Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

[Editado 14/08/07 07:22]

Problemas de velocidad

Buenas a todos!
    Hace unos meses, contratamos en casa de mis padres el "hasta 20Mb" . La sincronización siempre ha estado bastante decente (vive a 400 mtrs de la central). El problema viene derivado que k no hay forma de hacer andar la conexión. Me explico, sincronizar, sincroniza a
    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 10.5 9.0
    Attenuation (dB): 24.5 8.3
    Output Power (dBm): 29.3 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 10272 19220
    Rate (Kbps): 10073 877

Pero la velocidad real no pasa de 1836 Kbps
    Os pongo unas capturas de ahora mismo por si aclaran algo
    http://www.flickr.com/photos/27892390@N00/1111060391/

http://www.flickr.com/photos/27892390@N00/1111060029/

http://www.flickr.com/photos/27892390@N00/1111060297/

Como podéis comprobar, está ajustado el rwin e incluso el % de la conexión de windows xp. La conexión con el router es por cable. En el momento de las capturas, el router, está conectado al ptr y quitados todos los teléfonos (cosa que no tendría que afectar por k no varía el sincronismo).¿Puede ser cosa del router? ¿Alguna sugerencia?

P.D. Acabo de fijarme, k el output en bajada acaba de ponerse a 23 dBm pero el de bajada sigue a 0.0
    El wireless está desactivado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Yo soy usuario de Debian, pero no es el caso de plantarselo a…

Yo soy usuario de Debian, pero no es el caso de plantarselo a 1 persona de 73 años . No es un problema de S.O. , si lo fuera el otro pc (si, tiene 2 es radioaficionado) con win98 funcionaría. Claro k podrían fallar los dos :-D . De todas maneras, estoy esperando para probar con otro router

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues segun tus capturas, yo creo que te funciona mas o menos…

Pues segun tus capturas, yo creo que te funciona mas o menos bien:

Descargas a 1039 KBytes (no Kbits) y para tu velocidad de sincronismo creo que no esta muy mal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tienes que entender que 1 KBytes son 8 de Kbits. es decir si…

Tienes que entender que 1 KBytes son 8 de Kbits. es decir si tu descargas a 1500 KBytes es algo asi como 1500 x 8= 12.000 Kbits.- osea 12 mb

• Cerrado

en las descargas directas, en el bittorrent. Si no usas…

en las descargas directas, en el bittorrent. Si no usas multidescargas, es como si tuvieras un adsl de 1.5 Mb

• Cerrado

[Editado 14/08/07 10:19]

Tus datos son completamente normales (bueno, en realidad con…

Tus datos son completamente normales (bueno, en realidad con esa atenuación deberías sincronizar a bastante más de 10 megas en modo ADSL2+, que es el que tienes). Para que lo veas, te pongo aquí unas capturas mías de ahora mismo sincronizando a 10 megas, aunque en modo G.DMT por el mega de subida más que nada ;-)

La velocidad de sincronización está en kilobits (10464), y teniendo en cuenta que el ancho de banda útil es de aproximadamente el 85% sobre la sincronización, la velocidad máxima teórica rondaría los 8894 kilobits, que en kilobytes son unos 1112. Como puedes ver, ando cerca de ese máximo. También es cierto que estoy usando el wifi :-P

Saludos :-)

• Cerrado

Te dejo una captura de a lo k realmente descarga. Y ahora me…

Te dejo una captura de a lo k realmente descarga. Y ahora me dices si es normal sincronizar a 10 Mb y descargar a lo k descarga

http://www.flickr.com/photos/27892390@N00/1113602684/

• Cerrado

Si te das cuenta, cuando descargas con BASpeed estás…

Si te das cuenta, cuando descargas con BASpeed estás utilizando la multidescarga, que abre varias conexiones simultáneas. Sin embargo, en esta descarga sólo hay una conexión activa. Sí que es cierto que debería bajar a más, pero es un problema que se suele dar en centralitas saturadas, y por lo visto en tu caso es bastante posible que suceda eso. También puede ser que el servidor desde el que descargas no de más ancho de banda y te esté limitando la velocidad.

