BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fallos de funcionamiento del deco de Agile TV

PezDeRedes
1

Desde que me instalaron Agile TV no va bien o, mejor dicho, va mal. Lo que leo en el foro sobre Agile es, en su mayoría, bueno, así que intuyo que mi problema es con mi deco.

Los problemas que me encuentro son variopintos y, en algún caso, incluso he estado cerca de buscar la cámara oculta. Para empezar, la mitad de las veces que enciendo el deco dice que no hay conexión a Internet (lo cual es falso). Está conectado por cable y he probado varios puerto del router, por si acaso, sin éxito. Achacándolo a un posible problema del cliente DHCP, le he hecho la configuración a mano, también sin éxito. Lo único que funciona es reiniciar el deco, da igual las veces que le des a reconectar.

En otra ocasión (y esta fue la que pensé si me estaban grabando) había estado con Spotify abierto y, después de cerrarlo debidamente, pusimos una peli. Paramos la peli y luego, al darle al play, en lugar de reproducir la peli, empieza a oírse Spotify de fondo. Un tanto distópico.

En otras ocasiones, como anoche, tarda una barbaridad en encender, y hablo de 10 minutos o más. Entra en una especie de bucle de pantalla negra → logo de Agile → pantalla negra.

Y para acabar, a veces va bien y a veces tiene un lag que desespera.

El software está actualizado (dentro de lo que cabe, que el parche de seguridad de Android es de 2023) y el firmware del mando actualizado. He probado a desactivar el BT y usar el mando por infrarrojos (a ver si por lo menos desaparecía ese lag espontáneo que le sale a veces), a (como he mencionado antes) configurar la red a mano, a bajar la resolución a 1080… y nada, seguimos igual.

En cuanto a llamar a MásMóvil, previo reinicio del router por parte del robot (no sé muy bien para qué), lo he hecho dos veces:

• La primera, crearon un parte y lo cerraron sin darme respuesta.
  • La segunda, me dijeron que a ellos los parámetros les salían bien y poco más.

Intuyo, por tanto, que al ser algo externo a la propia MásMóvil, tienen poco donde meter mano.

Por tanto, ¿alguien me puede echar una mano, por favor, o darme alguna sugerencia? El deco es un Technicolor UZW4060MM, blanco y aplastadito.

Muchas gracias de antemano.

Cantabria2024
0

No no es normal lo que te esta pasando te lo aseguro. Parece el DECO que funciona mal de fabrica. Nunca había visto ese deco.

Podrías dar de baja el servicio de Agile devolver el deco y después volviéndolo a contratar y te manden otro salvo que tengas permanencia claro pero aún así exige que te cambien el deco

🗨️ 1
PezDeRedes

Ya, entiendo que no sea normal. Pero menos normal me parece que no me ofrezcan cambiarlo por otro, la verdad.

De todas formas, si lo doy de baja, creo que probaré M+ OTT.

vukits

Está conectado por cable y he probado varios puerto del router, por si acaso, sin éxito. Achacándolo a un posible problema del cliente DHCP, le he hecho la configuración a mano, también sin éxito. Lo único que funciona es reiniciar el deco, da igual las veces que le des a reconectar.

Los routers de MásMóvil, es recomendable reiniciarlos cada 24h : p.e. cada día de madrugada. Para ello, ponle un programador digital tipo Schuko, que apaga el router 1 minuto al día

tarda una barbaridad en encender

Con el Skipper también existe un bug parecido: de vez en cuando, al encenderlo, me pedía volver a meter el DNI o incluso resintonizar la TDT. ¿Solución: No apagarlo de la corriente: sólo apagar desde el mando

Dicho esto:

El Deco que que hemos probado dos foreros es el Technicolor "Skipper" , que es diferente al tuyo. Te recomiendo insistir en que te lo cambien por dicho modelo.

Posts sobre cuando Agile TV iba bien: capaz encuentres alguna idea.

🗨️ 5
Weikis
1

Lo del DNI esta resuelto desde hace tiempo.

Antes me lo pedia por que sí y en todo lo que lleva de 2024 no recuerdo meterlo en todo el año.

Lo que si el deco se a ralentizado mucho y ya no es capaz de sostener streaming en local mediante steam link. Pero bueno es una queja por decir algo.

PezDeRedes

Gracias por la respuesta.

