BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de Adamo que antes me daba casi 1 Gb se queda en 50 Mb

Nosferatu85
-1

Desde varios días tengo problemas con la conexión de fibra óptica de Adamo, cuando de lo normal tengo picos de 945 Mb por cable y 450 Mb por Wi-Fi 5 GHz ahora me baja a 50 Mb por cable y 10 Mb por Wi-Fi. Lo curioso es que cuando das a los tests arranca hasta arriba pero empieza a bajar hasta quedarse estable es la velocidad mediocre que comentó.

He reseteado el router, apagado 1 la ONT y después el Router como me han dicho en el Servicio Técnico, pero siguen los problemas. He de comentar que no debe ser problema de la línea del municipio porque al vecino mío de puerta con puerta le va perfecto.

BocaDePez

Estan teniendo problemas de saturación en horas punta en Cantabria (pregunté por Twitter), no se donde te ocurrirá a ti. A mi también me a pasado. Lo curioso es que descargo archivos grandes de drive y me van a 30 MB/s.

🗨️ 1
Nosferatu85

Yo tambien estoy en Cantabria, pero lo curioso es que al vecino, que le tengo puerta con puerta y esta tambien con ellos, a el le va de lujo tanto por cable como por Wi-Fi. Es más, incluso cambiando el Router de ellos por Asus más potente tengo el mismo problema.

PercebesBenz

Pueden ser muchas cosas, probablemente tenga algo que ver con la OLT (pura especulación visto lo que cuentas) pero vamos, igualmente es un problema de red que no te atañe.

🗨️ 2
BocaDePez

Llevan con el mismo problema desde hace 10 años que empezaron usando la red asturcon en Asturies.

🗨️ 1
BocaDePez

Y cuál es?

Porque quitando los problemas que pueda tener la propia Red Asturcón (que los tiene a mi entender de dimensión, como el 90% de las redes), Adamo desde hace 10 años daba 100/100 cuando la mayoría del populacho solo tenía acceso a 10/1, con suerte.

BocaDePez

Puede también ser que tus aparatos estén mal, llegate a casa de tu vecino con tu router y pruébalo, si va igual que en tu casa, tendrás que comprar otro, así de simple.

finn

¿Router propio? Si a tu vecino le va bien tienes problemas en tus equipos. Aunque seguramente la culpa es de Zapatero.

🗨️ 4
Nosferatu85

Router propio que por la mañana tengo 950 MB y llega la noche y baja a 10 o 5 MB, no es ni medio normal ese bajadon, A si que el Router no es

🗨️ 3
finn

Tiene pinta de saturación, pero puedes poner el router de la operadora durante un par de días y ver si se reproduce el problema.

🗨️ 1
Nosferatu85

Debe ser lo que dices, porque he probado con los 2 Routers durante varios días a diferentes horas, y he visto que cuando llega la noche la bajada es descomunal

BocaDePez

Puede ser que te esten robando Wi-fi…Yo cambiaria la clave

BocaDePez

En la zona de Noja llevamos toda la tarde con problemas. Nosotros tenemos 50mb contratados y llevamos toda la tarde recibiendo 2mb.

BocaDePez

Recien instalado en Ramales en Cantabria, hay un problema en la red de Adamo( por lo menos por Cantabria). Algo hacen por la tarde-noche que mandan a la mierda el download, la subida aguanta bastante mejor. Pero por lo poco que he probado da lo mismo tirar del router de Adamo que uno propio, el problema sigue latente y llega por momentos a ir peor que con el ADSL, es de verguenza.....

🗨️ 1
BocaDePez

Lo del download viene pasando aproximadamente el ultimo mes y medio, problemas de saturación

BocaDePez

A mi me pasa que, si bien con cable tengo casi un Gbps, con WiFi de repente no me pasa de 7 - 30 Gbps. Llevo así desde finales de agosto.

Los del SAT me han actualizado el router pero no hay manera, cuando le rota, se cae la velocidad y no puedo ni ver Netflix.

Hoy les he dicho a través de Twitter que cero que el problema está en el router, que el módulo WiFi se ha estropeado.

Me han escrito para que les llame.

El router es un zhone de 4 o 5 años

🗨️ 2
rbetancor

Hombre ... si pillas 7-30 Gb/s por WiFi ... yo no me quejaría mucho ... XDD

🗨️ 1
BocaDePez

Que se ha confundido hombre, que son teras, tera bites por segundo.