Lo mejor es que pruebes en varios sitios cerciorándote antes de que te va a dar ancho de banda suficiente, para que no lleve a error.

Saludos :-)

• Cerrado

está mirado en muchisimos sitios a diferentes horas.…

está mirado en muchisimos sitios a diferentes horas. ¿Entonces en descargas directas nunca va a tirar al máx?. Yo en mi casa, sincronizando a 7144 Kbs descargo sin problemas 1 solo archivo.

• Cerrado

6
                  Estoy de acuerdo con la apreciación de djnacho: descargas a…

Estoy de acuerdo con la apreciación de djnacho: descargas a lo que te corresponde de acuerdo a tu velocidad de sincronización ..otra cosa es que debieras sincronizar a bastante más con tus datos :)

Saludos

• Cerrado

Hola 4L13n ;-). Me parece que equivocas un poco los términos…

Hola 4L13n ;-). Me parece que equivocas un poco los términos de velocidades. En la segunda captura, que pones en tu post inicial, pones que tienes una sincronización de 10073 kbps (kilobits/s) en descarga, y 877 kbps en subida.
                  Si te fijas en BASpeed, verás que estás descargando a 8312 kbps (kilobits/s). Por lo tanto, no estás descargando a 1.5 Mbps, sino a más de 8 Mbps.
                  El valor que sale justo debajo del valor en kbps, es la misma cantidad expresada en KB/s (KiloBytes/s), y según esa captura, descargas a más de 1 MB/s.

Si tenemos en cuenta que tu sincronización es de 10073, y descargas a 8312, entonces la resta de ambos valores nos da 1761 kbps de diferencia entre tu velocidad de sincronización, y la velocidad real de descarga. Eso es algo normal, teniendo en cuenta que el protocolo TCP/IP se come parte de ese ancho de banda, al igual que las cabeceras PPP.

Por lo tanto, es completamente normal esa velocidad de descarga, con los datos de sincronización que aportas ;-). Y esto te lo dice el creador del programa ;-)

Un saludo :-)

• Cerrado

Te respondo a ti y ari en este mismo. Eso me di cuenta, fué…

Te respondo a ti y ari en este mismo. Eso me di cuenta, fué culpa mia no darme cuenta. El problema reside en lo de multidescargas. Si bajo 1 solo archivo o realizo una prueba de velocidad (tanto en página como por el baspeed) me da unos valores realmente bajos, tal y como pone en las capturas. Sin embargo, al realizar en multidescarga, el resultado es el correcto. ¿A que puede ser debido?. En el otro pc, con win98 le sucede lo mismo a mi padre

• Cerrado

[Editado 14/08/07 16:37]

6
                      En tu caso concreto hay síntomas de que tu central esta…

En tu caso concreto hay síntomas de que tu central esta saturada: los usuarios que están en esta situación se caracterizan por no poder alcanzar el máximo de velocidad de descarga con una sola..se necesita o un gestor de descarga o un test de multidescarga :) Ese problema ya causa bastantes rebotes en muchos usuarios del foro y me temo que seguirá causándolos..no es algo que vaya a solucionarse hoy precisamente :)

Saludos

• Cerrado

Muchisimas gracias por la respuesta. Al menos se…

Muchisimas gracias por la respuesta. Al menos se positivamente que no es 1 problema interno ni de router. Esperaremos se solucione :-(
                        P.D. Estaba intranquilo por ser la línea de una persona de 73 años, a la k convencí yo para pasarse a Jazztel por la proximidad de la central

• Cerrado

Mil perdones... no había visto que estabas usando el test…

Mil perdones... no había visto que estabas usando el test multidescarga. Como bien dice Ari, lo más probable (casi con total seguridad, diría yo), es saturación en central. Hasta que no amplien los equipos de Jazztel de tu central, tendrás que conformarte con esa velocidad (de momento ;-)).

Un saludo :-)