BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portátil Asus X556UA no detecta pendrive USB y no se apaga

Selkodi

Hoy enciendo el portátil Asus X556UA por la mañana, y le voy a conectar un pendrive, no le detectaba. Hice lo normal, de ir al Administrador de Dispositivos, deshabilitar y habilitar, pero nada. No queda aquí la cosa, me pongo a bajar la tapa como siempre, pero la pantalla se pone en negro (lo normal) pero el ventilador y el sistema sigue funcionando, es decir, el PC no se para. Ni yendo a inicio y apagar, hace lo mismo. La única manera que tengo para apagar el portátil es pulsando un rato el botón de encendido.

Resumen: USB no funcionan, además el portátil no apaga. He probado de todo, estoy empezando a pensar que es un problema físico. Adjunto una foto de como me aparecen ahora los USB en administrador de dispositivos:

Administrador de dispositivos

Si estoy escribiendo aquí, es que ya no sé qué más hacer.

FuNkeTeRo
1

Suponiendo que tienes Win10, probaría a reinstalar los drivers originales disponibles en la web: asus.com/latin/Laptops/X556UA/HelpDesk_Download . La acción que tenga bajar la tapa, depende de cómo tengas configurado el ahorro de energía.

En esa imagen, donde tienes seleccionado, vas a propiedades → detalles → id. de hardware, qué te sale?

🗨️ 5
Selkodi

si voy a inicio y apagar hace todo lo que hay que hacer pero no llega nunca a apagar, se queda la pantalla en negro y el portatil encendido. Aqui te enseño lo del id.harware:

captura2.webp
🗨️ 4
Selkodi

Este sistema no cumple los requisitos mínimos para la instalación del software

Eso me dice al instalar.

🗨️ 2
FuNkeTeRo
FuNkeTeRo
🗨️ 1
Selkodi
Selkodi
Selkodi

Nada, por setup me dice que no es compatible y desde la opcion de buscar controladores en el equipo me dice que los últimos ya están instalados. Ya no se que mas hacer, que rabia. Había leido por ahí(no se ahora donde) que alguien le quitó la bateria toda la noche y al día siguiente ya funcionaba, no entiendo porque). Yo se la he quitado un rato, pero seguia todo igual

Los USB corriente tienen, porque conecto y aparece la luz del pendrive

🗨️ 1
FuNkeTeRo

quizá restableciendo la bios de fábrica… pero ya es hablar por hablar, ojalá haya alguien que nos esté leyendo y sepa aportar la solución

naveganteperdido

reinstala windows

🗨️ 4
Selkodi

tambien lo he hecho, pero no "en limpio". He descargado el instalador y digamos que lo he reinstalado. Lo habria formateado con un pendrive pero como los USB no funcionan no puedo. ¿ con una carcasa externa si saco el disco se puede instalar?

🗨️ 3
FuNkeTeRo

para descartar problema del USB fisico, podrías probar a descargar un Linux en version live, meterlo en USB, e intentar iniciarlo ( al arrancar el ordenador)

🗨️ 2
Selkodi

Cuando fui a bootear w10 por USB para formatear no me aparecia el pendrive. Eso sirve de referencia?

🗨️ 1
BocaDePez

No te detecta el USB por que le falta el controlador. Si reinstalas el equipo, el USB debería detectarlo para volver a instalar.

🗨️ 13
Selkodi

Pero como reinstalo si no funcionan los USB? poniendo el disco en una carcasa externa e instalarlo desde otro PC por ejemplo? Sigo escribiendo desde aqui, nose porque no me deja escribir mas mensajes en el foro. FuNkeTerRo, he ido a cambiar desde la bios la posicion, y solo me aparece el ssd

🗨️ 12
P B Fierro

En el menú de configuración de Windows 10, vas a actualización y seguridad, Recuperación, y allí te sale la opción para restablecer el PC. Si no se arregla con nada igual es un problema de hardware.

pjpmosteiro

Una cosa es que Windows no reconozca el USB, y otra distinta que la BIOS los reconozca. Para reinstalar, usa otro equipo y genera un USB de instalación de Windows, apagas, arrancas desde el USB y a rezar.

🗨️ 10
Selkodi

Es que la bios no reconoce el USB tampoco. Tengo un USB con W10, y no me aparece en la bios para bootear

🗨️ 9
vukits
vukits
🗨️ 8
Selkodi
Selkodi
🗨️ 7
vukits
vukits
🗨️ 6
Selkodi
Selkodi
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
Selkodi
Selkodi
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
Selkodi
Selkodi
🗨️ 1
Selkodi
Selkodi
P B Fierro
1

Una posible causa esta en la suspensión selectiva de USB. desactivala en las opciones de energía a ver si se soluciona. Suerte!

energia.webp
🗨️ 1
Selkodi

Nada, eso tampoco funciona

Selkodi

Me acabo de dar cuenta que la camara tampoco funciona

🗨️ 1
BocaDePez
1

Normal, la cámara está conectada a un USB interno.

Puede que alguna parte interior haya quedado tonta, puedes probar a desconectar todo y quitar la batería durante una noche a ver si se resetea.

vukits

¿Has probado otro sistema operativo?

🗨️ 7
Selkodi

No, me tendria que hacer de un cd e instalarlo ahí, pues por USB imposible, tendré que probar

🗨️ 6
superllo

¿No puedes crearte un USB de arranque en otro ordenador y probarlo?

🗨️ 5
BocaDePez

Yo tengo windows 10 en un pen para instalar, pero no le detecta para bootear.

Acabo de.conectarle un disco duro externo, y arranca pero no hace mas(vamos, que energia le llegan a los USB)

Soy selkodi, me he conectado sin cuenta

🗨️ 4
superllo
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Selkodi

Sabeis si existe un adaptador para la bahia de dvd para instalar ahí un USB? para quitar la bandeja USB y colocar ahí un puerto USB

🗨️ 1
Selkodi
1

Solucionado, compré la placa en aliexpress. Vuelve a funcionar todo. Gracias por todo