BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con Unidad Base Inalambrica y ONO, Ayuda please

BocaDePez
BocaDePez

Hola gentes llevo toda la noche y parte del dia dandole vueltas a las configuraciones de los cacharros y no hay manera....

Os cuento... tengo una Unidad Base Inalambrica que guarde cuando era instalador de Telefonica, y ahora que voy a poner un ordenador en otra habitación queria convertir mi cable-modem en WIFI gracias a este aparatito.

La cuestion es que he ido leyedo cosas, MAC, DHTP.... he cambiado los datos 20 millones de veces de la unidad base esta, en estatico los IPS que salen haciendo un ipconfig en MSDOS, con las DNS, en Dinamico, pero no hay manera.

El PC me detecta perfectamente la red inalambrica el USB y la Unidad. Pero es que no se si hay que poner algo en particular para las instalaciones de ono. Alguna puerta de enlace, servidor DHTP,.... para que la unidad base inalambrica se conecte a ONO y este le de IPS, porque mirando la configuracion de la UNIDAD, no le da IP es como si no se pudiera conectar con ONO....
estoy echo un follon... estoy a punto de desistir, darme de baja y darme de alta con el nombre de mi mujer para que pongan el modem wifi, pero vamos que si pudierais ayudarme me hariais un gran favor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

No desesperes hombre y sigue leyendo. ;-)

Sh4d0wMaker

Me imagino,que esa base inalambrica sera un router,ya que no has puesto marca ni modelo.

Si,efectivamente,es un router con una entrada WAN,por RJ-45,
tendras que configurar los parametros de esa conexion como automaticos,para que el modem de Ono le asigne la Ip,y los servidores DNS automaticamente..
Es obligatorio que sea asi,ya que Ono suministra Ip dinamica.

De todas maneras,echale un vistazo al foro de Routers neutros ,ahi tienes toda la informacion necesaria.

Un saludo.

P.D.Si antes tenias el cable-modem conectado al Pc directamente por Rj-45,y lo has cambiado a la base inalambrica,debes apagar
el cable-modem y volverlo a encender.Es porque el cable modem,se asigna a la MAC de la tarjeta de red a la que esta conectada,y solamente hace esta operacion cuando se enciende.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder tan pronto

Veamos en principio no sabria si decirte si es un router o no, en la caja pone Unidad Base Inalambrica de Telefonica, es de la marca AMPER y lo puedes ver aqui (link roto) tiene dos tipos de entradas 1 WAN y 2 LAN.

Mi Cable Modem es un Motorola Surfboard.

He probado a conectar el router en la WAN en la LAN. y la ip que le asigna a la USB inalambrico es una del rango que trae por defecto 192.168.123.254, esta la puedo cambiar (de hecho he puesto de todo) pero el resultado es el mismo. No se conecta con Internet, es como si no llamase al router para que le de la ip para navegar.

Yo he visto que cuando pongo la Ethernet con cable, la conexion se produce a traves del 192.168.100.1 que es el DHTP del Cable modem y automaticamente le asigan su ip 84.XX.XX.XX para navegar su mascara, su puerta de enlace y DNS... Pero cuando lo hago a traves de la unidad Base Inalambrica, le asigna a la conexion de red inalambrica lo que os comentaba antes, la 192.168.123.173 como IP LAN 255.255.255.0 de mascara y la 192.168.123.254 como puerta de enlace y DHTP. entonces entro en la configuracion de la UNIDAD ESTA y y donde pone estado que deberia salir la ip de navegacion supongo no pone nada todo ceros

Joder esto es complicado de explicar y mas despues de las vueltas que le he dado.

Espero que os sirva de algo mas.

Un millon de gracias

🗨️ 1
Sh4d0wMaker

No he podido ver el modelo del link que has puesto,pero si he buscado un poco,y parece ser que lo que tienes es un router ADSL,por lo tanto,no se puede utilizar con Ono :-( .
Por desgracia es asi;lamento no poder echarte una mano,pero no hay nada que hacer.
Si quieres convertir tu conexion de Ono en inalambrica,no tendras mas remedio que comprar un router neutro.

Un saludo.

P.D.Yo tengo aparcado en el armario un 3Com 812,de mi vieja Adsl,y ya me habria gustado a mi utilizarlo junto con el cable-modem.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Shadow... hace un rato que ya recogi todos los trastos, tras leer durante 1 hora un post muy largo que hay por hay he leido justamente lo que me acabas de decir tu, una putada, en fin toca comprarse otro.

Un abrazo y gracias maquina

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
djnacho

Borro el contenido del post, para mantener la seguridad de tu cuenta de correo, y mantenerla libre de spam. Debeis tener siempre en cuenta, que es un riesgo muy grande, dejar las cuentas de correo en cualquier foro público.

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo internet con ono y tengo un router webstar, conectado al router y asu vez del ruter al pc ,

y ahora lo que quiero es poner un ruter wifi para poder poner el sobremesa y un portatil , no se como hacerlo

🗨️ 1
superllo

Este post tiene demasiado tiempo. Si quieres algo en especial abre uno nuevo y si es posible busca su mejor ubicación. El foro de Ono quizá no lo sea.

Ale