BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con Ubuntu y flash player (visualizar videos en internet)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues eso un problema que tenemos miles de usuarios de ubuntu y que nadie ha sabido resolver actualmente ni siquiera la distro de linux.

Por cierto, problema que no da windows. Por lo que estoy pensando en quitar linux porque para que quiero un SO que da problemas y no soluciona los problemas que arrastra distro tras distro.

mceds

¿Y el problema es...?

BocaDePez
BocaDePez

Flash no tiene nada que ver con el sistema operativo GNU/Linux. Flash es una tecnología obsoleta del siglo pasado. El futuro, o mejor dicho, el presente, está en el HTML5, pero todavía hay muchas web que viven en la prehistoria informática.

Yo no uso ningún plugin de Flash, ni el libre Gnash ni mucho menos el de Adobe porque este último, aparte de ser un software privativo chapucero, es un coladero para la seguridad en la navegación.

Muchos sitios, como YouTube, están migrando a HTML5. Por ejemplo, si tienes un navegador compatible con html5, tendrías que poder ver este vídeo sin tener instalado ningún plugin de flash:

youtube.com/watch?v=mzPxo7Y6JyA

GNU/Linux es un sistema operativo muy amigable, pero es GNU/Linux quien elige a sus amigos, y no al contrario. Me temo que GNU/Linux no te quiere como amigo, así que te recomiendo que sigas con tu Winbugs ya que millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Tú, ni el 90% de los usuarios de GNU/Linux, no tienes idea de lo que significa la filosofía GNU y de la enorme potencia que tienes delante del teclado. Por el momento solamente tienes la oscuridad a tu alcance. Cada usuario tiene lo que se merece, y cada país también.

🗨️ 4
mceds

Vaya par de trolls que os habéis juntado.

Se te ha olvidado mencionar un pequeño detalle, Cabrero, y es que la migración a HTML5 conlleva, en el apartado de vídeo, la entrega incondicional (o eso parece) al consorcio MPEG. Que son igual de hijos de puta, o quizá más, que los de Adobe. Así que, si bien vamos a tener codecs abiertos para el formato H.264 durante algunos añitos, no quita que vayamos a estar bien jodidos, especialmente los navegadores libres y no libres que no tengan a un gigante detrás (como Google).

Mi esperanza personal es que estos últimos se manejen a base de invocar un reproductor externo decente, como el Gran Mplayer. Porque, por ejemplo, HTML5 en Chromium sigue chupando CPU a malsalva. No tanto como esa mierda de Adobe Flash, pero traga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Google Chrome

🗨️ 1
vukits

Tienes absolutamente toda la razón ;)

Flash Player en GNU/Linux está muy muy mal..

Hay un momento en que debes elegir: o dejas de usarlo o te cambias de SO ..

Yo he dejado de usar Flash Player ..

🗨️ 14
mceds

Yo sigo sufriéndolo. Hay páginas vitales (como XVídeos) que aún no han migrado a HTML5, ni ganas. A veces me harto, pauso, me voy al directorio de caché y lo veo desde allí. Entonces se ve lo que es un reproductor bien diseñado.

De todos modos, el amigo de arriba aún no ha especificado el problema. Igual es "lo de la pantalla completa".

🗨️ 13
vukits

el flash siempre lo instalo a mano.. desde el tar.gz ..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Entonces tendrás ya la mano llena de callos.

superllo

Total es dejarlo en ~/mozilla/plugins.

BocaDePez
BocaDePez

Por el amor de Dios, quién quiere XVídeos teniendo Beeg.

🗨️ 9
mceds

No sé dónde estará la gran diferencia. Si nos ilustras al respecto...

Ah, sí, en xvideos/xnxx, en las pantallas de resultados (o en la portada), si dejas el cursor encima del vídeo en cuestión, aparece una pequeña previsualización (de 6 a 12 imágenes fijas). En Beeg, no.

En todo caso, la apunto. Gracias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
superllo

Beeg tiene los vídeos demasiado grandes y muchas veces se cortan a los pocos minutos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez