BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas varios con el copperjet

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo ADSL y el copperjet 800 de Terra desde hace ya muchos meses. Os comento mis peripecias desde que tengo este cacharro, por si alguien pudiera encender una luz entre tanta tiniebla.

La configuración de mi PC es AMD K6-2 500MHz, 256 MB RAM, Chipset VIA MVP3, Tarjeta controladora PCI compatible USB 1.1 con chip OPTi 82C861 (donde tengo el copperjet) y como SO Windows ME. Siempre intento tener los últimos drivers de todos los dispositivos (al menos los últimos que no me dan problemas), así como actualizada la BIOS del PC. Como firewall utilizo el Outpost, que es el que mejor me va (he probado también Tiny/Kerio, Sygate y ZA).

Ahora mismo tengo instalados los drivers del copperjet para Win Me de Allied Data (los que mejor me funcionan), aunque he probado todas las versiones, tanto bajados de Allied Data como de Terra.

Problema 1: Si apago y enciendo el PC, el Coppejet no va (luz naranja), siendo necesario reiniciar en caliente (desde el menú inicio) para que funcione.

Problema 2: Me ha pasado ya 4 veces (al actualizar los drivers o expontáneamente cuando le da por ahí), que el modem no se conecta a la red ni a tiros, aunque las dos luces están en verde y aparentemente no haya ningún problema. Ni reinstalar los drivers, ni limpiar el registro ni reinstalar el SO... nada sirve en estos casos para que vuelva a funcionar excepto formatear y partir de 0.

Problema 3: Esto no sé si es culpa del modem o algún problema de configuración del Windows que no sé solucionar, pero me trae de cabeza. La cosa es que cuando llevo horas conectado y funcionando a buen ritmo, el sistema se ralentiza hasta el punto que no funciona nada (el reloj del sistema se atrasa bastante), pero no llega a colgarse. La única solución es reiniciar (y cerrar todo le puede costar al PC 15-30 minutos). Me pasa sobre todo cuando uso el edonkey (que por lo demás me rula muy bien), pero no únicamente con él.

Problema 4: He probado varias veces a instalar Win XP y no hay forma ni siquiera de que reconozca el modem. Me da error de que el dispositivo USB no funciona correctamente. Puede que sea problema de la controladora OPTi, pero no lo entiendo, pues se supone que esta tarjeta no daba problemas y en ME va de maravilla con todos los periféricos con los que la he probado. Ahora le he puesto además un hub USB con alimentación propia, pero no supone ninguna diferencia.

Por supuesto, planteé estos problemas al servicio técnico de Terra sin que me dieran ninguna solución, excepto tras mucho insistir por el problema 2, enviaron a un técnico que vino sin avisar y me dijo que, pese a estar el modem en garantía, me cobraría las horas y material que necesitara y que no garantizaba nada, condiciones que por supuesto, no acepté.

Muchas gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mira yo que tu mandaria de paseo al milenium y me pondria windos 98 segunda edicion lla que no da pro blemas y encuanto al xp es muy complicado pero ba bastante bien pero yo me quedo con win98 segunda edicion seguro que no te dara tantos problemas :-P

🗨️ 1
arcepi66

Windows XP complicado? Entonces no hablemos de linux, ni nada mas "dificil".

BocaDePez
BocaDePez

colegita si consiges saber como arreglar el problema de que se ralentice el edonkey y tal dimelo que me pasa lo mismo con un p.4 a 1700 con 512 d ram,ese tema me esta volviendo locooooo,lo curioso es que antes no me pasaba,as probado ha mover el raton,cuando lo muevo se me hacelera la conexion a perfect,pero si lo suelto....,AYUDARNOS PLEASE