BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problemas velocidad adsl en jazztel...

pequepsp
Tengo un problema con el ads de jazztel y esque al conectar mi linea al ptr tengo 18 mb y al conectarlo por el cableado de dentro de casa tengo solo 9 mb.

Pero al conectarlo al ptr me quedo sin telefono... entonces que uedo hacer para teer buena velocidad de internet sin tener que renunciar al telefono?

ESPERANDO RESPUESTA ....

eThAn
-1

Revisate si tienes microfiltros que no hay aninguno estropeado, y prueba a desconectar todos los telefonos que tengas en casa, y enchufarlos uno a uno a ver si es alguno de ellos que hace interferencia.

🗨️ 15
pequepsp

yo lo tengo todo bien, por favor ayuda!

hay alguna forma de tener desde el ptr internet y el telefono funcionando??

🗨️ 14
Ari

¿ Lo has comprabado todo : teléfonos, empalmes mal hechos, lo que te comentan de los microfiltros? Puedes quitar o puentear el ptr, si te es tan urgente.

Saludos

Tot

Enchufas ahí...

Esto...

Imagen original en http://www.nidec.es/tienda/images/ttl15.jpg

Una de las salidas del ladrón directa al router y la otra salida a las rosetas telefónicas.

Entre roseta telefónica y teléfono (línea) esto...

Imagen original en http://www.hispatienda.es/images/product_images/microfiltroUS.jpg

Si así no te van los teléfonos es que tienes algún problema en el cableado. Tendrás que revisar el mismo y en su caso, cambiarlo.

Si no obtienes los mismos Mb de bajada en el router que conectándolo directo en el PTR, tendrás que revisar el cableado que va al router y ¿adivinas?, en su caso, cambiarlo.

Saludos

🗨️ 11
Ari

Yo una vez intenté conectar así, y el teléfono no me iba..

Saludos

🗨️ 10
Tot
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Tot
melomano
🗨️ 2
Tot
🗨️ 1
bocadepez11
🗨️ 3
Tot
🗨️ 2
bocadepez11
🗨️ 1
Tot
Tot

También podrías arrancar de cuajo el PTR y cambiarlo por un splitter (mejor con separación de línea).

Es decir, esto:

Imagen original en http://www.vaag.es/imatges/prod/HR-SAP001ST_2.jpg
Con este te evitas el ladrón, el PTR y los microfiltros.

Tot

Para Ari y cia.

Supongo que el tema ya ha salido en BA otras veces, pero como actualmente no hay buscador, no puedo saberlo con seguridad.

Bueno, al grano: tengo un enlace muy esclarecedor sobre el tema PCR-PTR que es bueno que se lea y sepa.

La cuestión es que muchos aparatitos que vienen con el nombre de PTR son en realidad PCRs "camuflados". Esa es una historía rara de esas de Telefónica que puede jorobar bien jorobada nuestra conexión ADSL.

En el enlace que pongo al final, se habla de como descubrir si tenemos un PCR camuflado (rotulado como PTR) y la forma o formas de "arreglarlo".

El enlace: cannabiscafe.net/foros/forum/otros/todo-…igua?t=95121

🗨️ 9
Tot

¡Wow! Me merezco un buen tirón de orejas por gandul.

Sin embargo, en el tutorial del enlace que he puesto, hay una cosa muy interesante y es que informa que existen PCRs en cuya tapa pone PTR y eso solo se descubre cuando lo abres y ves el tocho negro. Eso es importante porque muchos ven el rótulo de PTR y se creen, los pobres, que realmente tienen un PTR y lo que tienen es un p**o PCR y achacan los males de su conexión a otras causas.

Eres mi ídolo, Ari (aquí va smile sonrisa)

P.D.: El mio era de esos que menciono un PCR disfrazado de PTR pero yo lo tenía "puenteado". Aún lo tengo. Si quieres te hago unas "afotos" de su exterior y de la bestia negra que guarda en su interior.

🗨️ 7
Ari

Yo fui uno de esos usuarios que creyendo que tenía un ptr tenía un hermoso pcr dentro de casa: dado que mi edificio tiene más 40 años era casi de esperar, pero mi línea engaña bastante: con un mega era tan buena como ahora ( aquí smiles múltiples con sonrisa orgullosa de propietario afortunado :D ) pero para contratar los 20 megas se hizo una revisión rutinaria, y un cambio de cableado interno ( lo hicieron, yo de aquella no distinguía un ptr de un secador de pelo ) y la persona que lo hizo se dio cuenta, al abrir el ptr, que era un pcr: se cambió, todavía lo tengo, y la pastillita negra está ahí, bien visible.

En los edificios antiguos es bastante común que esto suceda, por eso siempre se recomienda que si la instalación interior tiene más de cinco años se cambie porque casi seguro va a tener algún problema. Algunas instalaciones de usuarios de la antigua wanadoo parece que también dieron muchos problemas al principio de comercializarse los 20 megas...

Fotos siempre interesan en un foro como este, así que, tú mismo :)

Saludos

🗨️ 6
Tot
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Tot
Tot
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Tot