Hola:
Tengo uno (o varios) problemas con el wifi que me tienen desesperado.
Tengo un router linksys wag160n que funciona, aparentemente, bien (por cable). Lo tengo con adsl de telefónica, con ip fija (por si influye, que me excede), y configurado SIN dhcp.
Con él me surgen dos problemas:
- Con los móviles que tienen wifi, llega un momento que tengo que desactivarles y activarles el wifi nuevamente, porque es como si se "saturase" y no sigue funcionando el wifi. Si hago eso va bien, aunque de vez en cuando acabo teniendo que reiniciar el router, porque cada vez "aguanta" menos. Esto ya no lo entiendo, pero puedo vivir con ello
- A mayores, recientemente me he comprado, para ampliar la cobertura que me da, un tp-link wa801n. Lo tengo configurado, dado que no admite wds, como "repetidor universal". Este lo tengo configurado con los siguientes datos:
-- ip del aparato: una del rango que no tengo usada
-- le doy a buscar la red a repetir (o eso creo que es lo que hago), y me coge la ssid de mi red (la tengo con wpa2) y la mac del wag160n
-- curiosamente, el aparato no me pide la contraseña de la red, sino que tengo que ir yo manualmente a seleccionar el nivel de seguridad. Aquí es donde tengo más dudas. Yo voy a seguridad, y le estoy poniendo la misma contraseña de mi wag160n, y los mismos parámetros (wpa2 y tiempo de actualización de la clave, aunque no sé para qué me pide esto...). No sé si tendría que poner una pass distinta. En conexiones wifi me sale lo siguiente img33.imageshack.us/i/captura20de20pantalla20.png/ (ahora mismo, oculto las mac pero sale la del tp link que es la que pone AP-UP y la de este ordenador, que es el único que tengo conectado, que es la que poner wpa2).
-- pero lo fastidiado del tema es que muchas veces en los móviles o en el portátil desde el que escribo, si me conecto a la red ahora, pero en la zona de "cobertura extendida" (donde antes no tenía, pero ahora gracias al tplink sí tengo), me aparece como conectado, pero tengo uno o varios problemas: lo habitual es que me conecte y durante unos segundos, pueda navegar bien. Al cabo de unos segundos, pierdo toda conectividad. Otras veces, sin causa aparente, puedo únicamente: o bien acceder al tplink (a través de su ip interna) o bien acceder también al router (ip interna nuevamente) o bien a ninguno de los dos
Como os podéis imaginar, no tengo ni idea de por qué puede ser y qué puede estar fallando o, más probablmente, qué tengo mal configurado yo.
¿Algún alma caritativa me puede ayudar?
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EDITO:
En el tp link tengo lo siguiente configurado:
img823.imageshack.us/i/image202011060920200531.png/
En Mac address aparece la que supongo que es del propio tplink (no deja cambiarla)
En ip address tengo la que se asigna al aparato
En gateway tengo puesta la ip del wag160n