BocaDePez

Yo en castillo siete villas sin problemas

BocaDePez

Después de unos días de relativa estabilidad, volvemos a las andadas. A estas horas no se pasa de 35 Mbps de descarga. La subida OK, más de 240 Mbps. Después del tiempo que ha pasado y seguimos igual. La vida nos da que han bajado el bit rate de los servicios de streaming de video, de no ser así seguro que estaríamos peor.

BocaDePez

Yo tengo exactamente el mismo problema por las noches cae la velocidad de bajada a limites inaceptables. He llamado y no me han hecho ni caso

BocaDePez

En legarda Navarra igual, a la noche cae en picado ,problemas incluso para ver aplicaciones de series o películas.

BocaDePez

Me han comentado que Adamo tiene saturada su enlace desde Navarra y que tardaran aproximadamente un mes para ampliar la conexión.

BocaDePez

A mi me está ocurriendo igual en La Rioja. Desde que contraté me llegaban reales a cualquier hora una media de 800 Mb. La velocidad mas alta que me llegaba era de 940 Mb. Llevo unos dos meses que es muy raro llegar a esos valores, y que por la tarde noche tenga 20 mb y ocasionalmente incluso me baje a 3 mb y no pueda ver ni streaming. Siempre sigue una pauta horaria y no tiene nada que ver con consumo de mis equipos. Po mucho que consuma una red no puede quedarse a 3 Mb.

Les he llamado, pero que me empiecen a focalizar con el equipo, el cable, y otras gaitas cuando a veces ha ido bien y otras no, en las mismas condiciones y con varios equipos diferentes y en todos es el mismo problema no me parece de recibo. Les he preguntado directamente por saturación de red y me dicen que por mi zona no. No puedo comprender este bajón general a que se debe, lo que tengo claro es que es externo a mi vivienda.

Estaba hasta la fecha muy contento, pero me estoy planteando el cambiarme. En mi zona Adamo ha sido el único que me ha llevado fibra y no tengo muchas opciones. He probado cobertura con empresas que utilizan la red de Adamo en base a los nuevos acuerdos, Virgin Telecom, Yoigo, Pepephone…me dan coberturas de 600 simétricos, Yoigo incluso 1000 simétricos. Entiendo que utilizan la red de Adamo pero enlazan desde sus servicios y que me iría mejor. Que opináis???

poraquí

Tengo exactamente los mismos problemas que se comentan aquí.

Durante el día todo va perfecto. A partir de las 18:00 horas, más o menos, la caída en picado de la velocidad de bajada es brutal. Ha llegado a veces hasta 2 Mbps. La subida siempre en parámetros asumibles, aunque lejos de los 1000 que tengo contratados.

Después de hacer lo que me indica el servicio técnico siempre contestan lo mismo: "hemos logrado detectar saturación en la infraestructura de la fibra e informamos también de que nuestros técnicos ya se encuentran trabajando por tal de resolver este problema". Pero la realidad es que llevamos semanas así y nada cambia.

Vivo en un pueblo de Lugo donde se acaban de desplegar hace unos meses.

🗨️ 1
BocaDePez

Misma ubicación que tú y mismos problemas. Yo lo contraté en cuanto estuvo disponible y al principio todo perfecto, pero desde el confinamiento de marzo estamos con estos problemas.

La subida se mantiene estable en torno a los 300MB pero descarga a veces es deplorable. Yo he probado de todo, hasta he cambiado el router por uno propio, pero mismo resultado.

Por lo menos nunca me he quedado sin conexión, cosa que con R me pasaba de vez en cuando.

BocaDePez

Para 3 meses con las mismas caídas de velocidad a las tardes noches, 7 MG tengo ahora.

BocaDePez

Yo también estoy por Lugo (Burela para ser exactos) y desde marzo que lo tengo instalado nunca he tenido problemas de velocidad hasta hace unas semanas, desde entonces por las tarde no sube de los 50 Mb., incluso en el día de ayer (12 de enero) hubo un corte total de varias horas, hoy durante la mañana iba a tope, 950 Mb, pero parece que era un espejismo, ahora vuevo a tener los 50 a los que ya me estoy acostumbrando, si siguen así bajaré la velocidad a 100/100 y listo, además me ahorro unos euros.

poraquí

Ayer por la noche me dio la vergonzosa marca de 1,5 MB/s.

