BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Apps de la Smart TV dejan de funcionar tras cambiar proveedor de fibra

LorenaN

Tengo una consulta sobre si alguna configuración del router puede interferir con el funcionamiento de algunas páginas específicas.

Les comento lo que me pasó para darles contexto. En diciembre cambié de proveedor de internet a uno de fibra óptica. La conexión funcionaba muy bien pero pasaron dos cosas: por un lado, dejó de funcionar youtube en mi smart tv y ya no pude vincular diferentes dispositivos en mi cuenta de spotify. Creí que serían problemas de los dispositivos (el tv y el móvil y/o pc que quería vincular en spotify). Pero un día me comuniqué con el servicio técnico del proveedor de internet porque estaba teniendo microcortes muy seguido y ellos hicieron un mantenimiento remoto después de lo cual youtube en el tv y spotify en mis dispositivos empezaron a funcionar perfectamente. Eso me hizo pensar que el problema era de la red, ¿no?

Luego, ayer intentaba entrar a netflix en mi pc y la página de inicio de sesión me daba un error. Creí que se había caído netflix pero me fijé en las páginas que dan esa info y funcionaba bien. Conecté la pc a los datos de mi móvil y netflix iniciaba sesión sin problemas. Otra vez, no puede ser casualidad, pienso que tiene que ser alguna configuración de la red, ¿no?

Por supuesto que los del servicio técnico me dicen que ellos no han modificado nada y yo, además de tener una bronca terrible, estoy dudando de si me estoy volviendo loca je.

Y yo puedo acceder a la página de configuración del router pero no tengo idea qué significan la mayoría de los parámetros, así que aquí algunas preguntas: ¿puede ser que esto pase de la nada y se solucione también de la nada? ¿Se debe a algo que se puede configurar? Si es así, ¿qué es lo que debo buscar si algo similar vuelve a pasarme?

Desde ya, agradezco lo que sea que puedan aportar.

¡Saludos!

vukits

dí modelo de router y proveedor, por favor

🗨️ 7
BocaDePez

El router es un KingType GPN F04C

El proveedor de fibra se llama One Internet (es un proveedor local).

🗨️ 6
vukits
1

no encuentro este modelo.

cuelga aqui una foto de la pegatina blanca en la base del router

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nellyconn

Nombra los modelos por favor.

vukits
1

. Pero un día me comuniqué con el servicio técnico del proveedor de internet porque estaba teniendo microcortes muy seguido y ellos hicieron un mantenimiento remoto después de lo cual youtube en el tv y spotify en mis dispositivos empezaron a funcionar perfectamente. Eso me hizo pensar que el problema era de la red, ¿no?

Hola, si apagas y enciendes el router, ¿aguanta un día entero funcionando bien?

Por otro lado... no encuentro el manual de este router.. ¿me lo podrías pasar?

gracias

🗨️ 7
LorenaN

Cuando lo apago y lo enciendo sigo teniendo esos mismos problemas.

No tengo el manual, es un router que me dio en comodato el proveedor de internet y no me entregó el manual.

Por sus comentarios entiendo que es probable que el problema lo genere el mismo router, ¿será que si lo cambio ya no tenga estos inconvenientes?

La última vez que me pasó esto, fue por un día y luego volvió todo a la normalidad, pero no sé hasta cuando. Lo único que vi que cambió en la página de configuración del router cuando volvió a funcionar fue en la pestaña de "system log" (no sé si eso sea útil).

🗨️ 6
vukits
1

lo primero que debes probar, en el router, en el apartado WAN, poner las DNS de google .. p.e. 8.8.8.8 y 9.9.9.9 ..

es que es modelo sin apenas documentación, parece una copia china barata..

🗨️ 5
LorenaN

Las DNS que tiene ahora son 8.8.8.8 y 1.1.1.1

🗨️ 4
vukits
vukits
1
🗨️ 3
LorenaN
LorenaN
🗨️ 2
daviddrf