Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Velocidad de Adamo que antes me daba casi 1 Gb se queda en 50 Mb

Nosferatu85r

Desde varios días tengo problemas con la conexión de fibra óptica de Adamo, cuando de lo normal tengo picos de 945 Mb por cable y 450 Mb por Wi-Fi 5 GHz ahora me baja a 50 Mb por cable y 10 Mb por Wi-Fi. Lo curioso es que cuando das a los tests arranca hasta arriba pero empieza a bajar hasta quedarse estable es la velocidad mediocre que comentó.

He reseteado el router, apagado 1 la ONT y después el Router como me han dicho en el Servicio Técnico, pero siguen los problemas. He de comentar que no debe ser problema de la línea del municipio porque al vecino mío de puerta con puerta le va perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Estan teniendo problemas de saturación en horas punta en Cantabria (pregunté por Twitter), no se donde te ocurrirá a ti. A mi también me a pasado. Lo curioso es que descargo archivos grandes de drive y me van a 30 MB/s.

🗨️ 1
Nosferatu85r

Yo tambien estoy en Cantabria, pero lo curioso es que al vecino, que le tengo puerta con puerta y esta tambien con ellos, a el le va de lujo tanto por cable como por Wi-Fi. Es más, incluso cambiando el Router de ellos por Asus más potente tengo el mismo problema.

PercebesBenz

Pueden ser muchas cosas, probablemente tenga algo que ver con la OLT (pura especulación visto lo que cuentas) pero vamos, igualmente es un problema de red que no te atañe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llevan con el mismo problema desde hace 10 años que empezaron usando la red asturcon en Asturies.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y cuál es?

Porque quitando los problemas que pueda tener la propia Red Asturcón (que los tiene a mi entender de dimensión, como el 90% de las redes), Adamo desde hace 10 años daba 100/100 cuando la mayoría del populacho solo tenía acceso a 10/1, con suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Puede también ser que tus aparatos estén mal, llegate a casa de tu vecino con tu router y pruébalo, si va igual que en tu casa, tendrás que comprar otro, así de simple.

finn

¿Router propio? Si a tu vecino le va bien tienes problemas en tus equipos. Aunque seguramente la culpa es de Zapatero.

🗨️ 4
Nosferatu85r

Router propio que por la mañana tengo 950 MB y llega la noche y baja a 10 o 5 MB, no es ni medio normal ese bajadon, A si que el Router no es

🗨️ 3
finn

Tiene pinta de saturación, pero puedes poner el router de la operadora durante un par de días y ver si se reproduce el problema.

🗨️ 1
Nosferatu85r

Debe ser lo que dices, porque he probado con los 2 Routers durante varios días a diferentes horas, y he visto que cuando llega la noche la bajada es descomunal

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que te esten robando Wi-fi…Yo cambiaria la clave

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de Noja llevamos toda la tarde con problemas. Nosotros tenemos 50mb contratados y llevamos toda la tarde recibiendo 2mb.

BocaDePez
BocaDePez

Recien instalado en Ramales en Cantabria, hay un problema en la red de Adamo( por lo menos por Cantabria). Algo hacen por la tarde-noche que mandan a la mierda el download, la subida aguanta bastante mejor. Pero por lo poco que he probado da lo mismo tirar del router de Adamo que uno propio, el problema sigue latente y llega por momentos a ir peor que con el ADSL, es de verguenza.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo del download viene pasando aproximadamente el ultimo mes y medio, problemas de saturación

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa que, si bien con cable tengo casi un Gbps, con WiFi de repente no me pasa de 7 - 30 Gbps. Llevo así desde finales de agosto.

Los del SAT me han actualizado el router pero no hay manera, cuando le rota, se cae la velocidad y no puedo ni ver Netflix.

Hoy les he dicho a través de Twitter que cero que el problema está en el router, que el módulo WiFi se ha estropeado.

Me han escrito para que les llame.

El router es un zhone de 4 o 5 años

🗨️ 2
rbetancor

Hombre ... si pillas 7-30 Gb/s por WiFi ... yo no me quejaría mucho ... XDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que se ha confundido hombre, que son teras, tera bites por segundo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en castillo siete villas sin problemas

BocaDePez
BocaDePez

Después de unos días de relativa estabilidad, volvemos a las andadas. A estas horas no se pasa de 35 Mbps de descarga. La subida OK, más de 240 Mbps. Después del tiempo que ha pasado y seguimos igual. La vida nos da que han bajado el bit rate de los servicios de streaming de video, de no ser así seguro que estaríamos peor.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo exactamente el mismo problema por las noches cae la velocidad de bajada a limites inaceptables. He llamado y no me han hecho ni caso

BocaDePez
BocaDePez

En legarda Navarra igual, a la noche cae en picado ,problemas incluso para ver aplicaciones de series o películas.