Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
336 lecturas y 26 respuestas
  • problemas velocidad adsl en jazztel...

Tengo un problema con el ads de jazztel y esque al conectar mi linea al ptr tengo 18 mb y al conectarlo por el cableado de dentro de casa tengo solo 9 mb.

Pero al conectarlo al ptr me quedo sin telefono... entonces que uedo hacer para teer buena velocidad de internet sin tener que renunciar al telefono?

ESPERANDO RESPUESTA ....

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Para Ari y cia. Supongo que el tema ya ha salido en BA otras…

Para Ari y cia.

Supongo que el tema ya ha salido en BA otras veces, pero como actualmente no hay buscador, no puedo saberlo con seguridad.

Bueno, al grano: tengo un enlace muy esclarecedor sobre el tema PCR-PTR que es bueno que se lea y sepa.

La cuestión es que muchos aparatitos que vienen con el nombre de PTR son en realidad PCRs "camuflados". Esa es una historía rara de esas de Telefónica que puede jorobar bien jorobada nuestra conexión ADSL.

En el enlace que pongo al final, se habla de como descubrir si tenemos un PCR camuflado (rotulado como PTR) y la forma o formas de "arreglarlo".

El enlace: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=95121

• 6

¡Wow! Me merezco un buen tirón de orejas por gandul. Sin…

¡Wow! Me merezco un buen tirón de orejas por gandul.

Sin embargo, en el tutorial del enlace que he puesto, hay una cosa muy interesante y es que informa que existen PCRs en cuya tapa pone PTR y eso solo se descubre cuando lo abres y ves el tocho negro. Eso es importante porque muchos ven el rótulo de PTR y se creen, los pobres, que realmente tienen un PTR y lo que tienen es un p**o PCR y achacan los males de su conexión a otras causas.

Eres mi ídolo, Ari (aquí va smile sonrisa)

P.D.: El mio era de esos que menciono un PCR disfrazado de PTR pero yo lo tenía "puenteado". Aún lo tengo. Si quieres te hago unas "afotos" de su exterior y de la bestia negra que guarda en su interior.

• 6
            Yo fui uno de esos usuarios que creyendo que tenía un ptr…

Yo fui uno de esos usuarios que creyendo que tenía un ptr tenía un hermoso pcr dentro de casa: dado que mi edificio tiene más 40 años era casi de esperar, pero mi línea engaña bastante: con un mega era tan buena como ahora ( aquí smiles múltiples con sonrisa orgullosa de propietario afortunado :D ) pero para contratar los 20 megas se hizo una revisión rutinaria, y un cambio de cableado interno ( lo hicieron, yo de aquella no distinguía un ptr de un secador de pelo ) y la persona que lo hizo se dio cuenta, al abrir el ptr, que era un pcr: se cambió, todavía lo tengo, y la pastillita negra está ahí, bien visible.

En los edificios antiguos es bastante común que esto suceda, por eso siempre se recomienda que si la instalación interior tiene más de cinco años se cambie porque casi seguro va a tener algún problema. Algunas instalaciones de usuarios de la antigua wanadoo parece que también dieron muchos problemas al principio de comercializarse los 20 megas...

Fotos siempre interesan en un foro como este, así que, tú mismo :)

Saludos

• 6
              Es que tú eres un caso aparte con esos 20 megazas enteros. A…

Es que tú eres un caso aparte con esos 20 megazas enteros. A saber a quien habrás sobornado. ;)

Si tengo un momento colgaré las fotos de mi falso PTR.

Lo que no entiendo es el porqué de poner una tapa de PTR a un PCR...

Luego dicen que las conspiraciones no existen... si, si...

• 6
                No sé porque razón pero debió de hacerse y mucho por la…

No sé porque razón pero debió de hacerse y mucho por la cantidad de incidencias que hay sobre este tema. También se hizo mucho usuar ptr reciclados ( ya usados, parece ) que no siempre iban muy bien: ¿ política de ahorro de costes o desidia..o ambas cosas ?

No sabemos, pero gracias a eso, los usuarios de este foro nos hemos convertido en verdaderos manitas en contra de cualquier pronostico, al menos en mi caso. Como siempre los usuarios buscándose la vida por su cuenta y eso, aunque sea bueno, aprender algo nuevo nunca es malo, pero tampoco es justo que casi se nos obligue a ser lo que no somos: expertos en legislación sobre consumo, electricistas, técnicos de mantenimiento, y otras cosas que todos hemos aprendido en forma aunque sea rudimentaria: de algo tenían que servir nuestros queridos isps :)

Esperamos esas fotos, cuando puedas.

Saludos

• 6
                  Bueno, lo prometido es deuda... esas fotos. Son bastante…

Bueno, lo prometido es deuda... esas fotos. Son bastante malas pero es que el fotógrafo y la cámara no dan para más. :-(

En esta vemos el rótulo de PTR... si, si

Pero, desenrroscamos el "tornillejo" y... ¡sorpresa! estamos delante de un... PCR con su hermosa y grandota caja negra:

• 6

Gracias :) Es exactamente igual que el que yo tengo aquí guardado. En caso de cortes en la línea debiera de ser una de las cosas que primero debiéramos de comprobar porque el problema ptr que no es tal está más extendido de lo que parece.