Los routers de MásMóvil, es recomendable reiniciarlos cada 24h : p.e. cada día de madrugada. Para ello, ponle un programador digital tipo Schuko, que apaga el router 1 minuto al día

El router funciona a las mil maravillas, hay muchos dispositivos por WiFi y tres por cable, y el único que falla es el deco chusquero este.

¿Solución: No apagarlo de la corriente: sólo apagar desde el mando

Yo no me he encontrado ese bug, pero igualmente, sí lo corto de la corriente, al igual que la TV, todas las noches. Además, la TV tiene un bug que hace que se cambie sola al HDMI (ya googleé y parece ser eso, un bug de ciertas LG), con lo cual solo enciendo el deco cuando quiero usar Agile, evitando también todo ese tráfico innecesario de Internet.

Te recomiendo insistir en que te lo cambien por dicho modelo.

Pero si es que no quieren ni abrirme incidencia. Me dicen que los parámetros están bien y que, si funciona, no hay nada que hacer :(

🗨️ 2
vukits

evitando también todo ese tráfico innecesario de Internet.

Estás muy errado.

Y tampoco atiendes a consejos.

Por mi parte , se me han quitado las ganas de escribir en este post.

¡Buena suerte!

🗨️ 1
PezDeRedes

¿Por qué estoy errado? Creo que apagar los aparatos que no se están usando es algo fundamental que desde pequeños nos enseñan a todos, pero bueno, si no quieres colaborar, es tu decisión :)

pepejil
1

Los Sagemcom de MásMóvil no son tan mierderos como para tener que reiniciarlos todos los días, te lo digo por experiencia propia.

De hecho el único router que empezaba a tocar las narices fue una primera remesa de los FAST 3686 de HFC de Vodafone. Ni con el actual Zte de Digi tengo ese problema, que está con un uptime de casi dos meses y rinde correctamente.

urbex
1

Ese modelo de Technicolor debe de ser nuevo, no lo había visto antes. Al ser un modelo nuevo, el software que tiene personalizado de Agile no debe de estar pulido. Vaya chapuza por su parte…

Yo llevo tres años con el dv8955 t2 que es el modelo anterior que instalaban, y funciona perfectamente.

Llama a MásMóvil o escribeles por WhatsApp o redes sociales, e insisteles que te lo cambien, a ver si te ponen el dv8955 t2.

enne
1

Hola buenas noches.

Yo tengo Agile TV desde hace un mes y tengo ese mismo deco "jade"-code nane 21-l-2.60.

Android 11 y parche de seguridad 1 de septiembre de 2023.

El funcionamiento es decente,sin cortes, la velocidad de transiciones entre menús y canales, es bastante satisfactoria, similar a mi box 4s, un poco más ágil, quizá. Nada que ver con lo que comentas.

Me comentaban a título personal, varios conocidos, que algunos decos venían retractilados con el mando fuera de la caja y que podían haber sido utilizados con anterioridad por otros clientes y, que tras una limpieza, eran enviados como nuevos.No se que pensar, pero el mío vino así,como comentó…Eso sí, impoluto,si no era nuevo, ha pasado por ello.

IMG_20250201_005614

Puede que tengas una unidad defectuosa.Ponte en contacto con ellos y a ver qué solución te dan…

IMG_20250104_123055
🗨️ 1
PezDeRedes

Exacto, ese es mi deco. Pero no venía en esa caja, sino en una genérica de cartón sin pintar, así que será de octava mano XD.

Ponte en contacto con ellos y a ver qué solución te dan…

Como digo, ya lo he hecho, pero no me dan solución alguna :(

majara

Pues que le ocurra un "accidente" (sobrevoltaje o algo asi) al deco y que te lo cambien. (Estoy borracho sr. juez)

PezDeRedes

Añado una pregunta, ¿si uso la opción de resetear al estado de fábrica, perderé Agile y se quedara como un Android "tonto" y poco funcional, o puedo intentarlo a ver si se solucionan los problemas? No me atrevo a darle, precisamente por si se pierde lo que es Agile en sí…

🗨️ 4
pepejil
1

Lo más lógico es que la app de Agile esté implementada como app del sistema, con lo que un hard reset debería volver a hacerlo funcionar con Agile incluido.

Lo que si va a pasar es que empezará a actualizarse en cuanto tenga conexión a Internet.

🗨️ 3
PezDeRedes

Pues creo que voy a probar, la verdad, a ver si hay suerte.

🗨️ 2
pepejil
1

Es que tampoco tienes nada que perder, visto lo visto.

🗨️ 1