Hola,espero poderte ayudar,el xp tiene muchos porblemas con los puertos usb eso esta mas que claro,yo los tuve y lo consegui arreglar eso si despues de probar las 1000 y 1.
Lo primero que tendrias que hacer es desinstalar todo lo que tengas por usb,el volante,la impersora y la camara.En administrador de dispositivos los quitas todos y desisntalas el software,primero quita el software(ya se ke es un palo pero creeme sino te daran las uvas hasta que te funcione)de la camara,de la impersora y de todo loq ue tengas por usb,reinicia.Despues quita todo lo que tenga relacion en administrador de dispositivos,con lo que tenias enchufado,en principio sobretodo quita el controlador que te da error.
Reinicias.Te vas a www.microsoft.es y te actualizas el xp,el sp1 el sp(servicepack)2 todo lo que puedas y reinicias claro.
Despues,te vas a www.google.com y buscas -drivers usb xp-(si tienes usb 2.0 pues-drivers 2.0 xp-) y se los instalas,actualizate el xp,esto es muy importante y lo primero que tendrias que hacer.
Una vez todo actualizado y desinstalado el controlador que te daba error siguiendo los pasos en orden,inicias el xp y dejas unos 5 minutos de margen para que cargue todo bien(progrmas,memoria,etc).Despues enchufas la camara en el puerto usb,estando esta encendida,te la reconocera y le metes los drivers de la camara(mira que sean compatibles con xp),deja que los busque el xp en el cd no le digas tu donde estan,ya los encontrara(buscar software automaticamente)y que los instale.Reinicias de nuevo una vez este instalado todo el software y pruebas la camara,se supone que te tiene que ir.Despues para instalar lo demas por puerto usb,lo siguiente que instales en el otro puerto,es posible que algo por usb no sea compatible,por ejemplo la camara a lo mejorno es compatible con la impresora o el volante.Lo mejor que puedes hacer si esto no te resulta es comprarte una tarjet pci con 2 puertos usb,son economicas y te evitaras meter y sacar cables,o un hub usb(pero esto ya es mas caro)
Espero haberte podido ayudar,por cierto en cuanto encuentre la contraseña,hare login mi nick es DISCO,a ver si la proxima vez ya me puedo logear.
Un saludo amigo.