Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

Problemas de velocidad

Ya empezamos con los problemas.

Hace 3 días llamo porque no había manera de conectarme a Internet, según ellos, fuerzan la identidicación del router y funciona. Pero desde entonces la velociad es de 800-900 Kbits. Gracias a Isidro1915 me ayuda con la posible causa del problema y me abren una incidencia por baja velocidad y porque no puedo hacer ping a ciertas webs (como boeing, por ejemplo).

Quedan en llamarme ayer por al tarde, no llaman. Llamo este mediodía y me dicen que están trabajando en ello, quye están haciendo pruebas de sincronismo. Pues vale.

Esta tarde, desenchufo el Livebox, lo vuelvo a enchufar y la velocidad de descarga es correcta. Al rato, otra vez, la velocidad de descarga no pasa de 900 Kbits. Desenchufo el router, y otra vez la velocidad normal.

No se a que pude ser debido :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Me acaban de llamar de Orange por la incidencia. La dan por…

Me acaban de llamar de Orange por la incidencia. La dan por solucionada (hace días que no tengo problemas) pero me hecho un poco el tonto al principio, diciendo que aún no iba bien (a ver si así lo repasan) y hemos que dado que mañana me llaman :-P .
      Según ellos, la línea es perfecta, que

• puede ser un virus (Win recién puesto la semana pasada)
      • que AVG free es una m****a
      • aunque me pasa con el ordenador apagado (es decir, solamente encendido, sin navegador, sin p2p y sin nada) el virus es tan listo que puede conectarse con el ordenador apagado y saturar la línea

Por cierto, una línea con 40db, según ellos, es una línea casi perfecta (aquí ya me he reído, parecía una broma)

Espero que no hayan más sorpresas :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me pasaba exactamente eso con el Livebox, iba bien hasta…

A mi me pasaba exactamente eso con el Livebox, iba bien hasta que se quedaba tonto y tenia que apagarlo y volverlo a encender para que recuperara la velocidad. Lo he solucionado desactivando la opcion de uPnP del Router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo el todo en uno con tv y llevaba casi un mes que no…

Yo tengo el todo en uno con tv y llevaba casi un mes que no pasaba de 200kb en descarga y con el tcp optimizer me llegan ahora a 400kb,que en mi opinion está bastante bien.
      Pues eso, que recomiendo encarecidamente este programita a los que le va su conexion lenta.

Un abrazo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bajate el tcp optimizer y selecciona como velocidad la que…

Bajate el tcp optimizer y selecciona como velocidad la que mas o menos sueles tener y intenta otra vez el test de velocidad. Porque si el router marca eso, esa es la velocidad que deberias descargar ( si tienes television, esa velocidad restale 3mb o 4 mb ).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. Creo que estoy en la misma situacion que…

Hola a todos. Creo que estoy en la misma situacion que algunos de vosotros y planteo mi caso:

Tengo contratado el "hasta 20 megas" y television, pero haciendo los test de velocidad, cada dia varia, pero resumiendo, el maximo de kbps que me ha dao el test es de 2800kbps.

Pero lo jodio es que el livebox pone esto:
      velocidad de bajada posible (kbps) : 13020
      Tasa de transferencia (kbps) 12795 Bajada 790 Subida

La pregunta es ¿Tendria que tener este ancho de banda por internet?. Lo escribo aqui porque llamar al servicio tecnico es tirar el dinero

Gracias y un saludo!

• Cerrado

puede haber 2 causas probables ahora que te han levantado la…

puede haber 2 causas probables ahora que te han levantado la restricción a 512 del BRAS:

1. El livebox se satura y se queda tonto. Improbable a no ser que tires mucho de P2P.

2. Saturación de la red. No se como estarán dimensionados los circuitos en barcelona, pero no seria normal.

yo he tenido abierta una incidencia por averia en el 585 que tenia (daba cortes PPP y de un dia para otro dejo de funcionar) y en ese tiempo he notado que una de las puertas de enlace por la que nos enrutan a internet (no te se decir cual es exactamente porque no la apunte y ahora el sagem que me han mandado no hace la prueba de conectividad) esta dando fallos. según la hora hace que navegues a una velocidad penosa (700 u 800 kbits), se dispare el ping o directamente no te salir a la red. esto se "soluciona" probando a desconectarse del radius hasta que nos de una IP que no pertenezca al rango enrutado en esta puerta. Es posible que sea esto lo que te esta afectando ahora porque los 900kbits no son de continuo y se arreglan tirandote del DHCP al reiniciar el router

• Cerrado

Pues aquí estamos otra vez, p2p no puede ser, desde anteayer…

Pues aquí estamos otra vez, p2p no puede ser, desde anteayer que no lo utilizo, así que, definitivamente, no es y la Ip sigue en el mismo rango

Un saludo :)

• Cerrado

De p2p si que tiro, pero sin abusar :-P Por cierto, desde que…

De p2p si que tiro, pero sin abusar :-P Por cierto, desde que me pasa que no hay manera de que pase la velocidad de 19kB, aunque con BASpeed pueda descargar a velocidad normal.

La Ip siempre está en el mismo rango, aunque intente cambiarla (lo he intentado un montón de veces) pensé que podía ser eso. Siempre es del rango 80.102.1xx.xxx y de ese rango no pasa

Un saludo :)