Conseguí hablar con una persona sensata en el servicio técnico que me comentó que esas caídas de velocidad de las últimas semanas están reportadas y están tratando de solucionarlas. Según él es un problema de saturación por tráfico en la provincia de Lugo, y esperan tenerlo solucionado en 10/15 días.

Le comenté que, en mi caso, tienen 45 días, que son los que me quedan de permanencia en la compañía. De no solucionarse, y muy a mi pesar, volvería a contratar R.

Por cierto, nunca soy capaz de hacer descargas de calidad desde servidores NAS de la empresa/amigos. Los haga a la hora del día que los haga y me pasa tanto desde Synology como Qnap. La transferencia es infame. Hacía tiempo que no veía Kbps en una descarga.

A ésto no supieron darme respuesta.

🗨️ 2
BocaDePez

El problema con los NAS sí que es raro…

Yo tengo un synology y no tengo ningún problema ni de subida ni de bajada con él, tanto desde redes de Adamo como de R o desde móviles.

🗨️ 1
poraquí

Yo no tengo problema de subida y/o bajada desde mi Synology.

Tengo problemas para descargar archivos alojados en un NAS externo con un enlace directo. Tanto si hago la descarga con navegador como si la hago con el NAS.

BocaDePez

Velocidad en La Rioja - Villamediana de Iregua(al lado de Logroño) de 1,7mb por wifi. No uso cable, pero daría lo mismo. Paso igual en el primer confinamiento. A las 6 de la mañama unos 450 mb de descarga. Si esto no es saturación…

El operador me asegura que no tenía constancia. Les he enviado las capturas de pantalla que me han pedido.

Contratar hasta 1000 mb, les permite hacer esto? No pido que lleguen los 1000, en wifi no se aprovechan, pero que menos que 50 en horas punta.

Delapecs

Yo he sufrido esos mismos problemas durante más de un año, desde la pandemia. Después de mil y una llamadas y correos, me dijeron que estaban ampliando no se que de la troncal y que en poco tiempo estaría solucionado. Vamos que entiendo que había saturación a tope. De esto hace semanas, pero desde este lunes he vuelto a recuperar el 1 Gb/300Mb a todas horas.

Cuando llego a casa es lo primero que miro por que aún no me lo creo…grrr

Moraleja: correos a con capturas de speedtest y quejarse para que abran el grifo

poraquí

Pues parece que los problemas se van solucionando por A Mariña en Lugo.

A lo largo del día de hoy las velocidades de bajada/subida se han movido por parámetros asumibles.

No los 1000/1000 contratados pero siempre por unos niveles de 700/400.

Esperemos que tenga continuidad.

🗨️ 11
allerano

Hola, disculpa una pregunta.

Estos días notas bajadas de velocidad a partir de media tarde.

tengo un indecto a través de Adamo y noto que baja la velocidad de los 300 Mbps que me da por la mañana a unos 20-30 Mbps que me da a la tarde/noche. El operador que opera sobre la fibra de Adamo no tiene problemas de congestión ni saturación.

Gracias.

🗨️ 2
poraquí

Pues sí que los tengo. Y bastante importantes.

En los mejores momentos del día los test me indican 700/300.

Han mandado un técnico a mi casa y en su equipo la prueba le dio 60 de subida.

Los técnicos han pasado el caso a ingienería (así lo han indicado) y de ahí me llamaron para decirme que era un tema de saturación.

Admito mi desconocimiento en el tema pero, desde mi ignorancia, entiendo que esa saturación debería de afectar también a la bajada y no lo hace (por lo menos tan drásticamente).

La verdad es que no me doy de baja por la otra opción de fibra que tengo es la de R y tan sólo oferta 500/50 y yo quiero más subida.

Aún así no descarto darme el piro.

🗨️ 1
allerano

gracias por tu respuesta. Un saludo!!

k-lamar

Por curiosidad, por que zona os pasa eso?

🗨️ 7
poraquí

En A Mariña. La costa de Lugo.

🗨️ 3
k-lamar

Hostia, yo estoy en Burela y me va bien, no he notado ninguna bajada de velocidad.

🗨️ 2
poraquí
poraquí
🗨️ 1
allerano

a mí en la zona de Foz

🗨️ 2
k-lamar

Pues ya digo, por Burela todo normal 850/300 como siempre, al menos hasta ayer (hoy no lo se que no estoy) .

