BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se queda colgado al cabo de un rato tras la última actualización de Windows 10

Itukietzo

Tengo un ordenador " all in one " msi y desde la última actualización de win10 arranca y funciona correctamente sólo que cuando lleva cierto tiempo funcionando se queda totalmente colgado, como si dejaríamos un vídeo en pausa y no se puede hacer nada, sólo queda pulsar el botón de encendido un rato para que se reinicie.

Pensaba que quizás es una aplicación nueva que han instalado o algo, pero es un pc que sólo se utiliza con fines de ofimática y poco más de ahí que piense que sea la última actualización de Windows.

Algún consejo??

BocaDePez
BocaDePez

Controladores. Echalos un vistazo porque se han reportado fallos de actualizaciones de estos.

Emad

Abrir el visor de eventos usando el cuadro de búsqueda de Windows 10 Para esta opción ingresamos el término evento en el cuadro de búsqueda de Windows y en las opciones desplegadas seleccionamos la opción Visor de eventos.


Podemos acceder al visor de eventos a través del Panel de control y en el recuadro superior derecho ingresamos la palabra visor y seleccionamos la opción correcta. También podemos ir a la siguiente ruta desde el panel de control:

  • Panel de control
  • Sistema y seguridad
  • Herramientas administrativas
  • Visor de eventos
BocaDePez
BocaDePez
2

Que mal le está sentando el modelo de lanzamiento rolling a Windows. Nunca había visto tanta pifia seguida.

Si no te soluciona lo que te dicen... prueba simplemente a quitar la última actualización y esperar a la siguiente.

🗨️ 1
Emad
1

Correcto. Quise decirle lo mismo..

Itukietzo

Ante todo muchas gracias a todos!!

Empezaré por la actualización que es lo que me parece que es lo que falla por el ssd, viendo el visor de eventos no he encontrado nada aparentemente raro y los controladores parece que esta todo bien...

Veremos que pasa después de la actualización.

Itukietzo

Acabo de realizar la última actualización y sigue igual, el último punto de restauración es de fecha del 15 de mayo y al parecer hay un error y no me deja restaurarlo 😐 parece que deberé tener paciencia y esperar a la próxima actualización...

🗨️ 1
Solospam

Como dijeron por ahí arriba, prueba a desinstalar y reinstalar los controladores... incluso busca en la web de tu all in one por si hay alguna actualización de cualquier driver...

Spyd
1

Si el equipo se queda congelado y no hay información de errores en el visor de eventos, lo más probable es que se esté muriendo la placa base. Para asegurarte que es que el equipo se queda congelado (y no que se quede la tarjeta gráfica colgada), el mejor sistema es conectar un teclado de cable (no importa si es USB o PS/2, pero no puede ser inalámbrico) y pulsar la tecla "Bloq Mays" / "Caps Lock" cuando el equipo parece congelado. Si la luz correspondiente a la tecla no cambia cuando pulsas la tecla, es que el ordenador está congelado. Si la luz cambia de la misma forma que lo hace cuando el ordenador funciona bien, es que el ordenador sigue funcionando, pero o la tarjeta gráfica o el controlador gráfico se han quedado colgados.

Si fuera un problema de software (sea Windows, actualizaciones, controladores, programas, etc) el equipo daría mensajes de error, o pantalla azul. Si se queda congelado en la mayoría de los casos es error de hardware.

🗨️ 3
Itukietzo

Buen consejo eso del teclado aunque quizás se demora 5 minutos o 5 horas eso depende como le dé al pc, lo pruebo y os cuento gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Soy otro BocaDePez y no entiendo muy bien esta "técnica", en mi caso tengo una máquina algo vieja cuyos controladores no van bien y cuando se me cuelga, los leds del teclado se quedan colgados también.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno el Soy otro BocaDePez sobra, el usuario es registrado. Era para no confundirnos. X-)

Itukietzo

Realizando la comprobación del teclado y las luces efectivamente funcionan así que descarto que sea la placa base y estaba reproduciendo música en streaming a un altavoz sonos que tengo y cuando termina la canción se detiene después de quedarse congelado así que he probado a actualizar todos los controladores y el problema sigue, pienso que debe ser el ssd, algo ha pasado desde la última actualización del windows solución?? Esperar a la siguiente actualización??? Vaya pu.... porque es un equipo con el que trabajamos bastante y pueden ser 5 minutos o 3 horas pero al final se queda bloqueado totalmente, y luego que para reiniciarlo hay que apretar el botón de encendido durante unos segundos largos para que se apague que no sé eso lo bueno que será para el ssd...😐

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y la garantía?

🗨️ 1
Itukietzo

No creo que lo cubra el equipo va a hacer 2 años y es cosa de windows al parecer no del equipo en si...

Solospam
1

Puedes permitirte una instalacion desde cero con la última versión de windows?

Prueba con la herramiento que propongo en este hilo Nueva herramienta de MS para reinstalar Windows 10 de cero aunque creo recordar que puedes mantener archivos (no programas), ha sido lanzado por windows y el link va a repositorios windows.

Si el tema fue de actualización lo corrigirá, pero te recomiendo que actualices al máximo windows update antes de empezar a instalar nada...

Saludos

🗨️ 1
Itukietzo

No puedo acceder al foro me aparece el mensaje de "PERMALINK no tiene un formato válido" de todas formas tengo un programa de gestión y desinstalarlo y poner todas las bases de datos es un faenón del copón 😕 pero si no hay otro remedio...

Itukietzo

La solución final ha sido formatear, con la paciencia de luego poner todos los datos de gestión a su sitio... Que graciosos los de microsoft con sus " graciosas " actualizaciones" 😡