Tengo una consulta sobre si alguna configuración del router puede interferir con el funcionamiento de algunas páginas específicas.
Les comento lo que me pasó para darles contexto. En diciembre cambié de proveedor de internet a uno de fibra óptica. La conexión funcionaba muy bien pero pasaron dos cosas: por un lado, dejó de funcionar youtube en mi smart tv y ya no pude vincular diferentes dispositivos en mi cuenta de spotify. Creí que serían problemas de los dispositivos (el tv y el móvil y/o pc que quería vincular en spotify). Pero un día me comuniqué con el servicio técnico del proveedor de internet porque estaba teniendo microcortes muy seguido y ellos hicieron un mantenimiento remoto después de lo cual youtube en el tv y spotify en mis dispositivos empezaron a funcionar perfectamente. Eso me hizo pensar que el problema era de la red, ¿no?
Luego, ayer intentaba entrar a netflix en mi pc y la página de inicio de sesión me daba un error. Creí que se había caído netflix pero me fijé en las páginas que dan esa info y funcionaba bien. Conecté la pc a los datos de mi móvil y netflix iniciaba sesión sin problemas. Otra vez, no puede ser casualidad, pienso que tiene que ser alguna configuración de la red, ¿no?
Por supuesto que los del servicio técnico me dicen que ellos no han modificado nada y yo, además de tener una bronca terrible, estoy dudando de si me estoy volviendo loca je.
Y yo puedo acceder a la página de configuración del router pero no tengo idea qué significan la mayoría de los parámetros, así que aquí algunas preguntas: ¿puede ser que esto pase de la nada y se solucione también de la nada? ¿Se debe a algo que se puede configurar? Si es así, ¿qué es lo que debo buscar si algo similar vuelve a pasarme?
Desde ya, agradezco lo que sea que puedan aportar.
¡Saludos!