BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Acabo de poner en casa los 20MB de Jazztel y me llegan unos 18MB. Que pagina o software me recomendais para hacer la medidicon?? Ayer al hacer las pruebas, cada pagina web me daba resultados diferentes, speedtest 15-18MB, bandaancha 6MB, unos desvariaban y me decian 96Mb!! jejeje! y casi todos siempre me daban diferente al hacer la segunda medidcion.

Por otro lado tengo otro problema. El Router esta en la entrada y yo suelo andar con el portatil en mi cuarto, que esta al otro lada del pasillo. Solo me llegan 3 MB a mi cuarto ya que la señal de WIFI es muy justa. El Roeuter es N pero mi portatil no tiene el protocolo N solo soporta hasta la G. Creeis que si le pongo una un USB Wifi con N me llegara mas velocidad???

Saludos + Gracias!

Emad

Por lo general navegas a algo menos que lo sincronizado (datos del router) . Por experiencia propria, el medidor de ba.eu es muy bueno. Últimamente speedtest.net a subido la calidad.

Sobre wifi : seguro que se puede mejorar. Pero nunca llegara a la calidad del cable.

BocaDePez
BocaDePez

Pero no es raro que haya tanta diferencia en la medidcion?? Algun software?

Se que no sera como el cable pero me gustaria ganar algo de volicidad en mi cuarto!

Saludos y Gracias!

🗨️ 5
Emad

Compra un"pincho" wifi "n". Recomiendo Wimax.

🗨️ 3
Ari

¿Wimax es una marca de dispositivos inalámbricos? :-/

Saludos

🗨️ 2
Emad

X( EDIMAX

Perdona Maestro, wifi+ max(edi) ---> wimax :D graciasssss

🗨️ 1
Ari
Emad

EDIMAX es la marca, no wimax

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Emad
Ari
KarmaPC

Yo suelo utilizar tres paginas para eso.

Speedtest.net | Yo tambien tengo 'Hasta 20Mb' contratados y me llegan 19700 Kbs al router, que se traduce ,en mi caso,en 16Mb/s reales (Lo puedes ver en mi firma).
Testvelocidad.eu | Esas 16Mb/s reales es lo que viene a ser 2Mb/s de descarga en Megaupload, por ejemplo.

Luego para medir el ping uso 'pingtest.net' , tambien bastante fiable.

Luego tienes una herramienta que los dos primeros test son gratuitos, 'Linebenchmark.eu' que lo puedes descargar en este mismo servidor, en la seccion herramientas.

Habra mas, seguro , pero a mas no he llegado :P

En lo de la Wifi no te puedo ayudar, yo solo uso por cable. :(

PD: Ari !! Para una contestacion buena que tiene Emad y va y se la cierras ... :D :D

🗨️ 2
Emad

No pasa nada, las reglas están para respetarles

Ari

PD: Ari !! Para una contestacion buena que tiene Emad y va y se la cierras ... :D :D

Gajes del oficio, qué le vamos a hacer :P :D

Sobre el linebenchmark, cuando tenía los hasta 20 Mbps era el test que mejor medía el rendimiento de mi línea. En sus momentos buenos, y en los malos. Así que por mi, altamente recomendable :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias a los que os habeis dedicado a la pregunta.

Mi primer paso sera compra un picho wifi con N y a ver quetal va. Por otro lado que tal funcionan los plc ethernet ???

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

que tal funcionan los plc ethernet ??? Que perdida tendria mas o menos? Antes de comprarme me gustaria asegurarme que funcionan bien....

Queos parecen estas: D-Link DHP-P307AV

Saludos

🗨️ 1
Ari

Hay quien habla muy bien de ellos, pero es la experiencia de cada uno la que vale. Por probar te diría que no pierdes nada, pero realmente no son baratos, así que piénsatelo bien :)

Cómo adaptador wifi externo (n) yo uso este , (te pongo el enlace a la hoja de datos porque la página del producto de linksys no se corresponde con el equipamiento) y la verdad es que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Así que al menos en ese aspecto tienes bastante variedad y de buena calidad :)

Saludos