban toqueteando algo, incluso le pregunté a un técnico de ono que ví al día siguiente por mi zona y me lo confirmó. Yo ahora tengo contratados 30 mg + 15mg de regalo, y cuando hacía test me llegaba la velocidad a 30 mg clavados, y digo, esta gente en vez de subirme a 50 me han quitado los 15 mg que me regalaron. Me tiré así unos días a ver si me subían a 50 y nada, así que llamé al 1400 y me dijeron que la configuración la tenía bien, y que probara por cable (nunca lo he tenido por cable y siempre me ha ido al máximo), lo hice y ya me daban los 45 mg, y les dije que desde que toquetearon algo por mi zona ya no me iba, y me comentó el técnico que cambiara el canal del router, cosa que hice y de momento otra vez los 45 mg por wifi.

Prueba una de estas dos opciones, evidentemente si antes te iban los 50 mg por wifi, la primera opción ya no te hace falta, ya que tienes una tarjeta de wifi N.

🗨️ 2
AntonioAB

Mi receptor de Wifi en mi PC de sobremesa es de los viejos G, pero mi señal es buena, me llega correctamente, tengo problemas con la llegada de megas únicamente, y creo que un N no sería la solución, porque poniendo el portátil al lado del router (creo que también es G porque tiene unos años) me llegan como mucho 20 megas de los 50 contratados...

🗨️ 1
txuspe

El rendimiento de una red wifi es como mucho del 50%. Si tu red es G (54 Mbps) no podrás superar los 20-25 Mbps. Una tarjeta N sí solucionaría en gran medida tus problemas.