Muchísimas gracias de nuevo por las fotos que son bastante buenas por cierto y que servirán a más de un usuario para descartar problemas :)

Saludos :)

• Revisate si tienes microfiltros que no hay aninguno…

Revisate si tienes microfiltros que no hay aninguno estropeado, y prueba a desconectar todos los telefonos que tengas en casa, y enchufarlos uno a uno a ver si es alguno de ellos que hace interferencia.

• 6

También podrías arrancar de cuajo el PTR y cambiarlo por un…

También podrías arrancar de cuajo el PTR y cambiarlo por un splitter (mejor con separación de línea).

Es decir, esto:

Con este te evitas el ladrón, el PTR y los microfiltros.

• 6

Enchufas ahí... Esto... Una de las salidas del ladrón directa…

Enchufas ahí...

Esto...

Una de las salidas del ladrón directa al router y la otra salida a las rosetas telefónicas.

Entre roseta telefónica y teléfono (línea) esto...

Si así no te van los teléfonos es que tienes algún problema en el cableado. Tendrás que revisar el mismo y en su caso, cambiarlo.

Si no obtienes los mismos Mb de bajada en el router que conectándolo directo en el PTR, tendrás que revisar el cableado que va al router y ¿adivinas?, en su caso, cambiarlo.

Saludos

• Tal y como lo dice Tot lo tengo yo en mi casa y con un cable…

Tal y como lo dice Tot lo tengo yo en mi casa y con un cable de 10 metros hasta el ordenador y me va bien. El problema es que el cableado es exterior, si te pilla cerca el ptr no hay problema, pero si esta lejos vas a tener que recorrer algunos metros hasta llegar. Esta claro que tienes algún problema en tu instalación.

Por cierto Tot ¿Que ventajas aporta un spliter además de ahorrarte la doble clavija, ptr y filtro?

¿Que modelo tienes y que vale el cacharrillo?..

Saludos.

• 6
                Hola, La ventaja del splitter sobre los microfiltros es que…

Hola,

La ventaja del splitter sobre los microfiltros es que puedes conectar más teléfonos a la línea sin problemas. Con los microfiltros no es recomendable poner más de 3 teléfonos porque la señal se puede degradar.

Yo tengo el splitter "sencillo", es decir, sin separación de red ya que no creo que valga la pena poner un splitter con punto de prueba (más caro) teniendo en cuenta que Telefónica no se hace cargo, en los edificios antiguos, de la línea interior de los edificios.

Así que tengo instalado el splitter HR Diemen modelo SAP001. Lo compré en Diotronic y me costó 19 €.

Concretamente es este:

• 6
                    Me refiero a que hay un tipo de splitter que, además de la…

Me refiero a que hay un tipo de splitter que, además de la función típica de filtrado de la voz y los datos (discriminación) también hace la función de un PTR (Punto Terminal de Red), separando (desconectando) la instalación interna (del abonado) de la instalación externa (de Telefónica).

Telefónica suele instalar este tipo de splitter (al levantar las trampillas, interrumpimos-cortamos-desconectamos la instalación interior):

Imagen de un splitter de este tipo:

• 6
              Pues algo tendrías mal, seguro. En casa de mi hermana está…

Pues algo tendrías mal, seguro. En casa de mi hermana está así tal cual y todo le va perfecto.

Es más, antes de poner el splitter yo también lo tenía así con dos teléfonos y tampoco ningún problema, ni de voz ni de datos.

Saludos Ari.

• 6
                Os comento a ambos : no solo no va el teléfono sino que no…

Os comento a ambos : no solo no va el teléfono sino que no sincronizo si se me ocurre poner el cable del router en el duplicador, cosa que no sucede si conecto directamente en el ptr.

Se me ocurre que el problema esté en el mismo duplicador ( los que tengo son los que proporciona Jazztel y no terminan de encajar bien, o eso parece, se ve muy suelto y parece que se va a caer de un momento a otro solo con tocarlo ) ya que lo que son problemas en la línea no tengo: de hecho hacer esto, en mi caso, no serviría para subir mi sincronización, ya que es prácticamente la misma conectando en el ptr que en la roseta. No puedo tener más de 20 megas, por mucho que me empeñe :P

Saludos

• no te va, básicamente porque los duplicadores NO entran…

no te va, básicamente porque los duplicadores NO entran suficiente en el conector del ptr, tropiezan antes con el plastico de la carcasa y no llegan a hacer click. si le quitas la carcasa al ptr, el interruptor vuelve a la posición de paso y sólo funcionan las rosetas

• 6
                    Pues eso que dices también puede ser, supongo. En mi caso…

Pues eso que dices también puede ser, supongo. En mi caso sería un tipo de PTR distinto, digo yo, pero el "ladrón" entraba perfectamente.

Mi hermana también tiene el PTR con la ventanita levantada y ahí conectado el "ladronzuelo" y sin ningún problema, teléfono con su microfiltro y router en directo.

Si tengo tiempo ya subiré una foto de lo de mi hermana para que veais que no miento. ;)

• 6

¿ Lo has comprabado todo : teléfonos, empalmes mal hechos, lo…

¿ Lo has comprabado todo : teléfonos, empalmes mal hechos, lo que te comentan de los microfiltros? Puedes quitar o puentear el ptr, si te es tan urgente.

Saludos