🗨️ 1
allerano
allerano
Delapecs

Para que digo nada… ayer me quedé toda la noche con 2 Mbs de bajada, zona Lleida.

BocaDePez

Va ir barrios. Ayer 2mb desde las 6 de la tarde. Villamediana de Iregua - La Rioja.

No les consta que haya saturación, pese a que llevo con el ticket desde el 17-01-21. Me siento seguroooo…

Les he mandado el PDF que enviaré al Setsi, ya que no hay planes de solución. No les consta, os recuerdo.

Veremos si al Setsi tampoco le consta. Eso sí, será por capturas de pantalla…

Por cierto, grabo todas las llamadas, nunca está de más.

En la reclamación solo les pido que me digan si el servicio cumple con la oferta contratada o no, y si la subvención que cobran por cablear admite este servicio. Algo razonable.

Se publicitan como la fibra más rápida. No se, se me ocurre que podrían poner los picos de servicio, porque si me dicen que tendría 2mb por las tardes, pues como que no hubiese contratado.

No digo que no puedan hacerlo, solo pido al Setsi que me lo aclaré y que investigue si tiene que hacerlo.

Igualmente renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderme.

No es por dinero, es por dignidad y por la familia.

Detras de las quejas hay personas.

Menudo tocho me he cascado, al menos me he quedado a gusto.

Espero que a alguno pueda servirle.

usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamacion…tronica.aspx

BocaDePez

Ahora mismo en lleida/ pardinyes baro de maials me va como el culo, 2mb de bajada. WTF

🗨️ 1
Delapecs

Joder que casualidad, si somos vecinos !

¿También te han enviado la carta de la recogida de basura selectiva? jaja

;-)

esploky

yo tanbien soy de villamediana i va de culo por la tarde noche cae asta 1mg de verguenza y no dan ninguna solucion

BocaDePez

Ayer vino un técnico para ver si era problema de instalación, pese a ser evidente que no. Midió la potencia de señal que llegaba al ONT, y tal cual vino se tuvo que ir, porque estaba perfecto. Ya contaré lo que me dice Adamo o el Setsi(la reclamación la he puesto porque no reconocen la saturación). O amplían la capacidad desee el troncal, o vamos apañaos.

🗨️ 1
Delapecs

Esto es lo que me dijeron a mi por correo:

Tenemos constancia de la incidencia de velocidades a determinadas horas puntas en su zona.

El Jueves día 03 de Diciembre se completó la ampliación DWDM por tal de aumentar la capacidad de circulación de datos en la troncal.

Sí usted comprueba ahora las velocidades no deberían de variar mucho. Se deberían de mantener por encima de 700Mbps la descarga. Revíselo y de no ser así contacte con nosotros por este mismo mail.

Ahora hace unos días que parece que va bien, veremos esta noche…

Selkodi

Yo soy de Cantabria, y por la zona donde vivo paso algo similar, lo arreglaron y llevo meses sin ningun solo problema, era cosa de ampliar la red

🗨️ 2
borimol

¿De qué zona eres? Yo estoy por Ampuero, y tengo que dar de alta una nueva línea, y no sé si merece la pena Adamo y sus lamentables velocidad, o si ya ha mejorado el tema. ¿Qué tal la att. al cliente?

🗨️ 1
Selkodi

zona pasiega

esploky

ami me cae por las tardes noches es de verguenza no se que es lo que pasa

BocaDePez

Una saturación del 15. Si acabamos con el bicho la gente no estará tanto en casa, y la red no se saturará a estos niveles. Si aguantan las quejas, se evitarán tener que gastar dinero en aumentar la capacidad desde el troncal.

BocaDePez
2

Pues parece que la zona de Legarda (Navarra) se ha solucionado, 3 meses han tardado.

Toco madera.

BocaDePez
1

En Villamediana(La Rioja) parece que también, el fin de semana es la prueba de fuego.

BocaDePez
1

En Ollauri también arreglado. De noche y tengo de nuevo 940 mb de bajada y 320 de subida.

poraquí

Pues ahora los problemas están en la bajada. Así llevamos unos días. Con unas tasas indecentes.

Ahora mismo no llega a 10 Mbps de bajada con un contrato 1000/1000

Yo lo intento… pero ponen realmente difícil la permanencia.

speedtest.net/result/11768251472